Importancia de las enzimas digestivas en una dieta a base de plantas

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Las enzimas digestivas ayudan a su cuerpo a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas de la dieta. Estas enzimas son cruciales para una digestión adecuada y para prevenir los síntomas asociados con una mala digestión. Las enzimas se producen y secretan naturalmente en su sistema digestivo para descomponer los nutrientes y mejorar la absorción, de modo que su cuerpo pueda utilizar las vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes esenciales que ingiere de los alimentos.

¿Cuáles son ejemplos de enzimas digestivas?

Ejemplos de enzimas digestivas son:

  • Proteasas y peptidasas que descomponen las proteínas.
  • Amilasa que descompone los carbohidratos
  • Lipasa que descompone la grasa dietética

Las enzimas digestivas pueden provenir de fuentes animales, como el páncreas de corderos, vacas o cerdos. Las fuentes vegetales de enzimas digestivas incluyen hongos, levaduras, mohos y frutas. Si sigue una dieta a base de plantas, considere fuentes veganas de enzimas digestivas derivadas de:

  • Piña (bromelina, una proteasa)
  • Papayas (papaína, una proteasa)
  • Mangos (amilasa)
  • Miel (amilasa, diastasa, invertasa y proteasa)
  • Plátanos (amilasa)
  • Aguacates (lipasa)
  • Chucrut (proteasa, lipasa y amilasa
  • Kimchi (proteasa, lipasa y amilasa)
  • Miso (lipasa, proteasa y amilasa)
  • Kiwi (actinidaína, una proteasa)
  • Jengibre (zingibain, una proteasa)

Tomar suplementos de enzimas digestivas asegura que el nivel de enzimas en su cuerpo sea suficiente para maximizar la digestión y su salud en general.

¿Cuáles son los beneficios de las enzimas digestivas en una dieta basada en plantas?

Al seguir una dieta a base de plantas, que proporciona numerosos beneficios para la salud y el bienestar, la mejora de las enzimas digestivas con suplementos ayuda a prevenir o controlar ciertos problemas de salud, como:

Alergia al gluten

  1. Mejora de la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una condición de salud caracterizada por respuestas inflamatorias a la ingesta de gluten que se encuentra en productos alimenticios de cebada, trigo y centeno. La suplementación con enzimas digestivas puede ayudar a las personas con enfermedad celíaca, según una revisión publicada en 2016 en Metabolismo actual de los fármacos. Los investigadores encontraron que, si bien se necesita más investigación, la suplementación con proteasa puede ser una terapia útil para las personas con enfermedad celíaca.

  1. Reducción de los síntomas de la fibrosis quística.

La fibrosis quística es una afección genética que hace que las secreciones de líquidos en el cuerpo se vuelvan espesas y pegajosas. Esta condición de salud daña los pulmones, otros órganos y el sistema digestivo y afecta a las células que producen sudor, moco y enzimas digestivas. Si su cuerpo no produce suficientes enzimas digestivas debido a la fibrosis quística, los suplementos de enzimas digestivas pueden mejorar la digestión y los síntomas, según la Escuela de Medicina de Harvard.

  1. Mejoras en la pancreatitis crónica

La pancreatitis crónica es una inflamación a largo plazo del páncreas que afecta su capacidad para digerir los alimentos y producir hormonas pancreáticas y enzimas digestivas. Si tiene pancreatitis crónica, probablemente sepa que esta afección de salud puede causar dolor en la parte superior del abdomen, diarrea, náuseas, vómitos y heces fecales aceitosas o malolientes. Tomar suplementos de enzimas digestivas puede mejorar la digestión y aliviar los síntomas, según la Escuela de Medicina de Harvard.

  1. Manejo de la enfermedad pancreática

La revisión de 2016 publicada en Metabolismo actual de los fármacos informa que los suplementos de enzimas digestivas son un tratamiento de elección para tratar otras afecciones y enfermedades pancreáticas, como la insuficiencia pancreática exocrina y el cáncer de páncreas. Pregúntele a su médico sobre el uso de enzimas digestivas si tiene alguna forma de enfermedad pancreática.

  1. Mejor absorción de nutrientes

Si su cuerpo no absorbe los nutrientes tan bien como debería debido a una condición de salud crónica, ¡la suplementación con enzimas digestivas puede ayudar! Cuando mejora la absorción de nutrientes de su cuerpo, puede notar un aumento de energía, mejores entrenamientos, mejor concentración y una apariencia más saludable.

  1. Mejoras en la mala digestión

Si los síntomas de la mala digestión le causan malestar, vergüenza y obstaculizan su calidad de vida, tomar suplementos de enzimas digestivas puede ayudar. Los síntomas digestivos que le molestan pueden incluir:

  • Sensación de hinchazón
  • Agricultores
  • Dolor de estómago
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Gas
  • Ácido gástrico
  • Alergias
  • Fatiga
  • Inmunidad deteriorada

Tomar enzimas digestivas puede ayudar a aliviar estos y otros síntomas relacionados con la mala digestión para mejorar su sensación y darle la confianza que se merece.

Virus

  1. Un sistema inmunológico más fuerte

Dado que las enzimas digestivas lo ayudan a absorber mejor los nutrientes que estimulan el sistema inmunológico (como proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales) y promueven la función celular saludable, estas enzimas pueden fortalecer su sistema inmunológico y ayudarlo a prevenir enfermedades.

¿Qué dosis debo tomar?

Cualquier dosis de enzimas digestivas mejora la digestión y la absorción. La revisión de 2016 en Metabolismo actual de los fármacos sugiere que la mejor dosis para usted depende del grado de problemas de digestión o absorción, su edad y su peso corporal.

Los investigadores dicen que las recomendaciones generales incluyen tomar de 25,000 a 50,000 unidades de enzimas por comida para adultos que padecen problemas de salud relacionados con el sistema digestivo. Si tiene una enfermedad crónica, pregúntele a su médico sobre sus necesidades individuales de suplementación.

Numerosos suplementos nutricionales de Hallelujah contienen enzimas digestivas en dosis adecuadas para la salud en general y una mejor digestión, especialmente si está buscando enzimas vegetales para incluir en un plan de alimentación vegano.

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