Haz yoga en tu cama: 9 posturas de yoga relajantes en la cama

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La vida tiene muchos placeres, y acurrucarse en la cama bajo las sábanas es una de las prioridades de esa lista. ¿Pero has practicado yoga en la cama? Porque, sinceramente, ¡nada puede vencer!

Ya sea que llegue a casa después de un largo día o presione el botón de repetición de la alarma de la mañana, si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es en lo bien que se siente estar en la cama.

Entonces, en los días en que golpear su tapete simplemente no es una opción, usar su pequeño oasis de mantas y almohadas podría ser la mejor opción.

Necesito ayuda para conseguirlo de desde la cama? Aquí hay 5 prácticas de yoga energizantes para un impulso de energía natural en esos días en los que prefieres estar en la cama

Haga yoga en la cama: aquí hay 9 posturas de yoga que puede practicar sin dejar las sábanas:

Aproveche al máximo su tiempo de descanso con estas posturas de yoga que puede hacer de manera segura y cómoda desde la cama.

1. Postura de ángulo encuadernado (Baddha Konasana)

baddha Konasana

Como una de las posturas de yoga en la cama más simples, Bound Angle Pose es perfecta para abrir las caderas y relajar la mente.

Intentemos:

  • Comience en una posición sentada cómoda con los huesos sentados enraizados en la colchoneta
  • Doble ambas rodillas hacia adelante mientras junta las plantas de los pies
  • Una vez que haya hecho esto, póngase en contacto con su columna vertebral. Extiende desde tu asiento hasta la coronilla, teniendo en cuenta que tus hombros permanecen suavemente relajados, alejados de tus orejas.
  • A partir de aquí, tiene algunas opciones: es posible que desee colocar los pulgares entre las plantas de los pies y dejar que el resto de los dedos se envuelvan alrededor de la parte exterior de los pies. En esta posición, puede respirar en la postura, abriendo suavemente los pies como un libro con cada exhalación.
  • Una segunda variación sería envolver los 10 dedos alrededor de los dedos de los pies. Con la inhalación, extiéndase por la columna y, al exhalar, doble los codos para doblar hacia adelante.
  • En esta postura es fácil crear una tensión excesiva en el cuello. Así que ten cuidado contigo mismo y con tu cuerpo. El yoga en la cama está destinado a ser cómodo: ¡sin dolor, sin tensión!

2. Estírese sentado

estirando el cuerpo sentado

Este estiramiento lateral del cuerpo sentado se puede practicar en cualquier lugar, ¡pero es especialmente bueno para el yoga en la cama!

Intentemos:

  • Empiece sentado con las piernas cruzadas o extendidas frente a usted.
  • Mantenga su asiento anclado. Si comienzas a levantar de un lado o del otro, no solo obtienes poco del estiramiento, sino que también comprometes la integridad de la postura.
  • Inhale ambos brazos por encima de la cabeza cuando haya terminado
  • Mientras exhala, suelte una mano contra la cama a un lado de su cuerpo
  • Mantenga el otro brazo recto y comience a inclinarse hacia el costado del cuerpo, mirando hacia el techo.
  • Mientras exhala, permítase sumergirse en el estiramiento lateral, teniendo en cuenta que está trabajando para ganar altura, así que no sumerja el brazo en la cama.

3. Variación gato / vaca sentado (Marjaryasana / Bitilasana)

Como puede ver, una silla cómoda es el hogar de muchas de estas posturas de yoga en la cama. En lugar de abrir las caderas o estirar el costado del cuerpo, esta suave serie de movimientos está diseñada para crear espacio en el pecho, la espalda y el cuello.

Intentemos:

  • Comience con una columna neutra en una posición cómoda para sentarse
  • Mientras inhala, estire suavemente el pecho y la barbilla hacia adelante, creando un arco cómodo en la columna vertebral.
  • Al exhalar, da la vuelta a tu turno, con la barbilla contra el pecho.
  • Continúe moviendo su respiración a través de estas posiciones durante algunas rondas
  • Si se siente bien, puede agregar círculos espinales aquí también

4. Postura extendida del cachorro (Anahatasana)

pose de cachorro

A menudo conocida como ‘Pose de fusión del corazón’, la Pose de cachorro extendido existe como un medio feliz entre la pose de un niño y el perro boca abajo.

Y dado que sería un poco difícil poner un perro de plumas en su colchón, esta es la alternativa perfecta a su práctica de yoga en la cama.

Intentemos:

  • Empiece por ponerse en una posición de mesa
  • Compruebe que sus hombros estén directamente sobre sus muñecas y sus caderas estén alineadas con sus rodillas.
  • Extiende los dedos y arraiga las manos en la cama
  • Camine hacia adelante con las manos mientras mueve la silla hacia los talones.
  • Estire activamente los brazos mientras deja caer suavemente la frente sobre la cama
  • Sigue tirando de tus caderas hacia atrás
  • Después de sostenerlo durante unos minutos, baje la silla sobre los talones y separe las rodillas para una posición de niño con las piernas anchas.

