4 beneficios científicos de la respiración nasal

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Probablemente no prestes mucha atención a tu respiración, excepto cuando te quedas sin aliento después de correr, en la esterilla de yoga o en meditación profunda.

De lo contrario, tu respiración probablemente sea subconsciente, ¿verdad? Bueno, puede que sea hora de cambiar eso.

La mayoría de la gente no piensa en la forma en que respira, pero la verdad es que tiene graves consecuencias para nuestra salud. En particular, es hora de hablar sobre lo dañino que puede ser la respiración por la boca y de aprender más sobre los beneficios de gran alcance de la respiración nasal.

Si arrastra habitualmente y tiene poca energía, vigile su respiración – s cómo ¡tu respiras!

Si está listo para modificar un poco su respiración, un acto que realizamos entre 17.000 y 23.000 veces al día, siga leyendo para conocer los grandes beneficios para la salud.

Después de todo, todos sabemos lo rejuvenecedor que se siente concentrarse en nuestra respiración durante una sesión de yoga, así que ¿por qué no extender esa misma preocupación a las otras 23 horas de nuestro día?

Aquí hay 4 datos sobre la respiración bucal vs. Respiración nasal:

Si realmente no ha pensado en cómo respira, ¡ahora es el momento de pensarlo!

1. Los beneficios de la respiración nasal incluyen menos estrés y ansiedad.

En su libro Aliento, James Nestor revela la sabiduría en gran parte perdida de los beneficios de la respiración nasal. Uno de sus métodos fue un experimento con él y un colega en el que se taparon la nariz y se obligaron a respirar por la boca durante solo 10 días.

¿Los resultados? Su salud se deterioró rápidamente. En particular, después de 10 días, tenía presión arterial más alta, terribles problemas para dormir, más ronquidos y un desorden del sistema nervioso.

¡La ciencia apoya esto! Al respirar por la boca, inhalamos demasiado aire a través de respiraciones rápidas y superficiales. Y el exceso de aire no es bueno, puede aumentar nuestros niveles de ansiedad y estrés.

Cuando practicamos la respiración nasal, regulamos bien nuestros niveles de CO2, lo que conduce a una disminución de nuestro estrés y ansiedad.

La respiración nasal también se ha relacionado con todo, desde una mejor presión arterial, un mejor sueño y una mejor salud pulmonar.

2. La respiración nasal actúa como humidificador y filtro natural

Los pelos microscópicos de la nariz, también llamados cilios, juegan un papel muy importante en la calidad del aire, pero solo si usamos la ruta correcta para nuestra respiración: ¡nuestras narices!

Cuando inhalamos por la nariz, estos pequeños pelos filtran todas las toxinas y el polvo del medio ambiente. También humidifican y cambian la temperatura del aire para que se filtre y se limpie antes de que ingrese a nuestros pulmones.

3. La respiración nasal nos mantiene con energía

La verdad es que la mayoría de nosotros no respiramos correctamente en nuestros días normales, ¡y eso nos desgasta!

Alrededor del 30 al 50% de los adultos practican habitualmente la respiración por la boca en lugar de la respiración nasal (como lo diseñamos).

Si arrastra habitualmente y tiene poca energía, observe su respiración y cómo ¡tu respiras! La respiración nasal produce una mejora del 10-20% en la absorción de oxígeno.

Esto se debe a que es un círculo vicioso. Respirar por la boca no solo reduce los niveles de oxígeno y energía, sino que también afecta la calidad de nuestro sueño e incluso la función de nuestros músculos, lo que significa incluso menos energía y un rendimiento deportivo reducido.

4. ¡La respiración bucal cambia la forma de nuestro rostro!

En su libro AlientoNestor analiza cómo en muchas otras culturas y a lo largo de la historia, los niños fueron entrenados comúnmente para respirar solo por la nariz debido a los beneficios para la salud de la respiración nasal. Esto es en gran parte un «arte» perdido.

¡Y con el tiempo, nuestros hábitos respiratorios han cambiado literalmente la forma de nuestros rostros! Todo, desde la forma de nuestra cara hasta la alineación de nuestros dientes, se puede rastrear hasta la forma en que respiramos a lo largo de nuestras vidas.

Esto significa que nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños los beneficios de la respiración nasal para que puedan evitar problemas en el futuro.

