Prohíba el diálogo interno negativo probando estas 10 técnicas

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Todos experimentan un diálogo interno negativo, incluso las personas más seguras de sí mismas. Sin embargo, es perjudicial para su bienestar y, en cambio, debe esforzarse por lograr un pensamiento positivo.

El diálogo interno negativo es lo que sucede cuando te juzgas, dudas o menosprecias. Es cuando te dices a ti mismo que no eres lo suficientemente bueno o siempre lo arruinas todo. La mayoría de las veces, estos pensamientos que tienes sobre ti mismo son pensamientos que nunca le dirías a nadie más.

Debes recordar que cada pensamiento que tienes sobre ti mismo afecta tu vida. Independientemente de si es bueno o malo, juega un papel importante en la determinación de sus próximos pasos. Te hará rendirte o reprimirte, impidiendo que se alcancen logros y metas.

No solo eso, sino que el diálogo interno negativo también puede causar depresión, ansiedad u otros trastornos de salud mental. Cuando eres hostil contigo mismo, no lograrás tanto como cuando eres optimista. Tus pensamientos son lo que te conviertes, por lo que siempre debes esforzarte por tener pensamientos positivos.

Los efectos del diálogo interno negativo y del diálogo interno positivo

Efectos de los pensamientos negativos

Ya se han discutido algunos de los efectos de los pensamientos negativos sobre uno mismo, pero hay más. Algunos de ellos son:

  • debilitamiento de los músculos
  • aumento de los niveles de estrés
  • sus niveles hormonales cambian
  • problemas gastrointestinales y digestivos
  • aumento de la frecuencia cardíaca

Efectos del pensamiento positivo

Los resultados del pensamiento positivo son mucho mejores que los del pensamiento negativo. Estos efectos incluyen:

  • mejores habilidades de afrontamiento durante momentos estresantes
  • vida más larga
  • riesgo reducido de depresión
  • menos estrés
  • aumento del funcionamiento del sistema inmunológico
  • mejor bienestar general
  • salud cardiovascular

Cuando su cuerpo pasa por menos estrés y negatividad, generalmente está más saludable. Dado que el estrés hace que el corazón se debilite, es menos probable que desarrolle una enfermedad cardíaca si es positivo.

Detener el diálogo interno negativo

1. Reconoce cuándo lo estás haciendo

El primer paso para detener el diálogo interno negativo es reconocer cuándo lo está haciendo. A menudo ni siquiera nos damos cuenta de lo que estamos pensando durante nuestro día. Debes observar conscientemente tu proceso de pensamiento para reconocerlo y detenerlo mientras se lleva a cabo.

Una forma de reconocer este proceso de pensamiento negativo es buscar sentimientos de culpa, vergüenza, duda o inutilidad. Cuando experimente estas emociones, es probable que vuelva a desarrollar pensamientos negativos.

Una vez que pueda reconocer con regularidad cuándo ocurre, podrá descubrir qué situaciones son las más comunes. Mantenga un registro de cada vez que tenga el diálogo interno negativo y escriba lo que pareció hacer que sucediera.

2. Reemplácelo con pensamiento positivo y diálogo interno positivo

Una vez que hayas reconocido la negatividad, reemplázala con positividad. Cada vez que se dé cuenta de que tiene un pensamiento negativo, reemplácelo con una visión positiva de sí mismo. Empiece a prestar atención a las cosas buenas de usted en lugar de a las incorrectas.

Si te acostumbras a cambiar conscientemente tu proceso de pensamiento para que sea más positivo, se convertirá en un hábito. Automáticamente comenzará a reconocer los aspectos positivos y tendrá mejores pensamientos sobre usted mismo.

La forma en que esto funciona es simple. Si siempre te dices a ti mismo que no eres bueno, inconscientemente te concentras en todos los errores que has cometido. Del mismo modo, si siempre se dice a sí mismo que tiene razón, comenzará a concentrarse en las cosas buenas que está haciendo.

Una regla fácil de recordar es hablar consigo mismo de la misma manera que habla con los demás. Si no se lo diría a otra persona, no debería decírselo a usted mismo. Levántese a sí mismo como levanta a otros.

3. Identificar áreas de mejora y considerar la causa.

Este punto se relaciona con el número uno cuando reconoce y realiza un seguimiento de cuándo nota un diálogo interno negativo. Hacer esto de manera constante puede ayudarlo a identificar áreas de su vida que necesitan mejorar. Si no está satisfecho con una situación, averigüe cómo cambiarla.

