4 posturas de yoga + principios para fortalecer tu relación

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La mejor manera de fortalecer una relación es profundizar la conexión. Pero a lo largo de la vida de una relación, hay momentos en los que es fuerte y en ocasiones te sientes distante. No importa cuánto tiempo llevas en una relación, no siempre es fácil saberlo cómo para conectarse con su pareja.

Puede utilizar estas cuatro formas de fortalecer su relación y la conexión con su pareja a través del yoga.

En una relación, fortalecer el vínculo con su pareja requiere atención. La atención que se requiere es constante y requiere amor y paciencia. No importa cuánto tiempo llevas en una relación, no siempre es fácil saberlo cómo conectar, lo que puede presionar la relación y / o provocar miedo.

¡El yoga viene para salvar el día!

El yoga no solo está destinado a aumentar la flexibilidad; también trabaja en el individuo desde dentro. Esto le permite beneficiarse de su conexión con el mundo que lo rodea (incluida su pareja).

Practica estas 4 posturas + principios de yoga con tu pareja para una conexión más profunda:

Practiquen estos cuatro principios y posturas de yoga juntos para fortalecer su relación.

1. Practica posturas equilibradas

Posición del dedo gordo

¿Levantar la mano si alguna vez se cayó o perdió el equilibrio durante una clase de yoga? Si ha tomado un puñado de clases de yoga, probablemente lo haya hecho. La belleza está en la práctica del yoga, perder el equilibrio es la forma de encontrarlo.

Perder el equilibrio es la forma de encontrarlo.

Ese mismo principio se aplica al fortalecimiento de su relación con su pareja. Perder el equilibrio en su relación puede parecer una falta de conexión. A veces se necesita distancia para encontrar el camino de regreso a una conexión sólida. Como aprendemos en yoga, perder el equilibrio es la forma de encontrarlo.

Pruébelo juntos: Practica una posición de yoga equilibrada, como la postura del dedo gordo del pie de pie con tu pareja, usando el equilibrio. Puede usar a su pareja para mantener el equilibrio o divertirse y reír mientras uno o ambos se mueven para encontrar el equilibrio.

  • Ponte de pie y mira a tu pareja
  • Abraza tu rodilla derecha contra tu pecho y engancha el dedo gordo del pie derecho con los dedos del signo de la paz derecho
  • Lleva tu mano izquierda a tu cadera e inhala y extiende tu pierna derecha hacia tu pareja. Su rodilla derecha puede permanecer doblada según sea necesario
  • Extiéndase a través de su columna y quédese aquí por unas cuantas respiraciones
  • ¿Necesitas ayuda con el equilibrio? ¡Utilice la pierna de su compañero como apoyo y ayúdense mutuamente a encontrar el equilibrio!
  • Cuando haya terminado, salga lentamente por la forma en que entró y luego cambie de lado

Así como necesitas encontrar el equilibrio en esta pose, también necesitas encontrar el equilibrio en tu relación. Permita que su equilibrio se pierda en la pose y en su relación para encontrarlo y profundizarlo.

Recuerda que el equilibrio requiere práctica y trabajo y cuando lo pierdas lo encontrarás.

2. Encuentra el silencio con la meditación

meditación en pareja

La meditación, u observar el silencio, es otro principio del yoga para fortalecer la conexión contigo mismo y con tu pareja. Puede que el silencio no parezca funcionar en el exterior, pero la meditación tiene grandes beneficios para la mente y el cuerpo.

A través de nuestra práctica de yoga, el silencio ofrece la oportunidad de reflexionar y comprender. Lo mismo ocurre con su vínculo con su pareja y el fortalecimiento de su relación. Cuando te tomas el tiempo para estar tranquilo con tu pareja, te abres a los beneficios que brindan la meditación y el silencio.

Pruébelo juntos: Observe el silencio con su pareja meditando juntos. No establezca una meta de lo que su meditación es lograr; en cambio, permítase tiempo para presenciar lo que está surgiendo.

  • Encuentre una posición cómoda para sentarse con la cara hacia su pareja
  • Cierra los ojos y respira profundamente mientras estás sentado en el silencio.
  • Permita al menos 5 minutos de silencio juntos

Utilice esta herramienta durante un desacuerdo o como un ejercicio diario para profundizar su conexión. Con el tiempo, puede optar por meditar durante más de 5 minutos.

¿Eres nuevo en la meditación? Siga estos 6 sencillos pasos para comenzar una práctica de meditación

3. Crea una conexión física con la postura del niño.

pose de niño

Fortalecer la conexión con tu pareja implica fortalecer la conexión física. Incluso si es solo de la mano, la conexión física fortalece su conexión general.

