5 desafíos que enfrentan los hombres en la estera de yoga

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Cuando se trata de yoga, los estudiantes generalmente comienzan con más flexibilidad y menos fuerza., o más fuerza y ​​menos flexibilidad. Los chicos tienden a tener el componente de fuerza, pero a menudo carecen de la flexibilidad para acceder instantáneamente a ciertas posturas de yoga.

Por lo tanto, muchas posturas de yoga pueden ser particularmente desafiantes para los hombres, pero si se apega a ellas y lo intenta, su cuerpo puede hacer maravillas. y espíritu.

Anatómicamente, los hombres pueden enfrentar muchas dificultades en la esterilla de yoga. Afortunadamente, hay formas de superar estos desafíos y realmente beneficiar (y disfrutar) su práctica de yoga.

Como un tipo que podría no ser tan maleable, hay formas en las que todavía puedes mecer a tu Down Dog y mantener tu maldita dignidad. ¡Siga leyendo para obtener más información!

Aquí hay 5 luchas que los hombres a menudo enfrentan en la estera de yoga:

Siga leyendo para conocer los cinco desafíos comunes que enfrentan los hombres en la esterilla de yoga, junto con los consejos sobre cómo superarlos de un yogui masculino.

1. Doblar hacia adelante

Los pliegues hacia adelante pueden ser una verdadera revelación de la rigidez de sus isquiotibiales. Al comienzo de su práctica de yoga, es posible que no pueda tocarse los dedos de los pies o incluso las rodillas, y eso está bien.

El viejo dogma del levantamiento de pesas nos dice que un músculo tenso es un músculo fuerte, por lo que muchos en el gimnasio pasan por alto el estiramiento (¡no dejes que este seas tú!).

No fue hasta que comencé a dedicar 10 minutos al día, simplemente enfocándome en estirar mis isquiotibiales, que comencé a hacer un progreso real.

Cómo superar la batalla: Practique estiramientos aislados de los isquiotibiales antes de intentar movimientos más avanzados.

La posición acostada del dedo gordo del pie con una correa de yoga o una correa alrededor del pie es ideal para aislar los isquiotibiales de la espalda baja, lo que permite un estiramiento profundo y seguro. Asegúrese de mantener la rodilla doblada mientras la acerca al pecho antes de intentar estirarla.

Para obtener flexibilidad en sus isquiotibiales, practique estas posturas de yoga para isquiotibiales tensos

2. Abridores de cadera

Los hombres, naturalmente, tienen caderas más estrechas que nuestras contrapartes femeninas, por lo que normalmente tenemos mucha menos rotación externa de la cadera. Lo que eso significa para nosotros es un rango de movimiento fundamentalmente reducido en el área de la cadera.

He encontrado que Yin Yoga es extremadamente útil. Cuanto más tiempo pases en poses, podrás alcanzar cómodamente un estiramiento más profundo que pueda penetrar las muchas capas de tejido.

Cómo superar la batalla: Child’s Pose es una excelente manera de relajarse en los abridores de cadera si Pigeon Pose aún no es accesible para usted. Puede determinar la intensidad de la postura del niño por la extensión de sus rodillas (cuanto más anchas sean las rodillas, más profundo será el abridor de cadera).

Use bloques de yoga para descansar los brazos o la cabeza y retire gradualmente los accesorios con el tiempo para que pueda descansar completamente en el piso durante un día.

Si desea descubrir las excelentes prácticas de Yin Yoga, comience por aprender estas 5 posturas de Yin Yoga para principiantes.

3. Flexiones hacia atrás

Las curvas hacia atrás como Wheel Pose siempre se ven impresionantes, pero esos retrocesos de la infancia para caminar por el suelo como un cangrejo pueden hacerte pensar que es más fácil de lo que realmente es.

La clave para una buena flexión hacia atrás no es tener una espalda flexible, sino más bien un pecho y hombros abiertos, junto con un núcleo fuerte. Al concentrar sus esfuerzos en la parte delantera del cuerpo y tomarse el tiempo para desarrollar la postura de la rueda y otras flexiones hacia atrás, descubrirá que no es tan intimidante después de todo.

Cómo superar la batalla: Concéntrese en abrir su frente a través de flexiones hacia atrás fáciles que lo preparen para la postura de la rueda, como la postura de la cobra y la postura del cachorro extendido. Estos introducirán un ligero estiramiento en la espalda baja y ayudarán a abrir los hombros para flexiones de espalda más avanzadas.

¿Tienes miedo de resbalarte y perder el control? ¿Demasiado largo para la mayoría de las esterillas de yoga? Echa un vistazo a las 10 mejores colchonetas de yoga para hombres para obtener esa longitud y agarre extra.

4. Giros y vueltas

¿Recuerdas un momento en el que tu espalda era suave y flexible? ¿No? Yo tampoco.

Dado que el dolor de espalda es una de las quejas más comunes en los adultos, el estiramiento es siempre una opción.

Si sufre de dolor de espalda, definitivamente debería consultar estas 12 posturas de yoga para el dolor de espalda

Los giros son el tónico perfecto para un núcleo apretado y una columna rígida. Esto es genial si puede realizar un giro de manera efectiva, pero los adictos al gimnasio a menudo tienen dificultades para mirar por encima del hombro, y mucho menos para realizar un giro espinal completo.

Cómo superar la batalla: Cuando practique cualquier forma de giro, comience con una posición supina (es decir, acostado boca arriba) y asegúrese de mantener ambos hombros en el piso.

Levantar el hombro opuesto del suelo anula el efecto de la rotación y corre el riesgo de forzar el cuello y la columna. Para proteger su espalda baja en el giro, puede intentar apretar un bloque de yoga entre sus rodillas.

5. Resistencia

Para que pueda correr cómodamente una media maratón y hacer banco de 200 libras, tiene que estar en forma, ¿verdad? Si bien eso puede ser cierto, el yoga es un desafío completamente diferente. Muchos de nosotros venimos a nuestra primera clase de yoga esperando un paseo fácil y terminamos recibiendo una patada en el trasero; esta es también la forma más efectiva de convertirla en la primera y última clase que probamos.

En el yoga tenemos que dejar nuestro ego en la puerta. No hay lugar para la competencia en el tapete, ni contra nosotros ni contra los demás. Exploramos nuestros límites, pero también los respetamos porque si nos obligamos a adoptar posturas de yoga para las que no estamos preparados, o si renunciamos a la alineación adecuada para mantenernos al día, solo provocará lesiones.

Cómo superar la batalla: Se necesita tiempo para acumular la resistencia para completar flujos rápidos de Vinyasa. Si se queda atrás, no es una pena adoptar una posición de descanso para recuperar el aliento.

Esto es tu Después de todo, haga ejercicio: nadie lo juzgará por tomar la postura del niño o un sorbo de agua. Participe cuando esté listo y sea positivo.

Los hombres enfrentan desafíos específicos en la esterilla de yoga, pero esto es a lo que se reduce

El mensaje importante para salir de esto no es el centro de atención en las luchas o incluso los consejos útiles para superarlas, sino más bien la mentalidad de que está absolutamente bien luchar con estas cosas.

Está bien no ser bueno en todo lo que el yoga tiene para ofrecer. El valor está en el viaje, no en el destino.

Entonces, muchachos, cuando descubran que la frustración se está apoderando de ellos, respiren hondo, acepten su cuerpo como es en este momento y confíen en que estos desafíos eventualmente se convertirán en sus éxitos.

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Practique con Billy Potocnik, el popular maestro de yoga masculino y de YA Classes, en esta clase de yoga para niños.

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Con Billy Potocnik

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