Conozca los seis alimentos más oxigenados para incluir en su dieta

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Por simple que parezca respirar, la absorción de oxígeno sustenta la vida humana en su nivel más fundamental. Esto se ve en el primer libro de la Biblia en Génesis 2: 7: «Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en alma viviente». El cuerpo tiene una necesidad inmediata de oxígeno de momento a momento; sin agua, sin comida … oxígeno. No es sorprendente que Dios nos haya proporcionado más de unos pocos alimentos que estimulan la sangre oxigenada para satisfacer esta necesidad vital de la vida. Aquí hay información útil sobre cómo el oxígeno apoya la salud del cuerpo, junto con seis alimentos que generan sangre oxigenada para su dieta diaria.

Beneficios de la sangre oxigenada

El oxígeno viaja desde los pulmones al torrente sanguíneo, y el torrente sanguíneo suministra oxígeno a todas las células del cuerpo. A su vez, cada célula del cuerpo utiliza oxígeno para llevar a cabo un proceso conocido como respiración celular. A través de este proceso, las células generan energía. A partir de ahí, los beneficios para la salud de la sangre oxigenada varían, con algunos de ellos:

  • Digestión saludable
  • Músculos fuertes
  • Claridad mental y capacidad de concentración.
  • Fuerte sistema inmunológico
  • Corazón fuerte
  • Sistema nervioso sano

6 alimentos que generan sangre oxigenada

  1. Limones

Como uno de los alimentos más oxigenantes, los limones tienen fuertes propiedades electrolíticas, lo cual es bueno cuando se trata de ayudar a que el oxígeno llegue del torrente sanguíneo a las células. Cada célula del cuerpo tiene una membrana diseñada para permitir que los nutrientes necesarios entren en la célula. Las membranas celulares dependen de un delicado equilibrio de minerales y nutrientes para funcionar correctamente. Las propiedades electrolíticas del limón facilitan que la sangre lleve oxígeno a las células.

  1. Frijoles rojos

Los frijoles rojos tienen un alto contenido de hierro, un mineral esencial que permite que la sangre transporte oxígeno a las células. Cuando el oxígeno viaja desde los pulmones al torrente sanguíneo, se une a ciertas proteínas de transporte importantes conocidas como hemoglobina y mioglobina. Estas proteínas contienen moléculas a base de hierro que se unen a moléculas de oxígeno. Los frijoles rojos suministran al torrente sanguíneo los materiales de hierro que necesita para atraer y transportar oxígeno a las células.

sopa de lentejas decorada con perejil

  1. Lentejas

Las lentejas tienen un alto contenido de ácido fólico (también conocido como vitamina B-9). La sangre depende de suficiente ácido fólico para mantener un recuento saludable de glóbulos rojos. Cuanto mayor sea la cantidad de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo, más oxígeno puede transportar el torrente sanguíneo a las células. Las lentejas ayudan a aumentar la cantidad de glóbulos rojos.

  1. Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes y ayudan a despejar el camino para que las moléculas de oxígeno ingresen a las células del cuerpo. Los arándanos hacen esto al matar los materiales de radicales libres que alteran las funciones de la membrana celular para que el oxígeno pueda fluir de manera más eficiente hacia las células. Los arándanos también ayudan al cuerpo a absorber mejor el oxígeno en el torrente sanguíneo.

  1. Verduras de hoja oscura

Las verduras de hojas verdes como la col rizada y la espinaca tienen un alto contenido de clorofila, lo que explica su color verde oscuro. La clorofila tiene algunas similitudes importantes con la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en el torrente sanguíneo. Las verduras de hoja verde oscura también son ricas en hierro. Al igual que los frijoles, el hierro ayuda al torrente sanguíneo a absorber mejor el oxígeno de los pulmones, lo que a su vez ayuda a la circulación del oxígeno en todo el cuerpo.

  1. Correcta hidratación

Si bien comer alimentos que aumentan el oxígeno marcará una gran diferencia en su salud en general, la hidratación adecuada es igualmente importante. Ya sea agua o bebidas saludables como jugos frescos y batidos, una hidratación adecuada facilita que la sangre transporte oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Los niveles de líquidos saludables también apoyan el papel del corazón en el bombeo de sangre por todo el cuerpo.

Cuando el cuerpo está deshidratado, el corazón tiene que trabajar mucho más para hacer circular la sangre. También significa que los pulmones también necesitan absorber más oxígeno. Cuando su cuerpo está adecuadamente hidratado, puede esperar aprovechar al máximo el consumo de alimentos que promueven la sangre oxigenada.

Concepto de dieta sana y equilibrada

Considere comer una dieta mayoritariamente cruda y basada en plantas

Dado el papel integral que desempeña el oxígeno en el mantenimiento de la salud del cuerpo, se puede lograr una salud óptima a través de una dieta que incluya una amplia variedad de alimentos que promuevan la sangre oxigenada y la absorción saludable de oxígeno. Las plantas crudas, en particular, tienen una gran cantidad de oxígeno en sus estructuras celulares. El oxígeno ingresa al cuerpo de la planta a través de un proceso conocido como fotosíntesis, que es la forma en que las plantas usan la luz solar para producir alimento a partir del agua y el dióxido de carbono.

Una dieta cruda a base de plantas ofrece una variedad de beneficios para la salud y aumenta los niveles de oxígeno en todo el cuerpo. Las plantas contienen enzimas, los materiales «vivos» que separan los alimentos de calidad de los de calidad inferior. Las enzimas participan en los millones de procesos químicos del cuerpo que lo mantienen sano y fuerte. Adoptar una dieta basada en plantas en gran parte cruda es la mejor manera de cosechar los beneficios de los alimentos que aumentan los niveles de oxígeno del cuerpo y promueven una salud y longevidad sostenidas.

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