5 grandes beneficios del pensamiento positivo

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El sutil arte del pensamiento positivo puede jugar un papel vital en cambiar las tornas cuando la vida comienza a sentirse difícil o inmóvil. Muchos de nosotros hemos tenido una experiencia similar: llegamos a tiempos difíciles y nos preguntamos sobre qué más debemos sentirnos positivos.

El pensamiento positivo significa centrarse en lo bueno en una situación determinada. Esto puede ser en una circunstancia específica o en un enfoque general de la vida cotidiana, y los beneficios pueden ser muy satisfactorios.

Los momentos alegres en la vida a menudo están llenos de risas y sonrisas y generalmente se comparten socialmente. Pero estas condiciones no son fáciles de replicar; sin mencionar que solo duran un tiempo limitado.

Este artículo examina los cinco atributos clave que pueden ayudarlo a desarrollar su propia base para el pensamiento positivo. Porque sonreír más y preocuparse menos no cuesta nada, pero se siente genial.

Obtenga más información sobre el poder del pensamiento positivo, desglosado en 5 beneficios clave:

Siga leyendo para obtener más información sobre la calidad de sus pensamientos y para ver qué hábitos pueden evitar que piense y viva de manera positiva.

1. Más atención a las soluciones

No se puede buscar en Google nada sobre el pensamiento positivo sin que aparezca la frase «luz al final del túnel». Y por muy común que sea, esta frase tiene sus defectos, porque en un mundo vertiginoso donde la comodidad es la clave, perseguir una luz distante a veces puede parecer fuera de alcance.

Cuando se trata de pensamiento positivo, se trata menos de qué tan lejos está tu destino y más del viaje. Obtienes la tranquilidad de saber que estás en camino hacia tu objetivo.

Entonces, al poner tu energía en el viaje, a su vez, puedes generar motivación. Si mantiene sus ojos en el premio y nunca mira hacia atrás, puede ser imparable en su enfoque para lograr sus objetivos.

Es reconfortante pensar que estás en camino hacia tu meta.

Todos hemos visto la escena cliché en las películas donde los niños en el asiento trasero se quejan del viaje y preguntan: «¿Ya llegamos?»

Como en esta escena, hay personas en la vida que se concentran en el problema. Pero gemir, preocuparse y quejarse rara vez proporcionan soluciones productivas. En cambio, agotan tu positividad y rápidamente crean una falta de propósito claro.

En cambio, si se centra en la solución, puede ver las oportunidades dentro de los desafíos. Esto puede ser parte de su desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal. Sus obstáculos ayudan a identificar las debilidades para que pueda ahorrar tiempo y energía la próxima vez.

Recuerda, en lo que enfocas tu mente, enfocas tu energía.

2. Ver lo positivo en los demás

Para ver aspectos positivos en los demás, debes invitar a las personas a que sean auténticas. Esto es muy importante.

Es solo cuando tenemos una creencia limitada en las habilidades de alguien que se pliegan en la energía que usted ha proyectado.

En cambio, ofrecer aliento, motivación y amor a quienes te rodean a menudo puede llevarlos a lograr cosas que pensaban que nunca podrían hacer. Esto es especialmente cierto en las relaciones románticas, en el lugar de trabajo y en la crianza de los hijos.

Esta forma de pensamiento positivo se trata de empujar nuestros límites y nutrir nuestras conexiones.

El Dalai Lama dice infamemente: «Perdona a los que nos hacen daño y trata a todos como amigos». Aún así, es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si alguien te abandona o te traiciona.

Cuanto más nos enfoquemos en los aspectos positivos de los demás, más aspectos positivos veremos.

Ver lo positivo en los demás tiene que ver con el perdón y la libertad. Saber que nadie es perfecto nos libera de las presiones sociales de pretender ser otra persona y, en cambio, crea confianza y el espacio para mostrar realmente la belleza de nuestra naturaleza positiva innata.

Hay muchos grandes beneficios de ver los aspectos positivos en las personas. Reduces el miedo a conocer gente nueva porque buscas lo bueno en alguien, no lo negativo.

También aumenta su capacidad de perdón porque a través del pensamiento positivo ha ganado más comprensión y compasión en su corazón; puede ser más tolerante y paciente y aceptar a las personas por lo que son y por lo que son.

Leer: ¿Cuál es tu inteligencia emocional? Qué es EQ, en qué se diferencia del IQ y por qué es importante

3. No ignoras la realidad

Algunos creen que vivir una vida espiritualmente equilibrada los hace soñadores y desconectados de la realidad. He conocido a muchos que tienen dificultades con la espiritualidad y la meditación en particular.

La experta en meditación Emily Fletcher lo explica de esta manera:

“La mente piensa involuntariamente al igual que el corazón late involuntariamente. Entonces, tratar de ordenarle a su mente que deje de pensar es como pedirle a su corazón que deje de latir. Simplemente no va a funcionar. «Así que esto es solo la realidad.

La importancia de estar alerta a la realidad radica en nuestra necesidad básica de seguridad. En la jerarquía de necesidades de Maslow, la seguridad es nuestra segunda necesidad más fundamental.

Reconoce que la forma en que respondes a la realidad afecta la forma en que piensas sobre tu realidad.