5. Variación de la posición del hilo de la aguja del niño

los niños forman la variación del hilo

Si bien la postura del niño, o Balasana, a menudo se considera una postura de yoga en reposo o reparadora, sigue siendo una excelente opción para aumentar la flexibilidad en las caderas, especialmente cuando se practica yoga en la cama.

Intentemos:

  • Póngase en esta posición desde su posición de cachorro extendida (como se describe arriba)
  • Asegúrese de que los dedos de los pies estén juntos y las rodillas anchas
  • Continúe extendiendo los brazos frente a usted y respire aquí durante algunas rondas.
  • Desliza tu brazo derecho debajo de tu brazo izquierdo
  • Baje su hombro derecho y oreja a la cama
  • Después de sostener por un momento, suelte y tome la misma variación a la izquierda.

6. Figura cuatro reclinada (Supta Kapotasana)

mentir figura 4

¿Quién no ama una posición de yoga que aumenta la movilidad y la flexibilidad de la cadera desde la cama?

La figura cuatro reclinada es igualmente beneficiosa para el cuerpo al comienzo del día o antes de acostarse por la noche, y esta posición de yoga con apertura de cadera se puede usar en una serie de variaciones diferentes para satisfacer las necesidades de cada nivel de practicante.

Intentemos:

  • Empiece por recostarse de espaldas
  • Para asegurarse de que su columna vertebral esté alineada, retire las almohadas de debajo de la cabeza
  • Doble ambas rodillas y mantenga los pies en el suelo
  • Cuando haya terminado, tome su tobillo derecho y colóquelo en su muslo izquierdo, justo por encima de su rodilla.
  • Desde aquí, puede presionar suavemente su mano en su muslo derecho para crear una rotación externa más profunda. Sin embargo, tenga cuidado de no presionar directamente sobre su rodilla.
  • Si esta variación le resulta cómoda, es posible que desee profundizar más entrelazando ambos dedos detrás del muslo izquierdo. Mantenga la cabeza apoyada en la cama, acerque el muslo izquierdo a su cuerpo y levante el pie en el aire.
  • Durante esta postura, mantenga los pies doblados para asegurarse de que sus rodillas estén seguras.

7. Postura de ángulo encuadernado acostado (Supta Baddha Konasana)

posición de ángulo límite supino

Sigue enviando un poco de amor a tus caderas con esta encantadora variación de yoga en la cama de la postura del ángulo enlazado (a menudo conocida como postura de la mariposa).

Intentemos:

  • Desde su posición acostada, doble ambas rodillas
  • Junte las plantas de los pies para que sus rodillas puedan estar abiertas
  • Si esto le resulta incómodo o si sus piernas no pueden descansar suavemente aquí, considere deslizar almohadas debajo de la parte exterior de ambas rodillas.

8. Torsión espinal acostada

torsión espinal supina

Ahora que nos hemos abierto y estirado, es hora de enjuagar el cuerpo con un giro espinal reparador.

Si bien esta postura es especialmente beneficiosa para la espalda, las caderas y los abdominales, es importante recordar que los giros pueden resultar incómodos para cualquier persona con problemas de columna existentes. Así que empieza despacio y escucha siempre a tu cuerpo.

Intentemos:

  • Extiende tus brazos en una posición de «T» y luego deja que tus piernas caigan hacia el lado derecho
  • Cuando su cuello se sienta cómodo, considere mirar en la dirección opuesta a sus piernas. Esto profundizará aún más la contención
  • También puede colocar su mano derecha en su muslo izquierdo o estirar su pierna izquierda para una variación de agarre de los dedos del pie yogui

9. Piernas contra la pared (Viparita Karani)

piernas contra la pared

Viparita Karani es una inversión pasiva que promueve la relajación, alivia el estrés y requiere muy poco esfuerzo.

Además de promover la relajación, Legs Up the Wall también es una postura ideal para aliviar el dolor lumbar, reducir la hinchazón de piernas y pies y mejorar la circulación. Además, el cambio literal de perspectiva creado por las inversiones también puede ayudar a profundizar la meditación y reducir el estrés.

Utilice estas 4 posturas de yoga restauradoras para un alivio instantáneo del estrés

Intentemos:

  • Mueva su silla lo más cerca posible de su pared o cabecera
  • Desde aquí, simplemente suba las piernas al techo y asegúrese de que el resto de su cuerpo esté recostado suavemente sobre la cama.
  • El resultado debe ser una forma de «L» con la parte posterior de las piernas y la silla acolchonando la pared o la cabecera.

¡Practica yoga en la cama para una máxima relajación!

Todas estas posturas de yoga en la cama ayudan a calmar y relajar la mente y el cuerpo para una relajación profunda. Disfrútelo temprano en la mañana o justo antes de acostarse para crear el ambiente para su día o para relajarse después de un largo día.

¡Disfruta de estas formas reconfortantes y relajantes y practica yoga en pijama!

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¿Te gusta practicar yoga en la cama? ¿Cuáles son tus posturas de yoga favoritas en la cama? Háganos saber en los comentarios a continuación, ¡nos encantaría saber de usted!

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