Los informes de su caída han sido muy exagerados.

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Hoy encontrará una publicación de blog invitada de nuestro director de investigación, Michael Donaldson, PhD. Disfrute de la riqueza de la experiencia y la sabiduría que contiene este artículo:

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Michael Donaldson, PhD escribe:

La controversia vende. La claridad salva vidas. La confusión nutricional se usa para convencer a las personas de que levanten la mano y digan: «¿Qué sentido tiene? Un día comer X es bueno para ti y al siguiente es malo para ti. ¿Quién sabe qué? la verdad es? ”La confusión te deja como un paciente, un peón en el modelo farmacéutico de la medicina. Las grandes farmacéuticas son dueñas del mensaje de salud de los medios, así que no espere que hagan otra cosa que vender controversia y confusión.

Si bien en Hallelujah Diet no pretendemos tener un conocimiento perfecto de la ciencia nutricional, hemos estado trabajando en esta área el tiempo suficiente para llevarlo a la claridad. No se trata de obtener clics y vender anuncios, sino de salvar vidas con información clara y suplementos que apoyan la desintoxicación y una nutrición óptima.

Tome el aceite de pescado, por ejemplo. JAMA, la revista del sindicato de médicos, la Asociación Médica Estadounidense, publicó un editorial el año pasado titulado «Otro clavo en el ataúd para el aceite de pescado». (1) Se hizo referencia a una gran revisión de casi 78,000 sujetos en 10 estudios diferentes, cuyos autores concluyeron, «… los ácidos grasos omega-3 no se asociaron significativamente con la enfermedad arterial coronaria fatal o no fatal u otros eventos vasculares graves. . » (2) En un seminario web reciente sobre aceite de pescado, revisé una investigación publicada y demostré que cuando se consumían grasas omega-3 en cantidades adecuadas, se reducía entre un 25 y un 30 por ciento los ataques cardíacos y las enfermedades cardíacas fatales. Obviamente, el sindicato de médicos, la AMA, no quiere que conozca la efectividad del aceite de pescado y la consistencia de la evidencia para su uso.

Investigación VITAL

Ahora, dos estudios recientemente publicados han ampliado estos resultados de enfermedades cardíacas. En el estudio VITAL, las personas tomaron 1 gramo de EPA + DHA y / o 2000 UI de vitamina D o un placebo. (3) Si bien los principales hallazgos parecían decir que no hubo ningún efecto del aceite de pescado, una mirada más cercana reveló lo contrario. Resulta que tomar aceite de pescado redujo significativamente los ataques cardíacos y los ataques cardíacos fatales, pero no redujo otros signos de enfermedades cardíacas, como accidentes cerebrovasculares o muerte por enfermedad cardiovascular. Pero si observó una combinación de procedimientos de intervención para arterias bloqueadas (intervención coronaria percutánea (stent) o CABG (cirugía de derivación) o muerte por enfermedad de las arterias coronarias, hubo una reducción significativa en el riesgo de tomar aceite de pescado. El criterio de valoración planificado para el análisis al inicio del estudio, por lo que esto no se informó como un hallazgo importante, pero una disminución del 17 por ciento en la enfermedad arterial coronaria total con solo 1 gramo de EPA + DHA por día es bastante significativa.

Además, en un subanálisis en el apéndice, el equipo de investigación encontró que 2 o más factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, diabetes, hipertensión, colesterol alto, antecedentes parentales de infarto de miocardio temprano) ponen a los afroamericanos en un riesgo mucho mayor de tener un corazón. ataque. Entonces, para algunas personas, incluso una pequeña cantidad de aceite de pescado puede ser muy beneficioso. Todos estos resultados juntos están lejos de no tener ningún efecto del aceite de pescado.

