Gnocchi de camote vegano | El vegano minimalista

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Hay algo que admirar sobre la comida italiana sencilla. Sí, estos ñoquis veganos de batata pueden tardar un poco en cocinarse, pero son fáciles de hacer y vale la pena esperar.

Cuanto mayor soy, más aprecio y disfruto la creación lenta. Esto no es solo en la comida, sino en otras áreas de mi vida. Con un año como 2020, creo que muchos de nosotros hemos dado un paso atrás para pensar en lo que es importante para nosotros y lo que nos hace felices.

La cocción lenta y la cocina tradicional son algunas de las cosas que me hacen feliz. Aprender a cocinar de generaciones anteriores y tomarse el tiempo para apreciar la simplicidad en sabores, texturas y olores es de lo que creo que se trata.

holding sweet potato gnocchi

Ciertamente, este no es un plato para preparar una comida entre semana, pero si está preparando un lote, puede congelarlo fácilmente para más tarde. Entonces, al final, puede ser posible. Esto es lo que hace que las cenas entre semana sean más saludables y rápidas: no es necesario que levante el teléfono para pedir comida para llevar.

Encontrar pequeñas oportunidades en las que pueda hacer algo en un lote y guardarlo para una fecha posterior realmente puede hacer que sienta que está ganando en la vida. Son las cosas pequeñas.

La comida casera siempre será una mejor opción y mucho más satisfactoria.

Served Sweet Potato Gnocchi

Compartí esta receta por primera vez en 2015 y la actualicé varias veces. Sin embargo, no creo que nunca estuve completamente satisfecho con los resultados que obtuve. No contenía gluten y parecía que la masa necesitaba mucha más harina.

Decidí usar harina tradicional 00 para esta receta para obtener los mejores resultados. Quería hacer la mejor receta de ñoquis veganos de camote esponjosos, suaves y acolchados que existen. Así que tuve que hacer lo que haría la nonna italiana.

¡Esta receta solo usa 3 ingredientes! ¡No hay nada más fácil que eso!

Rolling dough Forming ball and cutting Forming gnocchi Shaping gnocchi

Utensilios de cocina necesarios para hacer estos ñoquis de camote

Las herramientas que necesitarás para elaborar este plato son las siguientes:

  • Bandeja / s de placa plana
  • Tenedor
  • Cosechadora de patatas o majadero
  • Ven a triturar las papas si usas un machacador
  • Cucharas y tazas medidoras
  • Raspador de masa o cuchillo
  • Plato de ñoquis (opcional)
  • Cacerola grande
  • Cuchara ranurada o colador giratorio

rolled gnocchi

Consejos para hacer estos ñoquis veganos

Hay algunos consejos y trucos que le ayudarán a obtener los mejores resultados. Tómese el tiempo para leerlo antes de comenzar. Le ayudará a comprender por qué hago ciertas cosas en las instrucciones.

  • La mejor forma de hacer ñoquis es a mano. Lo he puesto en el procesador de alimentos antes, pero hacerlo a mano te dará una idea mucho mejor de cuánta harina necesita la masa. De lo contrario, puede agregar demasiada harina fácilmente y sus ñoquis serán duros y gomosos. ¡No, gracias!
  • Asegúrese de usar un destornillador de papas o un triturador de papas para triturar las papas al horno. Esto le dará a las papas la consistencia y textura adecuadas para obtener los mejores resultados. Quieres que la batata quede lo más suave posible.
  • ¡Por favor, no cocines tus patatas! La razón por la que los horneamos es que no necesitamos más agua en ellos. Necesitas más harina para cocinarlos. Gnocchi se esfuerza por utilizar la menor cantidad de harina posible.
  • Al enrollar, cortar y dar forma a los ñoquis, asegúrese de que todas las superficies, incluidas las manos, tengan harina. Esto evitará que los ñoquis se peguen y ensucie. También mantendrán mejor su forma si se enharinan ligeramente.
  • La mayoría de las personas olvidan este paso cuando preparan ñoquis, pero es importante dejarlos reposar antes de cocinarlos. De esa manera no se pegan y salen más suaves.

rolled gnocchi close up

¿Puedes congelar los ñoquis?

Sí, puedes congelar estos ñoquis veganos de boniato con facilidad. Colócalos en el congelador justo antes de cocinarlos. Cuando esté listo para usarlos, colóquelos directamente en la olla con agua hirviendo con sal y cocínelos de acuerdo con las instrucciones de la receta.

Solo tenga en cuenta que si no los congela, se pegarán. Primero congélelos durante aproximadamente una hora en una bandeja para hornear o similar que quepa en su congelador (espolvoree la superficie primero) y luego colóquelos en su recipiente / bolsa apta para congelador. De esa manera, no se pegarán ni se agruparán cuando esté listo para usarlos.

vegan sweet potato gnocchi

Te encantará esta receta porque:

  • Libre de lácteos
  • Sin huevo
  • Vegano
  • Suave
  • Delicioso
  • Mullido
  • Fácil de comer
  • Adictivo
  • Relleno

Me encanta lo versátiles que son los ñoquis. Puedes combinarlo con las salsas más simples o con los sabores más complejos, y lo llevan muy bien.

