¿Cuándo es el mejor momento para practicar yoga? Pros y contras

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Como profesor de yoga, a menudo me preguntan cuándo es el mejor momento para hacer yoga. Si bien puede parecer que esta pregunta debería tener una respuesta directa, en realidad no es tan fácil de responder.

Esto se debe a que el momento del día en el que practicas yoga depende de muchos factores distintos, como por ejemplo, por supuesto, cuándo realmente tienes tiempo para comprometerte con tu práctica y cuándo prefieres acostarte en tu esterilla.

El yoga realmente es una práctica tan personal en todos los sentidos, por lo que no se puede dar una respuesta general sobre qué hora del día es mejor para practicar.

Sin embargo, existen ciertos beneficios que los diferentes momentos del día aportan a tu práctica de yoga que quizás quieras considerar cuando pienses en el mejor momento del día para saltar sobre tu colchoneta.

¿Cuándo es el mejor momento para practicar yoga? Estos son los pros y los contras para cualquier momento del día:

Si bien no hay un momento específico del día en el que podamos decir que es el mejor momento para hacer yoga, ciertamente puedes considerar los pros y los contras de los diferentes momentos para practicar.

1. Mañana

La mañana se considera tradicionalmente el mejor momento para practicar yoga. Pero eso no significa que este sea necesariamente el mejor momento para usted personalmente.

Beneficios:

  • Es la primera parte de su día para que no se pierda su ejercicio
  • Tu mente es fresca y clara
  • Tu cuerpo está (¡con suerte!) Bien descansado
  • Establece el tono para el resto de tu día
  • Algunas tradiciones (como el Kundalini Yoga) consideran sagradas las ‘horas de ambrosía’ de la mañana

Contras:

  • Si no eres de los que se levanta temprano, es posible que te sientas demasiado somnoliento (aunque el yoga puede aumentar tus niveles de energía, por lo que puede ser una ventaja para aquellos que quieren levantarse más temprano)
  • Sus discos intervertebrales han estado comprimidos toda la noche y es posible que no aprecien una mayor compresión de su práctica.
  • Puede tener la tentación de presionar la función de repetición en lugar de saltar sobre su tapete
  • Su cuerpo no se ha calentado después de estar en la cama durante ocho horas o más, por lo que puede haber un mayor riesgo de lesiones.

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2. Tarde

Aunque tradicionalmente no se considera el mejor momento para practicar yoga, el yoga por la tarde puede resultar ser tu momento favorito para hacer ejercicio.

Beneficios:

  • Proporciona un descanso al mediodía y se reinicia
  • Le proporciona algo que esperar todo el día.
  • Libera endorfinas para ayudarlo a superar su crisis
  • Ayuda a despejar tu mente para que puedas pasar el resto del día con claridad.

Contras:

  • En su lugar, puede ser tentador saltarse una pausa para el almuerzo
  • Puede hacer que se sienta cansado y agotar su energía por el resto del día.
  • Puede ser incómodo, incómodo o inaccesible ducharse por la tarde después de un ejercicio sudoroso

¿No estás seguro de qué estilo de yoga te queda mejor? Leer más sobre 3 tipos de yoga + sus beneficios

3. Tarde

A menudo considerado como otro momento sagrado del día, muchos yoguis piensan que la noche es el mejor momento para hacer prácticas de yoga como Yin, Restaurativo o Yoga Nidra mientras se relaja el día y se prepara para acostarse.

He aquí por qué necesita una práctica de yoga restaurativa (según un médico de emergencia)

Beneficios:

  • Crea el estado de ánimo para dormir
  • Te ayuda a ‘desempacar’ tu día y despejar tu mente
  • Ayuda a aliviar el estrés o la ansiedad que ha estado provocando tu día
  • Esto le permite aprovechar los beneficios calmantes y silenciosos de la energía nocturna.

Contras:

  • Puede que estés demasiado cansado para practicar estilos de yoga más potentes.
  • Puede tener la tentación de saltarse su entrenamiento porque tuvo un día difícil o porque prefiere sentarse en el sofá con Netflix
  • Practicar un estilo de yoga más reparador y relajante puede ayudarte a conciliar el sueño

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El mejor momento para practicar yoga es cuando te conviene más

La conclusión es que realmente no existe una respuesta perfecta a la pregunta: «¿Cuándo es el mejor momento para practicar yoga?» En última instancia, el mejor momento para hacer yoga es el momento del día en el que se requiere yoga. mejor, y eso puede cambiar de un día a otro o de un año a otro.

Como todo lo demás en su práctica de yoga, elegir practicar es una decisión muy personal y única. No existe el mejor momento uniforme para hacer yoga porque el mejor momento para practicar es el mejor momento para ello. en persona.

Algunos días puede que te gusten los flujos a las 6 a.m. y otros días puedes desplegar tu tapete a las 11 p.m. Ambos son igualmente válidos y ambos son igualmente beneficiosos.

Entonces, ya sea que sea un madrugador o un noctámbulo, cualquier momento del día que elija para practicar yoga es el momento perfecto y absolutamente mejor para usted en ese momento.

Cuando su práctica lo llame, despliegue su tapete y sintonice su cuerpo y respiración. Ya sea temprano en la mañana, a la mitad del día o tarde en la noche, su práctica aún le servirá bien.

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