15 formas de silenciar a tu crítico interior y amarte a ti mismo

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Conoce a tu peor crítico: tú mismo. Considere este escenario a continuación:

Danielle trabajó duro para hacerse notar por un policía. Parecía que finalmente valió la pena mientras se sentaba en el vestíbulo esperando su turno para la audición. Mientras estaba sentada allí, miró a todas las demás mujeres. «Su ropa es mucho más bonita que la mía», pensó para sí misma.

Como no había nada que pudiera hacer con su ropa en este momento, Danielle decidió leer el guión nuevamente, confiando en que olvidaría cada palabra tan pronto como llegara a la policía. El pensamiento de esto hizo que el sudor le subiera a la frente. «Genial, ahora voy a ser un desastre sudoroso y se me caerán los rizos. Esta reunión va a ser un desastre».

Una mujer hermosa salió de la habitación y llamó a Danielle. «Aquí hay un accidente de tren», pensó Danielle mientras entraba en la habitación. Parecía como si los oficiales estuvieran mirando un agujero en su alma cuando Danielle repitió el guión. Cuando terminó, dijo con una voz monótona «gracias» mientras salía de la habitación.

‘Soplé esa audición. Ni siquiera sé por qué sigo persiguiendo esto ”, pensó Danielle para sí misma mientras entraba al ascensor. Las lágrimas corrían por sus mejillas y ni siquiera le importaba porque pensó que serían absorbidas por su sudor.

Puede que no seas actor, pero probablemente puedas identificarte con esos sentimientos autocríticos.

Presentando al crítico interno

Esa historia fue deprimente, pero es una excelente manera de ilustrar cómo tu crítico interior puede hacer tu vida miserable. Hablar contigo mismo puede ser algo bueno en algunos casos, y las conversaciones privadas en tu cabeza siempre deben ser inspiradoras. Sin embargo, ese no es siempre el caso. A veces, esa voz de crítica en tu cabeza puede ser un verdadero matón.

Tienes que silenciar a ese matón para ser feliz y amarte a ti mismo. No es fácil hacer esto, pero con la práctica no es imposible. En este artículo, aprenderá un poco sobre qué es un crítico interno y aprenderá 15 formas de lidiar con él.

Entender la autocrítica

Tu crítico interior es una voz en tu cabeza que escudriña incluso los miedos más pequeños. Es una voz que puede hacerte sentir inseguro y disminuir tu confianza si no aprendes a dominarla. Escucharlo se vuelve adictivo y, como todas las adicciones, puede conducir a la autodestrucción.

Si no puede controlar esa voz interior, puede parecer que la voz es esquiva. Estás tan acostumbrado que ni siquiera te das cuenta cuando habla. Sin embargo, esta voz crítica puede enredarse profundamente en su sentido de sí mismo, tan profundamente que es casi parte de lo que es.

Todo el mundo tiene esa voz crítica. Algunas personas lo manejan mejor que otras. La buena noticia es que puede mejorar. Con los 15 consejos siguientes, puede tomar el control de su voz interior autocrítica, silenciarla y volver a amarse a sí mismo.

Silencia a tu crítico interior con estos 15 consejos

1. Separarse de su crítico interior.

Lo primero que debe hacer es darse cuenta de que usted no es la voz en su cabeza. Incluso podría nombrarlo para establecerlo como una entidad separada. De esta forma, cuando aparezca, puedes decir «vete, Fred» o el nombre que decidas usar. Este es el primer paso para quitarle el poder a Fred.

2. Publique afirmaciones y léalas con frecuencia.

No es ningún secreto que leer o decir afirmaciones positivas ayuda a inspirarte y motivarte. Este consejo es especialmente cierto si utiliza afirmaciones explícitamente por miedo. Las afirmaciones pueden estimular el amor propio, fomentar el pensamiento positivo y dejar la autocrítica en un segundo plano. Asegúrese de que sus afirmaciones se basen en la realidad para no decepcionarse.

3. Sea consciente de sus pensamientos.

Como se mencionó anteriormente, es posible que esté tan acostumbrado a la autocrítica que ni siquiera se dé cuenta de que está ahí. Puede que lo hayas aceptado como una forma de vida. Para tomar el control de Fred, debes saber cuándo está detrás de su fea cabeza. Empiece a prestar atención a los pensamientos que le vienen a la mente para que pueda desvanecer las críticas negativas.

4. Deja atrás situaciones del pasado.

En ocasiones esa autocrítica incómoda puede ser provocada por situaciones o incluso personas de tu pasado. Alguien le dijo cuando era niño que podía cortar tan profundamente que se quedaría con usted hasta la edad adulta. No importa lo que sucedió en el pasado o lo que alguien haya dicho sobre ti en el pasado. Tú decides quién eres y cuál es tu vida.

