Dos tipos de vitamina D que debe conocer

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Ha escuchado que la vitamina D se llama vitamina del sol, y por una buena razón. Según Medscape, la vitamina D producida en nuestra piel por la exposición a los rayos UVB del sol puede permanecer en nuestra sangre el doble de tiempo a través de los alimentos que comemos. Sin embargo, con nuestro estilo de vida en interiores y todas las preocupaciones sobre el cáncer de piel, es posible que las personas no estén recibiendo suficiente cantidad de esta vitamina esencial. Esto puede resultar en una deficiencia de vitamina D con síntomas relacionados con dolor óseo y debilidad muscular, síntomas que son fáciles de entender y tratar. Es posible que se sorprenda al saber que la vitamina D es completamente diferente de la mayoría de las otras vitaminas porque también actúa como una hormona, un cambio que ocurre cuando su cuerpo absorbe la vitamina. Es una vitamina soluble en grasa que ayuda a la absorción de calcio, regula el crecimiento óseo y juega un papel en la función inmunológica.

familia divirtiéndose al aire libre

Vitamina D2

La vitamina D2 (ergocalciferol) es producida por plantas y no es producida por el cuerpo humano. Las siguientes son fuentes típicas de la vitamina:

  • Hongos (cultivados con luz ultravioleta)
  • Alimentos enriquecidos
  • Complementos alimenticios veganos

La mayoría de las personas que consumen esta vitamina es probable que la tomen en forma de suplemento, por lo que debemos asegurarnos de que los suplementos se almacenen en un recipiente cerrado, a temperatura ambiente, en un lugar seco y fuera de la luz solar directa.

Vitamina D3

La vitamina D3 (colecalciferol) se produce en grandes cantidades en la piel cuando la luz solar incide sobre la piel desnuda. Su piel produce vitamina D3 cuando se expone a la luz solar cuando los rayos ultravioleta B (UVB) hacen que la vitamina D3 se forme en la piel. Un proceso similar ocurre con plantas y hongos. Pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, vestido con ropa ligera y sin protector solar, puede brindarle toda la vitamina D que necesita en el verano. Por supuesto, esta cantidad normal de exposición no se aplica en países más al norte y al sur del ecuador. Tampoco se aplica a la exposición invernal al norte de Florida. En estas regiones, es posible que necesite más tiempo u otros recursos para lograr los mismos resultados.

Independientemente de dónde busque su luz solar, es importante tener cuidado de no pasar demasiado tiempo al sol sin protector solar u otra protección. Esto es especialmente importante si tiene la piel de color claro. Las quemaduras solares son un factor de riesgo importante para el cáncer de piel, según lo informado por NCBI. Debe aumentar su exposición al sol gradualmente para evitar quemaduras solares. A pesar del riesgo de quemaduras solares y sus complicaciones asociadas, a diferencia de la vitamina D en la dieta, no puede sufrir una sobredosis de la vitamina D3 producida en la piel. Si su cuerpo ya tiene suficiente, su piel producirá menos. La luz solar insuficiente puede considerarse un riesgo importante para la salud si no puede recibir mucha luz solar. La vitamina D2 y D3 no son iguales cuando se trata de aumentar su estado de vitamina D. La mayoría de los estudios muestran que la vitamina D3 es más eficaz que la vitamina D2 para aumentar los niveles sanguíneos de vitamina D circulante. La vitamina D2 se elimina de la circulación mucho más rápidamente y se descompone en metabolitos anormales no formados por la vitamina D3. Entonces, si está tomando suplementos de vitamina D, considere elegir vitamina D3.

mano con cápsula de vitamina d al sol

Todo se reduce a

Conocer los dos tipos diferentes de vitaminas es solo el comienzo. Ahora necesita encontrar formas de complementar su dieta para asegurarse de obtener suficiente vitamina D. Sin duda, es la mejor manera de salir a la calle en un día soleado sin protector solar. Para optimizar sus niveles sanguíneos de vitamina D (los niveles deben ser de 50-80 ng / ml de 25 (OH) D), es posible que deba tomar un suplemento según lo recomendado por la Dieta Hallelujah. Si está tomando vitamina D3 suplementaria, es aconsejable que también tome vitamina K2 para asegurarse de que el aumento de la absorción de calcio se dirija a los tejidos duros y no a los cartílagos y tejidos blandos.

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