Agregar la atención plena a 5 actividades que realiza con regularidad

Author

Categories

Share


En un mundo ajetreado y acelerado, la vida simplemente pasa. Y aunque no podemos detener el reloj, ciertamente podemos incluir la atención plena como una forma de llegar realmente allí. experiencia cada momento que pasa.

Despierta, come, trabaja, duerme, repite. Todas las noches cuando cierro las cortinas, me encuentro pensando a donde se fue el dia

Y solo se vuelve más rápido. ¿Lo notaste?

¡Nunca ha sido más importante para MINDFUL!

¿Quieres saber más sobre la atención plena antes de seguir leyendo? Así es como funciona realmente la atención plena

A medida que el tiempo se acelera y nuestras vidas se apresuran, es vital que realmente comencemos a ralentizar la mente, a ralentizar nuestro ritmo personal y a notar la belleza, la gloria y la maravilla en cada momento.

Una vez que su mente subconsciente adquiera el hábito de recordarle que esté atento, encontrará que más y más momentos de hermosa claridad y tranquilidad se filtran en su día.

Siga leyendo para conocer cinco formas excelentes de practicar la atención plena en actividades que ya realiza con regularidad.

Aquí hay 5 oportunidades diarias para agregar una dosis saludable de atención plena:

1. Camina

Si está caminando, reduzca un poco su paso y mire a su alrededor. Preste atención a los colores, texturas y la forma en que se mueven las cosas en la atmósfera.

Escuche atentamente los sonidos. Sonidos de la naturaleza, sonidos del tráfico, personas, aviones. Ya sea que salga a pasear con su perro o pase por una tienda, diviértase tomando conciencia de su entorno.

Mantenga su pecho hacia arriba, mantenga sus hombros relajados y conscientemente coloque sus pies en el piso, talón con punta. Incluso nuestra actitud puede ser consciente, y también es una de las primeras cosas que sufrimos cuando estamos no observante.

Intente practicar una meditación Caminata por la respiración. Esta es una meditación caminando en la que sincronizas tus pasos con un patrón de respiración específico (opción para agregar un mantra mientras caminas).

¿Quieres descubrir más meditaciones caminando? Prueba estos 4 tipos diferentes de meditaciones caminando

2. Tareas domésticas

La próxima vez que laves los platos, presta atención a los colores de las pompas de jabón. Sienta la textura de las burbujas contra su piel, o si está usando guantes de goma, piense en los guantes como una extensión de su piel.

Los quehaceres a menudo pueden parecer un poco difíciles, pero con un poco de pensamiento creativo pueden convertirse en una alegría, y esa alta vibración infundirá a su hogar buena energía.

Da las gracias por la ropa que tienes mientras clasificas la ropa. Mientras pasa la aspiradora, esté agradecido por las alfombras y pisos limpios sobre los que puede pisar ligeramente después.

Después de quitar el polvo, admire las superficies limpias y visualice los asombrosos reflejos que brillan de nuevo en el universo, incluso sobre una superficie mate.

Y si tiene un trabajo particularmente desagradable (limpiar baños, no es mi favorito, por ejemplo), intente usar un mantra. Se puede usar cualquier mantra que resuene contigo, o puedes elegir algo que te ayude a mantenerte alerta, como estoy presente o estoy castigado.

Los mantras ponen la mente en un hermoso estado de dicha y son una poderosa ayuda para la atención plena.

3. Ve de compras

Ya sea que esté haciendo mandados o alguna otra forma de compras, sacando cosas de los estantes o perchas, pregúntese: ¿Necesito esto?

Sienta las texturas y vea los colores de su artículo y considere si es lo que quiere y necesita.

Las compras imprudentes conducen a un exceso de desperdicio de comida o ropa que nunca ha usado, obstruyendo los armarios, así que preste mucha atención antes de comprar.

Esto es tanto un problema medioambiental como una mentalidad saludable para ti. Puntos de bonificación de atención plena: intente comprar en temporada.

¿Quieres saber más sobre la compra de productos de temporada? Aquí tienes 5 beneficios de comprar productos en temporada

Como un impulso adicional de atención plena, mientras hace cola para pagar, planta los pies y disfruta de una respiración profunda. Te ayudará a tener claridad mental y paciencia.

4. Conducir

Una cosa que SIEMPRE hago antes de encender mi auto es detenerme, respirar profundamente y luego encender el motor.

¿Ha llegado alguna vez a su destino y no recuerda su viaje? Una vez que la conducción se ha convertido en algo común, es fácil activar el piloto automático en nuestro cerebro. Esto no solo no es seguro, ¡ciertamente no es observador!

A continuación, se incluyen algunos consejos para agregar a su descanso antes de comenzar a conducir:

  • En los semáforos, apague la radio y respire hondo
  • Sea consciente de su entorno: ¿está conduciendo en una calle concurrida o en una carretera rural abierta?
  • Escuche el sonido de su automóvil y los automóviles que lo rodean. Baja las ventanas y nota la diferencia

5. Cocinar

Estoy seguro de que en este punto del artículo está consciente de los fundamentos del comportamiento observador: estar presente en su tarea.

Cocinar es una de las mejores actividades en las que podemos incluir la atención plena. Una comida preparada con cuidado, precisión y amor es mucho más placentera que un plato de comida apresurado.

Ama y aprecia los ingredientes, prestando atención a sus colores, texturas y olores. ¡Inhala todo mientras los preparas! Disfrute viendo la energía y el movimiento de la comida mientras cocina.

Platee con orgullo mientras ofrece la deliciosa comida a su familia y a usted mismo. Por último, tómate un momento para sentir gratitud por la comida antes de sumergirte.

Si tienes hijos, ¡también puedes presentarles el mindfulness! Aquí hay 15 excelentes formas de presentar la atención plena a los niños

Deja que todos tus días penetren con atención

La búsqueda constante de la atención plena no tiene por qué ser difícil.

Una vez que su mente subconsciente adquiera el hábito de recordarle que esté atento, encontrará que más y más momentos de hermosa claridad y tranquilidad se filtran en su día.

La atención plena no es difícil. Solo tenemos que recordar hacerlo. -Sharon Salzberg

Por hoy, tome un consejo de esta lista de actividades y pruébelo. Pruebe con otro mañana y siga agregando con el tiempo.

Si construyes estos hábitos, la atención plena se convertirá en algo que eres, en lugar de algo que intentas ser. Como autor de mindfulness más vendido del NY Times Cambio real Sharon Salzberg dice: «La atención plena no es difícil. Solo tenemos que recordar hacerlo».

Author

Share