Aprenda a practicar un saludo lunar (tutorial fotográfico)

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La secuencia de posturas de yoga del saludo a la luna (Chandra Namasakar) es el Yin al Yang del saludo al sol.

En sánscrito, «Chandra» significa luna. Los saludos a la luna agradecen a la luna y canalizan la energía calmante que irradia.

Los saludos de la luna son refrescantes y tranquilos porque canalizan la energía femenina de la luna; mientras que los saludos al sol son activos y cálidos a medida que canalizan la energía masculina del sol.

El saludo a la luna es el opuesto energético del saludo al sol. Por lo tanto, los Saludos al sol son una práctica de ‘Yang’, mientras que los Saludos a la luna aprovechan la energía ‘Yin’.

La energía Yin y Yang van de la mano. No puede haber Yin (oscuridad) sin Yang (luz). Dado que todo en la vida necesita el Yin y el Yang para mantenerse en equilibrio, puedes practicar un saludo de luna para igualar el Yang en tu vida.

¿Cuándo practicas un saludo de luna?

Practique un saludo de luna al final de su práctica regular de yoga, por la noche antes de acostarse, en la luna llena y la luna nueva, o cuando crea que necesita el equilibrio lunar en su vida.

Aprovechar la energía de la luna es una experiencia poderosa, maravillosa y mágica. La energía te permite comenzar de nuevo y manifestar las cosas que realmente deseas. La gama Moon Salutation utiliza esta energía y limpia el alma.

Debido a que los Saludos a la Luna canalizan la energía tranquilizadora de la Luna, esta secuencia también es excelente para practicar durante su ciclo para reducir los calambres.

Beneficios de los saludos a la luna

Los saludos a la luna tienen muchos beneficios, que incluyen:

  • Conserva la energía equilibrada
  • Canalizar la creatividad
  • Calmar el estrés y la ansiedad
  • Alivia el dolor del nervio ciático
  • Equilibrar Ida y Pingala nadis (los nadis son canales de energía en todo nuestro cuerpo)

Aquí está su guía de práctica paso a paso para el saludo a la luna:

Ve al lado largo de tu tapete para comenzar. Empezamos por el lado derecho y luego vamos por el izquierdo. Puede fluir a través de la secuencia del saludo a la luna tantas veces como desee.

Asegúrese de encontrar una frecuencia respiratoria constante y mantenga sus movimientos lentos, atentos y vinculados a su respiración.

1. Postura de la montaña

Encuentra Mountain Pose o Tadasana, con las manos en el centro del corazón.

Pose de montaña

2. Montaña hacia arriba

Inhale los brazos al aire, con las palmas tocándose, hacia la postura de la montaña hacia arriba o Urdhva Hastasana.

Pose de montaña

3. Detención de media luna

Exhala e inclínate hacia la derecha para la postura de la media luna. Jale el ombligo hacia adentro y hacia arriba, haciendo que las costillas sean más largas que las caderas para crear un agradable estiramiento lateral en el lado izquierdo.

Inhala de nuevo a la postura de la montaña mirando hacia arriba y exhala para doblarte hacia la izquierda. Esta vez, crea longitud en el lado derecho del cuerpo y mantén el ombligo hacia adentro y hacia arriba mientras tu coxis se derrite hacia el piso. Respire hacia el centro.

4. Poses de diosa

Exhala y da un paso con el pie izquierdo hacia la postura de la diosa, o Utkata Konasana. Los dedos de los pies apuntan ligeramente hacia adelante. Mantenga las rodillas suaves mientras se pone en cuclillas.

Sus rodillas se apilan sobre sus tobillos mientras su ombligo se levanta y sube. Doble los brazos a 90 grados a la altura de los codos (brazos de cactus), o puede llevar las manos a un mudra de oración.

Poses de diosa

5. Actitud de estrella

Inhale, enderece las rodillas y extienda los brazos hacia afuera mientras se coloca en la postura de la estrella.

Pose de estrella

6. Postura del triángulo

Exhala, apuntando tu pie derecho hacia el frente de tu tapete y manteniendo tu pie izquierdo paralelo a la parte de atrás de tu tapete. Suelta tu mano derecha en tu espinilla o un bloque de yoga para la postura del triángulo o Trikonasana.