Investigación REDUCE-IT

En el otro estudio nuevo, el estudio REDUCE-IT, las personas recibieron 4 gramos de EPA por día o un placebo, y luego se les dio seguimiento durante aproximadamente 5 años. (4) Si bien se observaron algunos efectos en el estudio VITAL, el estudio REDUCE-IT fue un jonrón para las grasas omega-3.

Hubo una reducción del 25% en la ocurrencia de un evento cardiovascular grave, como un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular fatal o no fatal, o cirugía de stent / bypass, o angina de pecho inestable. De hecho, para todos los criterios de valoración, excepto la muerte por cualquier causa, hubo una disminución significativa del 20 al 30 por ciento en los eventos entre los sujetos que usaron la EPA. Los criterios de valoración examinados incluyeron infarto de miocardio mortal o no mortal, revascularización de emergencia o urgente, muerte cardiovascular, hospitalización por angina de pecho inestable, accidente cerebrovascular mortal o no mortal y muerte por cualquier causa (ver Figura 4 en la publicación original).

En general, los resultados son consistentes con los resultados anteriores: alrededor de un 25-30% de disminución en los casos de enfermedad cardiovascular cuando el aceite de pescado se toma en cantidades adecuadas. Los resultados se han replicado en diferentes poblaciones, entre personas que usan estatinas (como en el estudio REDUCE-IT), en diferentes continentes. El aceite de pescado o EPA o DHA purificados son nutrientes beneficiosos.

Entonces, ¿qué debería hacer? Toma aceite de pescado. Toma lo suficiente para tu situación específica. La mayoría de las personas alcanzarán su índice de Omega-3 por encima del 8% con 2 gramos de EPA y / o DHA por día. Esto puede provenir de 1 cucharadita de aceite de pescado puro Pharmax Finest o de 2 cápsulas de DHA de fuerza profesional. En una comparación directa, una dosis alta de DHA fue más efectiva que la EPA (5), por lo que el DHA de fuerza profesional es una buena opción.

Tome aceite de pescado y obtenga todos los beneficios adicionales de las grasas omega-3: mejor salud cerebral, mejor salud de las articulaciones y mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Omita el aceite de pescado y aumente el riesgo de mala salud y muerte prematura. Simplemente no espere a que los medios le digan qué hacer. Venden controversia, no claridad. La evidencia es clara para cualquiera que quiera verla. Compre su aceite de pescado y tómelo con confianza, sabiendo que se está haciendo un favor.

Referencias:

  1. Abbasi J. Otro clavo en el ataúd para los suplementos de aceite de pescado. JAMA. 8 de mayo de 2018; 319 (18): 1851–2. Disponible aquí.
  2. Aung T, Halsey J, Kromhout D, Gerstein HC, Marchioli R, Tavazzi L, et al.Asociaciones del uso de suplementos de ácidos grasos omega-3 con el riesgo de enfermedad cardiovascular: metanálisis de 10 estudios en los que participaron 77.917 personas estaban involucrados. JAMA Cardiol. 2018 1 de marzo; 3 (3): 225-34. Disponible aquí.
  3. Manson JE, Cook NR, Lee I-M, Christen W, Bassuk SS, Mora S, et al.Ácidos grasos marinos n-3 y prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer. N Engl J Med. 10 de noviembre de 2018; 0 (0): nulo. Disponible aquí
  4. Bhatt DL, Steg PG, Miller M, Brinton EA, Jacobson TA, Ketchum SB, et al.Reducción del riesgo cardiovascular con Icosapent Ethyl para la hipertrigliceridemia. N Engl J Med. 10 de noviembre de 2018; 0 (0): nulo. Disponible aquí.
  5. Allaire J, Couture P, Leclerc M, Charest A, Marin J, Lépine MC, et al.Una comparación directa, cruzada y aleatoria de la suplementación con ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico para reducir los marcadores inflamatorios en hombres y mujeres: el estudio de la EPA comparar con DHA (Comparado). Am J Clin Nutr 2016 1 de agosto; 104 (2): 280-7. Disponible aquí.

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