¿Cuál es la mejor dieta para la salud ocular?

Author

Categories

Share


La mejor dieta para la salud ocular es aquella que también lo mantiene saludable. Si busca en Internet, encontrará muchos artículos sobre la mejor comida para sus ojos, y todos son diferentes. Eso es porque muchos estudios muestran que muchos alimentos son buenos para la vista. Lo haremos aún mejor. Te vamos a mostrar la mejor dieta para la salud de tus ojos basada en los nutrientes que necesitan tus ojos. De esa manera, puede comer mucha comida saludable y apoyar sus ojos y su cuerpo.

Vitamina A.

La vitamina A, especialmente como pro-vitamina A betacaroteno, ayuda a sus ojos. La vitamina A, que los animales producen al dividir los carotenoides, se encontró por primera vez en la zanahoria, lo que llevó a la creencia de que comer muchas zanahorias ayudaba a los ojos (eso es cierto). El betacaroteno se encuentra en todos los alimentos amarillos y anaranjados.

Afortunadamente, las zanahorias son fáciles y divertidas de comer. Están llenos de provitamina A, junto con vitamina C y vitamina E, y pueden ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. Lo mejor es fresco, especialmente si obtiene toda la fibra de la pulpa que contiene mucha vitamina A.

Resveratrol

Este es el popular antioxidante y fitonutriente que se encuentra en el vino, pero no es el único lugar donde puede obtenerlo. Los alimentos como los arándanos, las bayas de goji, las frambuesas y cualquier fruta o verdura de color rojo oscuro o azul son ricos en resveratrol y compuestos similares. Debido a la alta concentración de resveratrol y antocianinas, los alimentos como los arándanos ayudan a la salud general y al bienestar de los ojos. La Universidad de Tufts demostró que las cataratas y el glaucoma se pueden reducir consumiendo una porción de arándanos todos los días. Afortunadamente, los arándanos son fáciles de mezclar con sus jugos y saben muy bien.

Aceite de pescado con linaza y pescadoAceite de pescado

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 protegen los vasos sanguíneos, especialmente los pequeños de los ojos. Ayuda al desarrollo de los ojos y puede ayudar a su hijo a evitar las gafas.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que se encuentra principalmente en frutas y verduras. Puede ayudar a reducir las cataratas y el glaucoma, y ​​algunos estudios incluso muestran que puede ayudar a prevenir que su visión empeore con la edad. Las frutas y verduras están llenas de vitamina C y se encuentran en altas concentraciones en los jugos que bebe, pero es posible que desee agregar un suplemento de vitamina C para obtener todo lo que necesita.

Aceites grasos

En una dieta que consiste principalmente en frutas y verduras, obtener suficientes grasas es un poco más desafiante. Sin embargo, si come semillas y nueces, se apega a su dieta y obtiene grasas saludables. Las semillas de chía y las semillas de lino están llenas de ácidos grasos omega-3 y una tonelada de antioxidantes. Las nueces también son ricas en ácidos grasos omega-3 y pueden darle un impulso adicional de proteínas. Las semillas de girasol son útiles cuando está en movimiento y se pueden encontrar en casi cualquier lugar donde necesite un refrigerio rápido. Las semillas de calabaza son especialmente útiles para los hombres, especialmente para la salud de la próstata.

comida para los ojos

Luteína

Este nutriente esencial es mejor conocido por ayudar a prevenir la degeneración macular. Es una xantofila, uno de los carotenoides, primo de la vitamina A. Se encuentra en grandes cantidades en vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y las zanahorias amarillas. La función principal de la luteína en los ojos es filtrar las longitudes de onda azules de alta energía, especialmente en el rango ultravioleta. Esto ayudará a mantener la integridad de sus ojos y le mostrará una amplia variedad de colores.

Zeaxantina

Este es el otro carotenoide xantofílico que se encuentra en el ojo. Es la parte dominante de la mácula central. La zeaxantina ayuda a filtrar la luz ultravioleta que daña las estructuras subyacentes. Funciona en conjunto con la luteína para proteger las diferentes estructuras y mostrarte bien. Los estudios han demostrado que las personas que consumen muchas verduras de hoja verde que contienen zeaxantina y luteína tienen menos problemas de degeneración macular o cataratas.

Cómo incluirlos en su dieta para la salud ocular

Ya está llevando una dieta rica en frutas y verduras. Las verduras de hoja verde, las zanahorias, las batatas y las bayas son ricas en muchos de los antioxidantes y vitaminas que necesita. Los suplementos de nueces y semillas pueden ayudarlo a obtener las grasas que respaldan su salud y la salud de sus ojos. Un buen suplemento de venta libre también puede ayudar. Además, estos alimentos ayudarán a mantener su salud en general. Le ayuda a perder peso, combatir el cáncer, ganar energía y reducir la necesidad de medicamentos que a menudo causan problemas oculares. Es genial que pueda poner la mayor parte de esto en sus jugos y beberlo en su camino hacia una buena salud.

Author

Share