Postura del triángulo

7. Curva triangular hacia adelante

Exhala y lleva tus manos a tu colchoneta a cada lado de tu pie derecho (o en bloques de yoga). Inhala para alargar la columna vertebral y dobla hacia adelante un poco más profundamente al exhalar.

Curva triangular hacia adelante

8. Interrupciones admitidas

Inhala para levantar el talón izquierdo de la colchoneta y gira los dedos de los pies para que el talón quede apilado sobre la parte anterior del pie. Exhala y dobla la rodilla derecha, realizando una estocada con apoyo con las manos sobre la esterilla o los bloques de yoga.

Interrupciones admitidas

9. Estocada lateral

Inhale para llevar ambas manos al suelo en el lado del dedo gordo del pie derecho. Gire ambos pies hacia los bordes cortos de su tapete y manténgalos a una distancia de caída.

Doble los dedos del pie izquierdo y levántelos de la colchoneta para mantener el equilibrio sobre el talón izquierdo. Mantenga sus manos en su tapete o para un desafío adicional, lleve sus manos a jnana mudra.

Estocada lateral

10. Sentadillas Yogi

Coloque sus manos frente a usted. Exhala para doblar la rodilla izquierda y lleva tus manos a la oración por Yogi Squat (o Malasana).

Yogi Squat Malasana

11. Estocada lateral

Pon ambas manos en el suelo. Exhala para extender la pierna derecha hacia afuera, manteniendo el pie doblado frente al Side Lunge (o Skandasana) del otro lado. Para un desafío adicional, lleve sus manos a jnana mudra.

Estocada lateral

12. Interrupciones admitidas

Lleva tus manos para enmarcar tu pie izquierdo, luego exhala para girar tu talón derecho fuera de tu tapete (tu talón se apilará sobre la parte anterior de tu pie trasero) para hacer una estocada con apoyo.

Interrupciones admitidas

13. Curva de triángulo hacia adelante

Gire el talón derecho hacia la colchoneta con los dedos meñique paralelos a la parte posterior de la colchoneta. Estire la pierna izquierda y dóblela hacia adelante para doblar el triángulo hacia adelante.

Curva triangular hacia adelante

14. Postura del triángulo

Lleva tu mano izquierda a tu espinilla izquierda y gira tu pecho hacia el aire. Exhala para extender tu brazo derecho hacia el cielo, en línea con tu hombro.

Postura del triángulo

15. Actitud de estrella

Inhale para poner el torso en posición vertical, gire ambos pies de modo que los dedos de los pies apunten hacia el borde largo de la colchoneta y extienda los brazos en cualquier dirección.

Pose de estrella

16. Poses de diosa

Exhala, dobla las rodillas y dobla los brazos 90 grados a la altura del codo para la postura de la diosa.

Poses de diosa

17. Montaña hacia arriba

Inhale, estire ambas piernas y junte los pies. Levante los brazos por encima de la cabeza, con las palmas juntas, para Upward Mountain.

Pose de montaña

18. Posición de la media luna

Exhala e inclínate hacia la izquierda para la postura de la media luna. Jale el ombligo hacia adentro y hacia arriba, haciendo que sus costillas sean más largas que sus caderas para crear un agradable estiramiento lateral en su lado derecho.

Inhala de nuevo a la postura de la montaña mirando hacia arriba y exhala para doblarte hacia la derecha. Esta vez, crea longitud en la parte lateral izquierda de tu cuerpo y mantén el ombligo hacia adentro y hacia arriba, mientras que el coxis se derrite hacia el suelo. Respire hacia el centro.

19. montaña hacia arriba

Inhale y levante los brazos por encima de la cabeza con las palmas de las manos tocándose.

Pose de montaña

20. Tadasana

Exhala para llevar tus manos en mudra de oración al centro del corazón.

Pose de montaña

¡Disfruta de la energía lunar que acabas de generar con tu saludo lunar!

Los saludos lunares son una gran adición a sus rituales lunares. Durante la próxima luna llena, haz algunas rondas de esta secuencia a la luz de la luna para obtener el efecto completo del saludo de la luna.

Si está probando los Saludos a la luna por primera vez, repita esta secuencia varias veces. Encuentra tu ritmo y muévete con la respiración. Namaste!

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