8 técnicas para mejorar la salud mental

Author

Categories

Share


Una cosa que afecta todos los aspectos de nuestra vida es nuestra salud mental. Es invaluable y en el mundo de hoy es más importante que nunca proteger.

Por lo tanto, es muy importante encontrar formas todos los días de cultivar la tranquilidad y mejorar nuestra salud mental.

Pero primero, ¿cómo se define la «salud mental»? Según mentalhealth.gov, incluye «nuestro bienestar emocional, psicológico y social».

La salud mental ‘afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También ayuda a determinar cómo lidiamos con el estrés, interactuamos con los demás y tomamos decisiones. «

La salud mental afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También ayuda a determinar cómo lidiamos con el estrés, interactuamos con los demás y tomamos decisiones.

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido atrapados por la preocupación, obsesionados con los ‘qué pasaría si’ y estresados ​​por el futuro. Ahora más que nunca, la tranquilidad puede ser inalcanzable.

Al entrar en esta espiral descendente, nos sentimos impotentes y paralizados por el miedo. En el corazón de este miedo está la sensación de que hemos perdido el control. En estos momentos perdemos de vista el hecho de que no podemos controlar el futuro. Lo único que podemos controlar es el presente.

La buena noticia es que existen varias herramientas que pueden brindarnos la tranquilidad necesaria para estar presentes, tranquilos y con los pies en la tierra. Se trata de mejorar nuestra salud mental.

Pruebe estas 8 técnicas para mejorar su salud mental:

1. Encuentra un pasatiempo creativo

Aprovechar nuestra creatividad es una de las formas más poderosas de conectarse con el presente, y el momento presente es donde reside la verdadera paz y alegría.

Sigue estos 5 pasos para estar más presente en tu vida diaria

Las investigaciones muestran que pintar, hacer música, coser y otros pasatiempos creativos tienen numerosos beneficios para la salud mental. Estos incluyen ansiedad reducida, mejor estado de ánimo y mayor felicidad.

Por lo tanto, tener un pasatiempo creativo que esperar es una manera fácil de mejorar su salud mental.

2. Ofrézcase como voluntario para ayudar a otros

Al llamar su atención sobre las necesidades de otra persona, estará menos preocupado por sus propios problemas. Ayudar a alguien reemplazará el sentimiento de impotencia por un sentimiento de logro, lo que puede llevar a una gran tranquilidad.

Por ejemplo, puede dedicar su tiempo a un servicio comunitario o participar en una organización benéfica. Haz un esfuerzo consciente por ser amable. Incluso puede ser algo tan simple como llamar a un amigo que está luchando.

Hay una razón por la que lo llaman el subidón del ayudante. El servicio desinteresado es beneficioso para todos: usted retribuye y, por lo tanto, experimenta tranquilidad.

3. Descubra la meditación de atención plena

Si bien la meditación ofrece una amplia variedad de beneficios, es más conocida por su capacidad para mejorar la salud mental.

Aquí hay 6 beneficios principales de la meditación respaldados por la ciencia

La meditación de atención plena no solo mantiene a raya el estrés, sino que también reduce la ansiedad y la depresión.

Lea: Su guía de meditación de atención plena y cómo comenzar una práctica diaria

4. Cuida tu cuerpo

Muchas veces, cuando no nos sentimos bien mentalmente, no nos cuidamos físicamente. Cuando estamos estresados, buscamos la comida chatarra. Si nuestras preocupaciones se disparan, podemos sentir la tentación de servir una copa de vino. . .

Es más difícil estar motivado para hacer ejercicio con regularidad cuando nos sentimos deprimidos. Cuando vivimos con miedo, nos importa menos sentirnos bien porque estamos muy concentrados en las emociones negativas.

En estos tiempos, nutrir y nutrir nuestra salud mental es fundamental. ¿Una excelente manera de mejorar la salud mental? ¡Cuida tu cuerpo! Come un desayuno nutritivo.

¿Está buscando la receta perfecta de desayuno saludable para probar? Pruebe este abundante tazón de desayuno de granola de camote y cúrcuma (receta)

Programa tiempo todos los días para mover tu cuerpo, ya sea que vayas a caminar, trotar o hacer yoga con tu perro, ¡encuentra algo que disfrutes y muévete!

¡Practica con nosotros en las clases de YA de YogiApproved!
Con cientos de clases de yoga, meditación y fitness en línea y nuevas clases cada semana, ¡hay algo para todos y para todos los niveles!