Esto no quiere decir que deba dejar un trabajo o una relación porque no esté contento. Puede tratarse de cambiar su perspectiva sobre la situación. Averigua qué partes te excitan y encuentra una manera de mejorarlas.

Encuentra una razón para reír o sonreír

Las risas y las sonrisas son, sin duda, formas de ayudarte a pensar positivamente. Esto es especialmente importante si se encuentra en medio de pensamientos negativos. Encuentra algo que te haga reír, luego hazlo cada vez que sientas que necesitas algo de positividad.

Podría ser pasar tiempo con un ser querido o un amigo que siempre está bromeando. También puede montar un programa de comedia en la televisión o leer un libro divertido. Independientemente de las opciones que elija, asegúrese de sonreír y reír de verdad.

Ser activo

Te sorprenderá saber que el ejercicio y un estilo de vida activo pueden reducir el diálogo interno negativo. Si hace ejercicio durante unos 30 minutos todos los días, su estado de ánimo mejorará positivamente. También puede ayudarlo a manejar su estrés y así ayudar con menos negatividad.

Si el entrenamiento intensivo no es para ti, existen otras opciones. Puede salir a correr un par de veces o caminar por su vecindario un par de veces. Otra opción es hacer yoga, que te ayuda a relajarte durante el ejercicio.

Pasa tiempo con personas positivas y haz cosas positivas.

Si estás rodeado de personas negativas, eventualmente también te volverás negativo. Si quieres más positividad en tu vida, rodéate de personas positivas. Te apoyarán y serán positivos para ti, mientras que las personas pesimistas solo empeorarán tus pensamientos negativos.

Si no siempre puedes estar rodeado de personas positivas, rodéate de energía positiva. Este impulso puede ser una lista de reproducción edificante o un buen libro que te haga feliz. También puede probar una película o un podcast positivo.

7. Tómate un momento para respirar

A veces, tomar un descanso para respirar profundamente puede ayudarlo a mantener sus pensamientos bajo control. A menudo, cuando se siente abrumado y comienza el pensamiento negativo, es porque está abrumado. Otras veces es porque cometiste un error.

Cualquiera sea la causa, es probable que la respiración ayude. Le ayudará a disminuir su frecuencia cardíaca, lo que lo calmará y le permitirá pensar con mayor claridad.

8. Deja de luchar por la perfección

Nadie es perfecto y no puedes cumplir con ese estándar. Cuando lo intentas, te imaginas el fracaso y la negatividad. Concédete la misma gracia que mostrarías a los demás y juzga tu trabajo de la misma manera que ves el de ellos.

Las imperfecciones ocurren y las cosas nunca pueden ser completamente perfectas. Acepta las imperfecciones y sigue avanzando mientras te recuerdas que eres saludable y capaz. Una vez que dejes de intentar ser perfecto, serás más feliz y tendrás pensamientos más positivos.

9.Haz una rutina

Si tiene una rutina, pasará el día con menos atención. Se necesita menos energía y menos estrés, y no sientes que estás olvidando algo. Llegas a los lugares a tiempo, haces tu trabajo a tiempo y nunca te sientes atrasado.

Si puede trabajar de esta manera continua con un mínimo de estrés y pensamiento, tendrá menos pensamientos negativos. Evita que pienses demasiado y te critiques a ti mismo oa tu trabajo.

10. Deja de pensar que sucederá la peor posibilidad

Si siempre piensa que sucederá lo peor, el pensamiento negativo sucederá rápidamente. Te convencerás de que lo peor es la única posibilidad, aunque esté lejos de la verdad.

Si siempre piensa que lo van a despedir, todavía piensa en sus defectos. Por el contrario, cuando te dices a ti mismo a diario que eres bueno en tu trabajo, piensas en tus puntos fuertes.

Recuerde, no puede predecir el futuro y no es saludable pensar en el peor de los casos. Solo detendrá su crecimiento y causará una sensación de inutilidad.

Reflexiones finales sobre cómo desterrar el diálogo interno negativo probando estas técnicas

El diálogo interno negativo es seriamente perjudicial para su salud mental y sus metas. No podrá alcanzar sus metas si siempre se dice a sí mismo que es incapaz o indigno. Recuerde que está sano y puede hacer lo que quiera.

Si tiene problemas para pensar positivamente, recuerde estos consejos para deshacerse de la negatividad. Tómese un momento para respirar y luego cambie conscientemente su proceso de pensamiento.

Dedique más tiempo a pensar en lo que se le da bien y en lo que ya ha logrado. A su vez, pasará menos tiempo pensando en sus defectos y fracasos. Al hacer esto, puede desterrar la negatividad y pensar de manera más clara y realista.

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