Nuestros sentidos fueron originalmente un sistema de alerta temprana diseñado para identificar peligros. La alteración de nuestra seguridad es un peligro y, en nuestros días prehistóricos, el peligro de los animales o el clima inminente pueden provocar la muerte.

Esto significa que, como seres humanos, estamos programados para estar alerta y no ignorar la realidad.

Hoy, las amenazas surgen en las relaciones violentas, la inseguridad financiera, la enfermedad y la muerte. Y a pesar de la adversidad, ninguna cantidad de pensamiento positivo detendrá una amenaza inminente.

Pero reconocerte a ti mismo como un ser espiritual mientras desempeñas tu papel en el mundo material es la mejor manera de ganar fuerza interior. Por eso es importante reconocer que la forma en que reaccionas a la realidad afecta la forma en que piensas sobre tu realidad. Todo comienza con un pensamiento positivo.

4. Fuerte autoconfianza

En última instancia, la confianza en uno mismo depende menos de otras personas. La confianza en uno mismo requiere que esté consciente de su diálogo interno. Pregúntese: ¿cuál es su actitud diaria general y cuáles son las cualidades de sus pensamientos al respecto? ?

Pensar positivamente en los demás les ayuda a lograr algo, pero ¿esta técnica funciona igual para nosotros? ¿Cómo creemos en nosotros mismos? ¿Cómo podemos animarnos, amarnos y motivarnos a nosotros mismos?

Las creencias son conceptos que consideramos reales; entonces, ¿qué conceptos consideramos reales sobre nosotros mismos?

Un ejemplo de cómo puede surgir la confianza: alguien que se animó y motivó en sus años de formación puede haber tenido más posibilidades de probar cosas, fallar y encontrar formas de superarlas.

Si lo contrario es cierto para usted, es posible que haya una falta de confianza en sí mismo como adulto.

Cuando confía en los demás, confía en ellos. El problema aquí es que la confianza y la dependencia son intercambiables con la dependencia y la expectativa. Aquí es donde fluye tu energía y la felicidad depende en gran medida de que alguien cumpla con nuestra solicitud.

Nuestras historias y nuestro entorno a menudo son la clave de nuestra confianza en nosotros mismos.

Si bien no hay nada de malo en confiar en los demás, cuanto más puedas confiar en ti mismo, menos necesitarás pedirles a los demás.

El pensamiento positivo puede ser una perspectiva a través de la cual vemos situaciones y también puede ser una lente a través de la cual nos miramos a nosotros mismos.

En este sentido, el pensamiento positivo significa confiar en nuestra capacidad de superación y, por tanto, mantener un sano sentido de uno mismo y exigir poco a los demás. El primer paso para transformar nuestras dudas sobre nosotros mismos es reconocer su presencia. Entonces puedes superarlo con determinación y concentración y eventualmente transformarte en confianza en ti mismo.

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5. Actitud positiva de poder hacer

Tu actitud corresponde a tu forma de actuar. Cuando nutre pensamientos seguros, comienza a cambiar desde adentro y se presenta con más confianza.

Mi maestra de escuela me dijo una vez que una actitud positiva me llevaría un largo camino en la vida. No sabía qué tan bien me serviría este consejo. En mi vida adulta, rara vez he rehuido los desafíos o las situaciones difíciles. En un momento fue realmente útil cuando trabajé con una organización benéfica de vivienda que apoyaba a los jóvenes que dejaban la asistencia social.

Estos niños tenían antecedentes de bajos ingresos y tenían oportunidades de educación, formación y empleo. Descubrí que mi actitud de ‘puedo hacerlo’ resultó ser una forma de entusiasmar a estos niños con inspiración y el incentivo para alcanzar más. ¡Ahora estos niños no aceptan un no por respuesta!

El poder del pensamiento positivo combinado con una actitud de ‘puedo hacer’ significa que su calidad cambia de opinión y sus hábitos limitantes comienzan a disolverse. Ya no se interpone en su propio camino, no tiene límites.

Para quienes te rodean, esto puede ser muy contagioso y casi adictivo. Enorgullecerse más de la resolución de problemas crea un sistema de valores positivos y una conexión más profunda con el logro, junto con la alegría que a menudo lo acompaña.

El poder del pensamiento positivo: la conclusión

Todos tenemos la capacidad de reflexionar sobre nuestra forma de pensar y ver cómo nuestra visión de nosotros mismos afecta nuestra actitud y perspectiva de la vida.

Haga una lista de diálogo interno y reorganice o agregue palabras para hacer una declaración afirmativa que pueda aplicarse a los desafíos que enfrenta actualmente en su vida.

Leer: 17 maneras de fomentar el diálogo interno positivo cuando se siente deprimido y lleno de juicio propio

Cuando haces afirmaciones personales, se adaptan a ti. Esto significa que crea un arsenal de pautas mentales que puede utilizar en situaciones difíciles.

Recomiendo encarecidamente usar algunos de estos mientras meditas. Puede comenzar usando una afirmación para investigar un problema que está enfrentando en su vida y permitir que su mente y su mente subconsciente le presenten pensamientos que anteriormente puede haber tenido demasiado miedo para investigar.

Con el pensamiento positivo a su lado, se sorprenderá de lo poderosas que pueden cambiar las cosas en su vida.

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