Cómo afecta tu bienestar

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Como seguimiento de mi último artículo, Es importante determinar qué es el sistema nervioso parasimpático (PSNS) y por qué es tan importante.

Aprenda sobre el sistema nervioso simpático vs parasimpático y cómo el yoga afecta a cada uno

¿Por qué es útil conocer este sistema en el cuerpo? ¿Qué hace exactamente?

Sumérjase en la ciencia detrás de esto.

¿Qué es el sistema nervioso?

Para explicar cómo funciona el sistema nervioso parasimpático, es necesario definir el sistema nervioso en su conjunto.

El sistema nervioso es la parte del cuerpo que es un nodo principal o el centro de control del cuerpo. Es sumamente importante porque interpreta lo que siente el cuerpo y envía esta información a los músculos, órganos, etc. para decirles qué hacer.

Administra los sistemas de nuestro cuerpo en los que no tenemos que pensar, como nuestros sistemas digestivo y cardiovascular.

Como si este sistema no fuera suficientemente responsable, también es la parte del cuerpo responsable del estado de ánimo y los pensamientos. Consiste en el cerebro, la médula espinal y los nervios que llegan a todas las partes del cuerpo.

El sistema nervioso se divide a su vez en el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP), que luego se dividen en el sistema nervioso autónomo (SNA) y el sistema nervioso somático (SNS).

A los efectos de este artículo, se destaca la parte del sistema autónomo denominada sistema nervioso parasimpático (PSNS). Hay tantos beneficios diferentes de este sistema que no se pueden cubrir todos aquí. Su importancia para el bienestar general se discutirá anteriormente.

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¿Qué es el sistema nervioso parasimpático?

Nuestros cuerpos trabajan constantemente de formas de las que no siempre somos conscientes. El sistema nervioso parasimpático ayuda a la digestión y se activa durante los estados de reposo.

No se le llama el sistema de «descansar y digerir» o «alimentar y reproducir» por nada. Estimula la digestión y ralentiza el ritmo cardíaco.

Está involucrado en la respiración, la excitación sexual, la salivación, el lagrimeo (que provoca lágrimas) y la defecación.

Como si todo eso fuera poco, en el estado parasimpático se llevan a cabo procesos de curación y mantenimiento de la salud como la digestión antes mencionada, así como la desintoxicación, las actividades inmunes y la regeneración de tejidos.

Las funciones de digestión, desintoxicación e inmunidad se activan solo cuando su cuerpo está en un estado parasimpático. En pocas palabras, cuando hay estrés, su capacidad para sanar se desactiva. -Judi Cohen

Su contraparte, el sistema simpático, es la parte del sistema de «lucha o huida» que se activa en momentos de estrés o amenaza de peligro. ¿Te imaginas vivir en un estado de estrés constante? ¿O siente siempre que está en peligro o que su seguridad está en peligro?

Leer: Esto es lo que significa la respuesta de lucha o huida de su sistema nervioso y cómo puede usarla en su beneficio

Eso es lo que se sentiría si el sistema parasimpático no fuera funcional y / o no se activara después de momentos de estrés. Debe haber un equilibrio entre los dos para el equilibrio (u homeostasis) en el cuerpo. Cada sistema es periódicamente más activo que el otro.

Gran parte del sistema nervioso parasimpático se ve facilitado por el nervio más largo del cuerpo, llamado nervio vago, que comienza en el tallo cerebral y envuelve casi todos los órganos del cuerpo.

¿Por qué debería preocuparme por el sistema nervioso parasimpático?

¿Por qué es necesario saber esto? En estos tiempos de incertidumbre, siempre estamos en movimiento o sentimos que necesitamos estar constantemente involucrados en carreras, relaciones y responsabilidades.

Esto no es sostenible para la salud mental, emocional o física. Cuando la mente trabaja demasiado, el cuerpo puede sentirse exhausto y enfermarse como resultado.

El sistema nervioso parasimpático ralentiza todo para que pueda tener lugar la curación natural del cuerpo y pueda tener lugar el rejuvenecimiento.

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Piense en el sistema simpático como el «acelerador» y el sistema nervioso parasimpático como el «pedal de freno» del sistema nervioso periférico.

Cuando se activa el sistema nervioso parasimpático, la frecuencia cardíaca disminuye, los niveles de cortisol descienden, la presión arterial desciende y el cuerpo puede volver a un estado de equilibrio más cercano.

“Las funciones de digestión, desintoxicación e inmunidad solo se activan cuando su cuerpo está en un estado parasimpático. En pocas palabras, cuando hay estrés, su capacidad para sanar se desactiva ”, dijo Jodi Cohen, autora y desarrolladora de The Body Awareness Project y los aceites esenciales Vibrant Blue.

El estado de ánimo también puede verse afectado si este sistema no funciona de manera óptima, provocando otros problemas físicos o mentales. Si no hay descanso, el estrés puede desarrollarse o empeorar, puede desarrollarse ansiedad y el estado de ánimo puede verse afectado negativamente.

No hace falta decir que otras partes físicas del cuerpo también corren el riesgo de enfermarse. Es imperativo que este sistema haga lo que fue diseñado para encontrar paz, relajación y equilibrio.

Cómo utilizar el yoga para activar su sistema nervioso parasimpático

Una forma de lograr el equilibrio y activar el estado parasimpático es practicar yoga.

En este mundo vertiginoso, Rod Stryker, un renombrado profesor de yoga y meditación, recomienda posturas de hatha yoga que promueven una respuesta del sistema nervioso parasimpático.

Él recomienda posturas más sentadas o reclinadas, apertura de cadera y flexiones hacia adelante para invitar a ese estado relajado.

Yoga Nidra también es excelente para estimular el sistema nervioso parasimpático y estos 8 beneficios de Yoga Nidra harán que quieras practicar lo antes posible.

¿Listo para activar tu sistema nervioso parasimpático?

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