Al formar los ñoquis, crea un bonito compartimento para recoger la salsa. ¡De esta manera obtienes un poco de salsa con cada bocado! Esto es genial si tiene ganas de hacer un esfuerzo adicional, pero no es necesario.

vegan sweet potato gnocchi on fork

Ñoquis de camote es solo eso, dulce

No se sorprenda cuando devore estos ñoquis y se dé cuenta de que son más dulces que su contraparte tradicional. Esto es lo que hace que estas albóndigas sean un poco diferentes. Se pueden equilibrar con una salsa o aderezo sabroso.

¡También puede omitir la levadura nutricional y convertirla en un dulce! Ponga unas nueces, almendras, sirope de arce y ralladura de limón en un procesador de alimentos y pulse. Mezcle los ñoquis cocidos y ¡listo! Usted mismo toma el desayuno, el postre o la merienda.

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¡Si prueba esta receta, hágamelo saber! Me encantaría si dejara un comentario y una calificación a continuación. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, etiquétanos Instagramo comparte tu foto de la receta Pinterest.

Ingredientes

  • 2 batatas medianas (800-900g / 1.76lb-1.98lb), esto debe ser aproximadamente 2.5 tazas cuando se tritura
  • 2 tazas (240 g) de harina 00 – harina fina italiana + extra para enrollar y espolvorear
  • 1 cucharada de hojuelas de levadura nutricional
  • ½ cucharadita de sal

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 200 ° C (390 ° F) de aire caliente.
  2. Perfora el boniato por completo con un tenedor y colócalo en una bandeja de horno. Coloque en el horno para hornear durante 45-50 minutos o hasta que pueda atravesarlo con un cuchillo o tenedor y esté suave.
  3. Retirar del horno y cortar por la mitad. Déjelo enfriar durante unos 10-15 minutos.
  4. Raspa la pulpa y ponla en un bol.
  5. Use una cosechadora de papas o un mortero para triturar la papa muy bien.
  6. Agregue la harina, las hojuelas de levadura nutricional y la sal en una superficie de trabajo grande.
  7. Agregue el puré de camote y júntelo con las manos. Empiece a amasar y amasar suavemente la masa. Si empieza a pegarse a la encimera, espolvorear un poco de harina por la superficie. Una vez que hayas incorporado bien toda la harina y la masa aún esté pegajosa, agrega 1-2 cucharadas de harina a la vez hasta que se una. ¡No agregue demasiada harina! Solo lo suficiente para no pegarse a la superficie ni a tus manos.
  8. Corta la masa en cuatro trozos iguales con un raspador o un cuchillo. Toma uno y deja el resto a un lado.
  9. No olvide cubrir su superficie y sus manos. Estire la masa en una cuerda de aproximadamente una pulgada de espesor.
  10. Forra una bandeja con un paño de cocina y espolvorea con harina para tenerla lista mientras enrollas los ñoquis para colocar allí.
  11. Corta la masa en trozos pequeños del tamaño de un bocado. Si no desea configurarlos, vaya al siguiente paso. Cuando lo haga, use un tenedor o un plato de ñoquis para marcarlos. Enrollo cada trozo de masa en una bola y luego lo doblo en el plato de ñoquis cuando descubro que me da la forma redonda más agradable.
  12. Deje reposar los ñoquis preparados en la bandeja de horno durante unos 30 minutos.
  13. Cuando esté listo para cocinarlos, hierva una olla grande de agua con sal.
  14. Con la cuchara ranurada o el colador de araña, agregue unos 10-15 ñoquis al colador y bájelo en el agua. De esta manera evitarás salpicarte con agua hirviendo. Haz esto de nuevo. Debes tener unos 25 ñoquis en el frasco a la vez.
  15. Cocínelos durante 2-3 minutos hasta que suban a la superficie. Retirar con una espumadera o un colador.
  16. Repite el proceso hasta que estén cocidos todos los ñoquis.
  17. Si no los va a agregar directamente a una salsa o aderezo, asegúrese de rociarlos con un poco de aceite de oliva y mezclarlos para que no se peguen.
  18. Servir inmediatamente.

Observaciones

* Lea mis consejos y trucos más adelante en la publicación antes de hacer esta receta.

Información nutricional:

Rendimiento: 4 Tamaño de la porción: 1
Cantidad por porcion: Calorías: 445Grasa total: 1 gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 1 gColesterol: 0 mgSodio: 304 magnesioCarbohidratos: 94 gFibra: 5 gAzúcar: 1 gProteína: 13 g

La información nutricional es una estimación aproximada que se calcula automáticamente. No se garantiza la exactitud de esta información.

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