¡Nunca es demasiado temprano para enseñar la atención plena a los niños! Aquí hay 15 excelentes formas de enseñar la atención plena a los niños

Entonces, ¿por qué no practicamos la respiración nasal en lugar de la respiración bucal?

Como señala Nestor Alientotodos, desde los antiguos griegos hasta los indios, budistas y chinos, predicaron desde el año 400 a. C. la importancia y los beneficios de la respiración nasal.

¡Lo consideraban una forma primaria de medicina y consideraban que respirar por la boca era una forma de veneno!

Entonces, ¿por qué el 80% de nosotros no respiramos correctamente ahora? ¿Y está luchando con afecciones relacionadas con la respiración como la apnea del sueño, el asma o los ronquidos molestos?

Según Nestor, gran parte de la falta de enfoque en la respiración nasal se debe a que los científicos y los médicos a menudo descartan la importancia de la respiración, dado que es alegre o woo-woo.

Sin embargo, ha habido muchos otros que han honrado la respiración y han demostrado los beneficios de la respiración nasal en sus clientes. Nestor comparte historias de maestros de cordón que no solo ayudaron a sus estudiantes a mejorar sus voces, sino que también ayudaron a los pacientes a revertir el curso de sus pulmones enfermos con una respiración adecuada.

La forma en que respiramos tiene graves consecuencias para nuestra salud.

Ha habido atletas olímpicos que aprovecharon los beneficios de la respiración nasal y no necesitaron oxígeno antes o después de las carreras, incluso cuando todos los demás equipos lo hicieron.

A pesar de todo esto, los beneficios de la respiración nasal no son un tema que se enseñe comúnmente a los médicos en la actualidad. Ojalá esto cambie.

Después de todo, los yoguis antiguos (y los yoguis de hoy) conocen los beneficios de respirar desde hace siglos. Ahora es el momento de que el poder de nuestra respiración se convierta en una verdad generalmente aceptada en la medicina convencional.

Respire hondo para transformar su salud en general (¡aquí está la ciencia detrás de cómo funciona!)

¡Deja de respirar con la boca! Aquí hay 5 consejos de respiración nasal que puede aplicar hoy:

¿Ya estás convencido de los beneficios de la respiración nasal? Después de leer el libro de Nestor Aliento, Estaba listo para comenzar solo la respiración nasal, ¡como ayer!

Cuando esté listo para realizar cambios, aquí hay algunos pasos que puede seguir de inmediato.

1. Alinea tu postura

¡Adopte una posición que promueva una buena respiración! Los hombros hacia abajo, la espalda recta y mantener la cabeza y el cuello alineados pueden hacer una gran diferencia.

2. Utilice herramientas

Considere usar una cinta especial para la boca para sellar literalmente sus labios durante la noche, requiriendo que respire por la nariz. Puede parecer extraño al principio, ¡pero sigue intentándolo!

Sentí una gran diferencia después de superar la locura inicial y he dormido mejor que en años.

3. Recuperar la conciencia

¡Kink of yoga! Una de las mejores prácticas más ampliamente aceptadas para reentrenar su cuerpo para la respiración nasal es pranayama, el arte de la respiración consciente.

Pranayama explicado + 5 técnicas para comenzar

4. Practica, practica, practica

¡Práctica! Así como puede haber aprendido a practicar la respiración bucal con regularidad, puede entrenar su cuerpo para que se adapte a la respiración nasal. Se paciente.

5. Busque ayuda

Si es necesario, consulte a un médico o especialista. En algunos casos, cosas como tabiques desviados u otras afecciones pueden hacer que sea más difícil respirar correctamente por la nariz.

4 ejercicios de respiración para la meditación, el alivio del estrés y el bienestar general

No se puede exagerar la importancia de la respiración nasal

Si está haciendo todo lo demás «bueno» para su salud, como comer sano, mantenerse activo y cuidar su salud mental con ejercicios como el yoga y la meditación, no olvide la respiración.

Después de todo, es un acto que hacemos decenas de miles de veces al día, ¡así que asegúrate de que te haga todos los favores para los que está diseñado!

Cualquier información incluida no está destinada a tratamiento o diagnóstico. Las opiniones expresadas son las del autor y deben atribuirse únicamente al autor. Si tiene preguntas médicas, consulte a su proveedor de atención médica.

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