Cuidar su cuerpo también significa tomar decisiones saludables no Que hacer. Evite el exceso de cafeína y azúcar. Y aunque algunas personas se automedican con comida chatarra, drogas, tabaco o alcohol, estas cosas pueden empeorar los problemas de salud mental, por lo que es importante evitarlas por completo.

¿La cafeína y el alcohol empeoran la ansiedad? Esto es lo que muestran los estudios

Finalmente, cuidar su salud mental implica dormir lo suficiente todas las noches. Sentirse bien descansado es una manera simple pero poderosa de mejorar su salud mental y mantener un estado mental tranquilo.

Elija mejorar su salud mental comiendo sano, haciendo ejercicio con regularidad y tratando su cuerpo como el templo. Porque aunque tu cuerpo es un templo, también es inseparable de tu salud emocional y mental.

5. Sepa cómo manejarlo

Otra herramienta importante de salud mental es desarrollar habilidades de afrontamiento. Como comentamos en el punto anterior, muchas personas tienden a automedicarse (o interactuar de manera poco saludable) con comida chatarra, drogas o alcohol.

Aquí hay 4 formas de calmarse sin autosabotaje

En su lugar, busque habilidades de afrontamiento positivas y saludables. Ya sea para llevar un diario o escribir, salir al aire libre, realizar cuidados personales (como bañarse, recibir un masaje o descansar de las redes sociales) o pasar tiempo con animales, descubra qué es lo adecuado para usted funciona y hazlo a menudo!

Aquí hay 6 prácticas esenciales de cuidado personal que ayudarán a reducir su ansiedad

6. Practica la gratitud

La gratitud ayuda a las personas a ver lo bueno en sus vidas.

“Además, la gente suele reconocer que la fuente de esa bondad está, al menos en parte, fuera de ellos mismos”, dijo Harvard Health.

«Como resultado, la gratitud también ayuda a las personas a conectarse con algo más grande que ellos mismos como individuos, ya sean otras personas, la naturaleza o un poder superior».

¡No hay mejor momento que el presente para practicar una actitud de gratitud!

Leer: La importancia de cambiar la vida desde la gratitud radical

7. Deja ir el perfeccionismo

Para todos los perfeccionistas que leen esto, ustedes son su peor enemigo cuando se trata de mantener la tranquilidad y una salud mental óptima.

Los estudios muestran que las personas que a menudo se preocupan tienen más probabilidades de ser perfeccionistas. ¡Es verdad!

Piénselo: los perfeccionistas están demasiado preocupados por cometer errores, concentrarse en lo que no pueden controlar y asumir demasiada responsabilidad por lo que sale mal en sus vidas. Suena como una receta para la miseria.

En cambio, dé la vuelta al guión y concéntrese en lo que está haciendo poder cheque. ¡Especialmente tus pensamientos! Una vez que esté consciente de los patrones de pensamiento que son dañinos para su salud mental, tiene el poder de cambiarlos.

Leer: 17 formas de fomentar el diálogo interno positivo cuando se siente deprimido y lleno de juicio propio

8. No tema pedir ayuda

A veces, solo necesitamos un poco de ayuda adicional, y eso no tiene nada de malo. De hecho, es muy importante saber que no está solo, que cuenta con el apoyo y los recursos a su disposición y, finalmente, actuar en base a este conocimiento cuando necesite ayuda.

Ya sea que necesite apoyo en forma de un ser querido de confianza en quien confiar y hablar, o si es hora de encontrar un profesional, evalúe dónde se encuentra y qué necesita.

Si bien hay muchos recursos disponibles para usted tanto a nivel local como nacional, el Instituto Nacional de Salud Mental es un buen lugar para comenzar. Este sitio web proporciona una lista de recursos e información para usted o cualquier persona que conozca que pueda necesitarla.

¡Consiga la tranquilidad y mejore su salud mental con estas técnicas probadas!

Recuerda que nada es permanente. Cuando atravesamos una espiral de cuidados, a menudo perdemos de vista el hecho de que esta emoción negativa es temporal. En estos momentos, debemos repensar esta lista de formas de mejorar nuestra salud mental.

Según mentalhealth.gov, una buena salud mental nos permite desarrollar todo nuestro potencial, lidiar con las tensiones inevitables de la vida, ser productivos y contribuir a nuestras comunidades.

Cuida tu salud mental. Le ayudará a lucirse como su mejor, más saludable y feliz yo. Y encuentre la tranquilidad de saber que cuando está en su mejor momento, puede hacer lo mejor para usted, sus seres queridos y el mundo.

Cualquier información incluida no está destinada a tratamiento o diagnóstico. Consulte a su médico si tiene preguntas médicas.

Author

Share