5. Dése consejos como si fuera un amigo.

A veces es más fácil dar consejos a otras personas que darte consejos a ti mismo. Fred está feliz porque puede seguir criticándote sin descanso. En lugar de dejar que Fred gane, puedes darte un consejo como amigo si estuvieran en la misma situación. Entonces aplícate eso a ti mismo.

6. Mejore usted mismo en lugar de asentarse.

Mucha gente admite lo que dice su autocrítica. En lugar de hacer esto, demuestre que su autocrítica es incorrecta. ¿Tu voz interior te dice que fallarás en una prueba? Demuestre que está mal estudiando más. ¿Te dice que nunca te harás rico? Crea e implementa un plan financiero para convertirte en millonario. Puede decirle que nunca perderá peso. Únete a un gimnasio y haz ejercicio todos los días. Muestre cuán equivocada puede estar esa voz interior.

7. Convierta la crítica en crítica constructiva.

A veces, esa voz interior puede señalar un poco de verdad, incluso si es cruel. Este hábito puede requerir algo de práctica, pero trate de deshacerse de la negatividad en el pensamiento y utilícelo como crítica constructiva. Por ejemplo, si tu voz interior te dice que nunca conseguirás la promoción que tanto deseas y sabes que siempre llegarás tarde, deja de llegar tarde. Aún necesitas una voz interior más positiva, pero usa la crítica para hacerlo mejor.

Aprenda las técnicas más poderosas para desarrollar la confianza en sí mismo.

Sé amable contigo mismo.

Puedes ser la persona más difícil para ti. Este diálogo interno no ayuda en absoluto a tu autoestima. A veces tienes que darte un respiro. Eres solo un ser humano y nadie es perfecto. Trate de ser mejor para usted, incluso cuando se equivoque o cuando las cosas salgan mal.

9. Celebre sus logros.

Cuando logras algo, por pequeño que sea, tienes que celebrarlo. Recompénsese de alguna manera por lograr sus objetivos. La psicología nos dice que la autoestima no es egoísta. De hecho, es una excelente manera de comenzar a desconectarse de los comportamientos negativos, como los que conducen a la autocrítica.

10. Muéstrese un poco de compasión.

A veces te vas a equivocar. Eso es parte de la vida. Nadie es perfecto. Por eso es necesario mostrar algo de compasión. Habrá ocasiones en las que las cosas no salgan a tu gusto. Quizás haya sucedido algo terrible. Quizás tú realmente lo causaste. Sin embargo, recuerda no ser tan duro contigo mismo. Le puede pasar a cualquiera.

11. Concéntrese en sus grandes cualidades.

En lugar de concentrarse en lo que su voz interior le dice que está mal, concéntrese en todas las cosas buenas de usted. Ahogue la negatividad de Fred con tanta positividad como sea posible. Incluso si son cosas pequeñas, agréguelas a su lista de enfoque. Eventualmente te darás cuenta de que Fred estaba equivocado y tu lista positiva es mucho más larga que la lista negativa en tu cabeza.

12. Empiece un diario.

Llevar un diario puede parecer algo que hace una adolescente mientras está acostada en su cama con un bolígrafo rosa, pero es una forma comprobada de mejorar la autoestima, el amor propio y la confianza. Llevar un diario te ayuda a descubrir cosas sobre ti mismo que tal vez no conozcas. Una de esas cosas son los patrones de pensamiento negativos. Puede ver estos patrones de pensamiento y hacer cambios en ellos.

13. No se compare con los demás.

Compararse con otras personas es un desastre que aguarda. No eres como los demás, por lo que no puedes esperar que hagas lo que hacen los demás. Cuando te comparas con otras personas, automáticamente te preparas para la autocrítica negativa porque te estás comparando con alguien que nunca serás. En su lugar, concéntrese en lo que puede y quiere hacer para mejorar.

14. Recuerde que usted es su peor crítico.

Te sorprendería saber cuántas otras personas no son criticarte. La mayoría de las veces, las peores críticas ocurren internamente. La gente puede ser muy dura consigo misma. Está bien si te esfuerzas por mejorar. Cuando llega al punto en el que te menosprecias, es hora de un cambio.

Considere la terapia.

Si todo lo demás falla, es posible que deba considerar buscar ayuda profesional. No es justo seguir permitiendo que la autocrítica negativa te quite la paz mental y la gracia. No se sienta mal si no puede manejarlo por su cuenta. Para eso están los terapeutas.

Reflexiones finales sobre silenciar a tu crítico interior

Los autocríticos son los críticos más duros del mundo. Tu voz interior puede llevar tu autoestima a la basura. Si sigues escuchando esa voz interior, eventualmente perderás tu gracia y tu amor propio.

No tienes que sufrir una autocrítica negativa. Con un poco de esfuerzo y unos buenos consejos podrás superar la autocrítica. Utilice los 15 consejos anteriores como punto de partida para dejar de ser su peor crítico con un pensamiento más positivo.

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