5 consejos para encontrar la autoaceptación y una imagen corporal positiva

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La autoaceptación no es fácil cuando constantemente se nos dice que no somos «suficientes» o que una imagen corporal positiva está reservada para personas con un físico «perfecto».

Como muchos, durante años comparé mi cuerpo con el de los demás y me obsesioné con perder peso para poder lucir «perfecta». Estaba convencido de que si bajaba de peso, me ponía la talla 6 y tenía muslos delgados y musculosos, de repente sería feliz, saludable y sin problemas.

Sin embargo, si gastas toda tu energía en «reparar» tu cuerpo, entonces no tienes energía para las cosas que te alimentan. En lugar de enfocarnos en perder o ganar peso, debemos buscar actividades físicas que no solo apoyen nuestra salud, sino que también nos traigan alegría.

Si hace que el amor propio y la aceptación del cuerpo dependan del tamaño de su cuerpo, nunca encontrará la felicidad. Aprendí esto por las malas.

Si hace que el amor propio y la aceptación del cuerpo dependan del tamaño de su cuerpo, nunca encontrará la felicidad.

Tuve un bypass gástrico en 2005. Perdí más de 100 libras. Tres meses después de perder peso, me sentí tan miserable que quise morir. No tenía idea de quién era o de lo que quería y necesitaba en la vida, aparte de estar delgada.

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Finalmente estaba delgada, pero todavía no me gustaba ni mi cuerpo ni a mí.

La autoaceptación se basa en crear una imagen corporal positiva a través de la ‘perfección’

Casi cada vez que me desplazo por Instagram, Facebook o cualquier otro sitio de redes sociales, veo publicación tras publicación de ‘influencers de fitness’ promocionando ‘un programa simple’ que hace que mi cuerpo sea ‘perfecto’ o ‘duro como una roca’ en poco tiempo. ‘ se está convirtiendo. hora.

Junto con el plan de entrenamiento adecuado, estos prometen brindar a las personas las herramientas para comer de manera saludable, evitar la comida chatarra y, en última instancia, ayudar a otros a perder peso o ganar músculo para que puedan sentirse seguros con ese sexy vestido negro , traje de baño o shorts.

Estoy aquí para decirles que todos estos campamentos de entrenamiento, programas de desintoxicación de seis semanas, pastillas para quemar grasa y mezclas de batidos son una mierda. La idea de tener un cuerpo perfecto o duro como una roca es una tontería. ¡Tu cuerpo YA es hermoso!

La idea de tener un cuerpo perfecto o duro como una roca es una tontería.

Hay una gran cantidad de mensajes que intentan convencerlo de que su cuerpo necesita reparación y para disfrutar realmente de la vida, debe perder peso o crecer (esta industria puede ser tan dura con las personas muy delgadas como con las personas gordas). !).

Estos autoproclamados «expertos» utilizan tácticas engañosas para vender sus programas. La mayoría de las publicaciones incluyen una foto de «antes» y «después» para vender la idea de que podrías parecerte a ellos con su programa, ¡así que date prisa y compra ahora!

Es una mentira, una gran mentira creada por la industria del fitness y los medios de comunicación. Esta mentira ayuda a mantener sus cuentas bancarias llenas y te hace sentir que tu cuerpo no es lo suficientemente bueno porque no está a la altura del estándar patriarcal de belleza.

Esta es la verdad: Si tienes un cuerpo, entonces ya tienes un cuerpo perfecto.

No me malinterpretes. No estoy diciendo que no debas esforzarte por ser la versión más saludable de ti mismo. ¡Debieras! Los beneficios del ejercicio y el ejercicio son abundantes.

El hecho es que gran parte de la industria del fitness ha optado por centrar sus publicaciones únicamente en los beneficios de la pérdida de peso y el crecimiento muscular como un medio para convertir nuestros cuerpos en la perfección.

No fomentan la autoaceptación para crear una imagen corporal positiva. En cambio, fomentan la burla de sí mismos para permitirle comprar sus productos y programas con la esperanza de autoaceptarse en el futuro.

¡No creas la mentira! Utilice estos 5 consejos para encontrar la autoaceptación y una imagen corporal positiva en cualquier tamaño:

A continuación, encontrará cinco consejos que puede poner en práctica de inmediato para desarrollar su confianza y una imagen corporal positiva mientras desarrolla la autoaceptación.

1. Sepa y acepte que su cuerpo cambia constantemente

La única constante en la vida es el cambio. Esto incluye tanto su cuerpo físico como su cuerpo emocional: son diferentes todos los días.