En el yoga, cuando la respiración se combina con el movimiento, la conexión contigo mismo crece. Este mismo principio del yoga se aplica a las relaciones. La conexión física con su pareja ofrece la oportunidad de hacer crecer la relación. Utilice el principio de conexión ayudando a su compañero en Child’s Pose.

Child’s Pose, o Balasana, es una pose de yoga para principiantes que se siente bien y se siente aún mejor con una ayuda ligera.

Pruébelo juntos: Una persona se pone en postura del niño y la otra pone sus manos en la espalda de su pareja. En lugar de ejercer mucha presión sobre la espalda de su pareja, simplemente toque la espalda de su mano.

  • Haga que su compañero encuentre la postura del niño juntando los dedos gordos del pie y extendiendo las rodillas mientras estira los brazos hacia adelante y descansa la frente en la colchoneta.
  • Déles un momento para sentarse en la postura y luego coloque suavemente sus manos en su espalda.
  • Déjelos descansar en esta posición durante dos minutos mientras respiran juntos.
  • Cuando hayan terminado, ¡haga que su compañero salga lentamente de la postura y cambie!

Este ligero toque físico es suficiente para fortalecer y profundizar su conexión.

4. Profundiza tu confianza con AcroYoga

compañero de acro yoga

Has aceptado la pérdida de equilibrio que ocurre en las relaciones, el silencio percibido y el contacto físico experimentado. Ahora hay espacio para que crezca la confianza, ¡y esta es la clave para fortalecer su relación!

La confianza es muy importante en la base de una relación con tu pareja y contigo mismo. El yoga enseña confianza en cada movimiento, especialmente en las inversiones. En yoga, la práctica de inversiones requiere una confianza increíble en ti mismo y en tus habilidades.

La mayoría tiene el equilibrio y la fuerza necesarios para ponerse patas arriba. No todos confían en que el cuerpo dure, lo que rápidamente puede convertirse en miedo. Si bien practicar inversiones puede parecer aterrador al principio, puede enfrentar sus miedos con confianza.

La perfección no es el objetivo, ¡la confianza en ti y en tu pareja sí lo es!

Lo mismo ocurre con la vulnerabilidad en su relación. Ser vulnerable a tu pareja puede parecer aterrador al principio. Se necesita una increíble cantidad de confianza en ti mismo y en la relación para abrirte. Cuando crea confianza con su pareja, la vulnerabilidad aumenta.

Al igual que con el yoga, cuando construyes confianza en ti mismo, tu práctica crece. Si se siente seguro, utilice el principio de confianza experimentando con AcroYoga.

Pruébelo juntos: Una gran pose de AcroYoga para principiantes es Front Bird Pose, donde una base sólida es clave (¡como con todas las poses de Acro Yoga!). La «base» es la que está en la parte inferior con la espalda sobre el tapete. El «volante» es el que se levanta por la base.

  • El volante comienza a mirar la base en la parte posterior del tapete.
  • La base doblará profundamente las rodillas y colocará los pies en las caderas del volante. Si la base tiene isquiotibiales tensos, pueden colocar una manta o un soporte debajo de las caderas.
  • El volante conecta las manos (sostenga las palmas, ¡nunca trence los dedos en AcroYoga!) A la base y se inclina ligeramente hacia adelante para transferir su peso a los pies de la base.
  • Una vez que la base y el volante estén listos, la base comenzará a estirar las piernas para empujar al volante en el aire.
  • Opción de sujetar las palmas de las manos o, si la cometa está cómoda, pueden extender los brazos hacia adelante (¡esto es un desafío!). Asegúrese de que el volante mantenga todo su cuerpo en pleno movimiento.
  • Para salir de esta actitud, la base despacio doblar las rodillas para que los pies de la cometa puedan encontrar el suelo

Recuerde que la perfección no es el objetivo, ¡la confianza en usted y en su pareja sí lo es!

¿Quieres descubrir más AcroYoga? Leer: AcroYoga explicado + 5 Acro Poses para principiantes

¡Usa tu práctica de yoga para fortalecer tu relación y verla florecer!

Hay momentos de conexión variable a lo largo de la vida de una relación. Hay momentos en los que la conexión es fuerte y a veces te sientes distante. Puedes usar tu práctica de yoga como guía en la vida. y en tu relación.

No olvide aceptar la pérdida de equilibrio que se produce en las relaciones, como durante la práctica de yoga. Observe el silencio como hacemos cualquier práctica de yoga a través de la meditación. Conéctese con su pareja a través del contacto físico, mientras conecta la respiración con el movimiento en el yoga.

¡Luego desarrolle confianza consigo mismo a través del yoga y con su pareja a través de estos ejercicios!

¿Has probado estas prácticas de yoga con tu pareja? ¿Por qué han pasado ambos, juntos e individualmente? Comparta los comentarios a continuación: ¡nos encantaría saber de usted!

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