5 trucos menstruales para un ciclo menstrual menos miserable

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La mayoría de las mujeres temen su ciclo menstrual para los calambres y la hinchazón, los cambios de humor y, por supuesto, la menstruación en sí.

Señoras, hay tantas cosas maravillosas y hermosas que celebrar sobre nuestra feminidad. Es posible que la menstruación no sea lo primero que sueles celebrar. . .

Si bien los períodos pueden no ser el momento más divertido del mundo, ¡la buena noticia es que no tiene por qué serlo! Hay formas de aliviar el malestar y hacer que su época del mes sea lo más feliz, saludable y conveniente posible.

El dolor menstrual NO es normal: este experto holístico en hormonas comparte consejos para obtener alivio

¡Siga leyendo para conocer cinco trucos de época fáciles y útiles!

Pruebe estos 5 trucos para el período para un ciclo menstrual más saludable, feliz y más fácil:

Obtenga su frecuencia cardíaca

Si bien es posible que no tenga la energía o la motivación mental para un entrenamiento completo, aumentar su frecuencia cardíaca libera endorfinas, sustancias químicas para sentirse bien que mejoran su estado de ánimo y también lo ayudan a relajarse (reduciendo físicamente los espasmos que causan los calambres).

La estimulación de la circulación también aumenta el flujo de sangre a la zona pélvica, lo que a su vez ayuda a aliviar los calambres. La práctica de ciertas posturas de yoga suaves puede calmar y aliviar el dolor y la tensión relacionados con la menstruación.

Psst! ¿Te gustaría aprender más sobre las posturas de yoga que son perfectas para practicar durante tu período? Aquí hay 6 posturas de yoga que puede hacer durante su período para un período más saludable y feliz.

Disfruta de los baños de lavanda hechos con sal de Epsom

El calor ayuda a aliviar los músculos tensos y a reducir los calambres. Los baños en general son una forma agradable de relajarse, descansar y calmar el cuerpo y la mente. Los baños de sal de Epsom hacen maravillas para su bienestar físico: son increíblemente terapéuticos.

Agregar aceite esencial de lavanda proporciona una experiencia sensorial relajante. La lavanda es mágica para reducir el estrés y los estudios han demostrado que la lavanda reduce el dolor y los cólicos menstruales.

Aquí hay 5 recetas de remojo de baño de bricolaje que debe probar

3. Elija productos para el período no tóxicos

Por sorprendente que parezca, los tampones y otros productos para la menstruación están llenos de fragancias artificiales y productos químicos nocivos. Dado que nuestras vaginas son muy absorbentes, tiene sentido no incluir nada que contenga ingredientes dañinos o peligrosos.

Los tampones pueden provocar TSS (síndrome de choque tóxico), infecciones fúngicas y VB (vaginosis bacteriana). ¡Ay! El uso de un producto menstrual alternativo como FLEX eliminará el riesgo de tener un período más seguro y saludable.

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4. ¡Eres lo que comes (y bebes)!

Además de ser francamente malos para usted, los alimentos procesados ​​están llenos de sodio, lo que hace que retenga agua, lo que es contraproducente para aliviar la hinchazón durante la menstruación.

O busque calcio (yogur griego, almendras, verduras de hoja verde, etc.) para combatir naturalmente los espasmos musculares que provocan calambres.

¿Otro gran truco de época? Corta la cafeína. Tampoco es tu amigo: la cafeína puede intensificar tus calambres y acidez estomacal.

En su lugar, hidrátese con abundante agua. Beber mucha agua todos los días acelera su digestión y, al contrario de lo que pueda pensar, reduce la hinchazón (¡otro truco menstrual útil!).

Descansa de calidad

Descansar bien reduce drásticamente los niveles de estrés, y eso es solo el comienzo de cómo un mejor descanso alivia los problemas menstruales. . . El descanso de calidad también equivale a una mayor producción de melatonina en el cuerpo.

Asegúrate de dormir bien y sin interrupciones minimizando la exposición a la luz, que es una forma de estabilizar tu ritmo circadiano. La melatonina es una hormona que ayuda a regular su ciclo menstrual, y obtener un descanso constante y de calidad aumentará el nivel de melatonina que produce su cuerpo.

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¡Ahí tienes! Cinco trucos menstruales fáciles de implementar para un mejor ciclo menstrual cada mes. Estos trucos son realistas y fáciles de incorporar a su estilo de vida diario para un período más saludable, feliz y manejable.

¡Toma el control de tu período y celebra tu feminidad!

Cualquier información incluida no está destinada a tratamiento o diagnóstico. Las opiniones expresadas son las del autor y deben atribuirse únicamente al autor. Consulte a su médico si tiene preguntas médicas.

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