Nuestros cuerpos están literalmente diseñados para el cambio. Hay entre 50 y 75 mil millones de células en el cuerpo. Las células individuales tienen una vida finita. Cuando mueren, son reemplazadas por nuevas células.

Algunos viven más que otros. Por ejemplo, los glóbulos rojos viven aproximadamente cuatro meses, las células de la piel viven de dos a tres semanas y las células del colon solo viven aproximadamente cuatro días.

Tu cuerpo cambia constantemente. No base su valor en su apariencia física o habilidades físicas, porque son deberá cambio. Literalmente, no hay nada constante en su cuerpo y sus capacidades.

2. Practica la gratitud por todos los aspectos de ti mismo

Tu apariencia es solo un aspecto de quién eres. Practicar la gratitud por las cualidades que son independientes de tu cuerpo físico te ayuda a reconocer que eres mucho más que tu cuerpo.

Tu cuerpo es realmente solo un caparazón. El caparazón es lo que alberga mientras vive en este mundo y experimenta que está vivo.

Tu personalidad, intelecto y gestos te hacen a ti. No tu apariencia.

Celebre y reafirme todos los días. Considere escribir al menos una cosa sobre usted por la que esté agradecido y que no tenga nada que ver con su apariencia.

Repetir mantras todos los días también es muy útil en la práctica de la gratitud y la autoaceptación. Amo este mantra: “Soy amado íntegramente, completa e incondicionalmente. Estoy agradecido por mi cuerpo tal como es. «

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3. Sé amable contigo mismo

Es tan importante ser amable contigo mismo como ser amable con los demás. Te mereces toda la compasión que muestras a tus seres queridos. La compasión es una herramienta para curar la vergüenza y el desdén que ha sentido por su cuerpo.

No seas demasiado duro contigo mismo. El viaje hacia la aceptación del cuerpo es difícil. Habrá días en los que no te guste lo que ves en el espejo. Lo que es bueno.

Es importante hacer todo lo posible para cambiar esos pensamientos y ser amable contigo mismo cuando estás pasando por un momento difícil. En lugar de juzgarte por tener pensamientos negativos, simplemente fíjate en ellos y haz tu mejor esfuerzo para dejarlos ir. Cada segundo es una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

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4. Compre ropa que le quede a su cuerpo ahora, no «si pierde / aumenta de peso»

Una forma de amar y aceptar su cuerpo tal como es ahora es comprar ropa que le quede bien y le sienta bien. Si esos jeans que acaba de probarse le quedan perfectamente cuando pierde / gana 10 libras, ¡no los compre!

Cuando compra ropa con el objetivo de perder o aumentar de peso, lo alienta a concentrarse en cambiar su cuerpo en lugar de vivir de una manera que lo haga saludable, feliz y seguro.

Recompensar la pérdida o el aumento de peso con ropa nueva es un incentivo que rara vez funciona. Claro, puede que te sientas motivado durante uno o dos días, pero acabas sintiéndote frustrado y avergonzado.

Si usa algo que le quede bien y lo haga sentir bien, es mucho menos probable que critique su cuerpo.

5. Deja de compararte con los demás

La comparación es una de las mejores formas de inducir el autodesprecio y la vergüenza. En serio, es un hábito realmente tóxico que nos han enseñado los medios. Es una pérdida de tiempo compararse con los demás y con su yo anterior.

Sí, lo leiste bien. Ni siquiera deberías compararte con la persona que eras ayer o hace 10 años.

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¿Recuerdas cuando hablamos de cómo cambiamos constantemente? Bueno, compararse con la persona que era ayer es tan perjudicial para su autoestima y autoaceptación como compararse con su vecino.

No se trata de cómo solía verse su cuerpo o qué solía ser. Se trata de aceptar quién eres en cada momento.

La autoaceptación es la clave para una imagen corporal positiva y una relación sana contigo mismo

Encontrar la aceptación incondicional de su cuerpo puede ser difícil. ¡Realmente difícil! No espero que a nadie le guste todo lo que ve en el espejo todos los días.

El amor que sientes por ti mismo no debe ir acompañado de condiciones.

Sin embargo, puedes esforzarte por abrazar tu cuerpo, sea lo que sea, y trabajar para establecer una identidad sin importar tu apariencia física o cómo se está desempeñando tu cuerpo. Ese es el comienzo de experimentar la libertad de la opresión del «cuerpo perfecto».

Eres perfecta y hermosa tal como eres. Se necesita tiempo, paciencia y amabilidad para pasar de un lugar de vergüenza física a un lugar de aceptación física. El amor que sientes por ti mismo no debe ir acompañado de condiciones.

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