Aprenda a practicar el saludo al sol A + el saludo al sol B (tutorial fotográfico)

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¿Cuál es la diferencia entre un saludo al sol A y un saludo al sol B?

Esta es una pregunta común que hacen los estudiantes de yoga, y este artículo te mostrará la diferencia en un tutorial fotográfico paso a paso para que puedas practicar cualquier tipo de saludo al sol y experimentar las similitudes y diferencias por ti mismo.

En sánscrito, los saludos al sol se llaman Surya Namaskar. «Surya» se deriva de la raíz «Su» que simboliza el sol y libera energía. «Namaskar» es un saludo respetuoso que se traduce como «Me inclino ante ti» (similar a Namaste, que significa «Te honro»).

Surya Namaskar se practica tradicionalmente temprano en la mañana cuando sale el sol para marcar el comienzo del nuevo día. Las posturas, o asanas, dentro de la secuencia fluida forman la base para una práctica de yoga equilibrada y completa.

Los saludos al sol se utilizan a menudo como calentamiento, ya que aumentan la frecuencia cardíaca y acumulan calor en el cuerpo.

Los saludos al sol son la práctica física de honrar la energía vivificante del sol.

Otra tradición de yoga alrededor de Surya Namaskar es la práctica de 108 saludos al sol para el cambio de estaciones (es decir, el solsticio de invierno, el solsticio de verano y el equinoccio de primavera y otoño).

Los saludos al sol son la base de una práctica de Vinyasa Yoga. Vinyasa se puede definir como la conexión de la respiración con el movimiento en un flujo continuo.

En esta serie de posturas de yoga por las que fluyes, unes una respiración por movimiento. Por ejemplo, inhale para mantener los brazos por encima de la cabeza (saludo hacia arriba) y exhale para doblar hacia adelante (Uttanasana).

Las corrientes de Surya Namaskar generan calor, estiran, fortalecen y fortalecen todo el cuerpo, purifican los órganos y alinean la columna. Cuando se practican con regularidad, aportan fuerza y ​​energía curativa a todo el cuerpo.

Aprenda a practicar el saludo al sol A y el saludo al sol B (más la diferencia entre los dos):

Echemos un vistazo breve a cada tipo de saludo al sol. Cada pose de la secuencia se incluye con el nombre en inglés y sánscrito junto a la foto.

Cuando esté listo para practicar estos flujos, no olvide conectar su respiración con su movimiento al ritmo de una respiración por movimiento.

Es importante tener en cuenta que también hay un Surya Namaskar C, pero por simplicidad, en este artículo nos centraremos en el Sol A y el Sol B. Y aunque los saludos al sol pueden variar entre tradiciones, las siguientes series son las más comúnmente aplicadas posturas.

He aquí cómo practicar Surya Namaskar A:

Comúnmente conocido como Sol A, a continuación, dividimos cada pose individual en la más básica de los dos Saludos al Sol.

1. Tadasana (postura de la montaña)
montaña

2. Urdhva Hastasana (brazos por encima de la cabeza)
urdhva

3. Uttanasana (doblar hacia adelante)
doblarse hacia adelante

4. Ardha Uttanasana (media elevación)
medio ascensor

5. Uttanasana (doblar hacia adelante)
doblarse hacia adelante

6. Kumbhakasana o Phalakasana (postura de tabla alta)
estante

7. Chaturanga Dandasana (Postura de tabla baja)
chaturanga

8. Urdhva Mukha Svanasana (Perro mirando hacia arriba) O Bhujangasana (Postura de cobra)
El perro boca arriba es una flexión hacia atrás más profunda, mientras que la postura de Cobra es una flexión hacia atrás más suave, por lo que ambas poses son una opción en este flujo.
cobra
en perro

9. Adho Mukka Svanasana (perro boca abajo)
perro abajo

10. Ardha Uttanasana (media elevación)
medio ascensor

11. Uttanasana (doblar hacia adelante)
doblarse hacia adelante

12. Urdhva Hastasana (brazos por encima de la cabeza)
urdhva

13. Tadasana (postura de la montaña)
montaña

Esto completa una ronda completa de Surya Namaskar A, o Saludo al sol A. ¡Ahora estamos listos para pasar a Surya Namaskar B!

Aquí se explica cómo practicar Surya Namaskar B (Saludo al sol B):

Comúnmente conocido como Sol B, sigue a medida que dividimos cada pose individual en el más complejo de los dos Saludos al Sol.

1. Tadasana (postura de la montaña)
montaña

2. Utkatasana (postura de la silla)
silla

3. Uttanasana (doblar hacia adelante)
doblar hacia adelante

4. Ardha Uttanasana (media elevación)
medio ascensor

5. Kumbhakasana o Phalakasana (postura de la tabla alta)
estante

6. Chaturanga Dandasana (Postura de tabla baja)
chaturanga-2

7. Urdhva Mukha Svanasana (perro mirando hacia arriba) O Bhujangasana (postura de la cobra)
El perro boca arriba es una flexión hacia atrás más profunda, mientras que la postura de Cobra es una flexión hacia atrás más suave, por lo que ambas poses son una opción en este flujo.
cobra
en perro

7. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
perro abajo

8. Virabhadrasana 1 (Postura del guerrero 1)
guerrero

9. Kumbhakasana o Phalakasana (postura de la plancha alta)
estante

10. Chaturanga Dandasana (Postura de tabla baja)
chaturanga-2

11. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
perro abajo

12. Virabhadrasana 1 (Postura del guerrero 1) – lado dos
guerrero

13. Kumbhakasana o Phalakasana (postura de plancha alta)
estante

14. Chaturanga Dandasana (Postura de tabla baja)
chaturanga-2

15. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
perro abajo

16. Ardha Uttanasana (media elevación)
medio ascensor

17. Uttanasana (doblar hacia adelante)
doblar hacia adelante

18. Utkatasana (postura de la silla)
silla

19. Tadasana (postura de la montaña)
montaña

Ahí lo tienes: Saludo al sol A y Saludo al sol B desmitificados

Los saludos al sol son increíblemente arraigados, curativos y vigorizantes. Ya sea que practique Sun A, Sun B o ambos, rápidamente sentirá la amplia gama de beneficios para usted.

Son un aspecto fundamental importante de nuestra práctica de yoga y hay muchas buenas razones para incluir a Surya Namaskar durante su tiempo en el tapete. De hecho, existen razones importantes por las que no debe omitir el saludo al sol.

¡No olvide el saludo al sol C! Aquí hay una revisión de cómo practicar (tutorial fotográfico)

Un último consejo para su práctica de Saludo al Sol: No olvide hacer ajustes, tomar descansos y hacer los ajustes que necesite para su cuerpo y lo que necesita ese día. ¡No tengas miedo de usar accesorios de yoga!

No dudes en hacer una pausa en Childs Pose. Manténgase siempre conectado con su respiración profunda y consciente, y si algo no se siente bien en su cuerpo, haga los ajustes necesarios para mantener su práctica segura y satisfactoria.

Lleva tus conocimientos al siguiente nivel con nuestra introducción de 6 clases al programa de Vinyasa Yoga:

Ahora que ha aprendido los conceptos básicos de este saludo al sol, póngalo todo junto en el programa de yoga en línea completo: Introducción a Vinyasa.

Esta serie de 6 lecciones sobre las clases de YA de YogiApproved te enseñará los conceptos básicos de una práctica de Vinyasa Yoga que incluye, lo has adivinado, ¡saludos al sol!

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Con Ashton agosto

6 lecciones | Principiante

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