15 formas de crear un entorno más positivo todos los días

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Tu entorno tiene mucho que ver con tu estado de ánimo. De hecho, muchas personas no se dan cuenta de cuánta influencia tiene su entorno en su felicidad e incluso en su perspectiva de la vida. Un entorno positivo o una situación negativa tiene un gran impacto en si eres una persona positiva o negativa.

Un estudio publicado por investigadores de IOP Science muestra que tener áreas verdes como árboles y jardines en un vecindario se correlaciona positivamente con un factor de «alegría». Otras cosas también mantendrán su entorno positivo.

Aquí hay 15 formas de crear un ambiente más positivo en casa o en el trabajo.

1. Deja entrar un poco de luz.

No es ningún secreto que la oscuridad y la depresión van de la mano. Se han realizado numerosos estudios que vinculan estas dos cosas. Estar siempre en un ambiente oscuro puede cambiar tu estado de ánimo. No serás tan feliz y positivo como podrías ser.

Si trabaja en un entorno oscuro, no hay nada que pueda hacer al respecto. Sin embargo, durante sus descansos, intente relajarse en una habitación bien iluminada o incluso al aire libre. Trate de dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible en su hogar. La luz natural te pone de mejor humor que la luz artificial.

2. Decore su espacio como desee.

Paredes aburridas, aburridas y desnudas no inspiran mucho. Esto es especialmente cierto si sus paredes son de un color liso, opaco y austero. Esta es una de las razones por las que la gente odia trabajar en cabinas.

Agregar un poco de personalidad a su espacio puede ser de gran ayuda cuando se trata de ponerlo en un estado de ánimo positivo e inspirado. Personalizar su espacio, ya sea en casa o en el trabajo, es una excelente manera de crear un ambiente positivo.

3. Pegue afirmaciones en sus paredes.

Esta es probablemente una de las formas más fáciles de crear un entorno positivo. Si puede leer mensajes positivos durante el día, inconscientemente puede ponerlo en un estado de ánimo positivo y motivador. Es casi como si se estuviera engañando a sí mismo para ser positivo.

Puedes comprar bonitos mensajes en la pared si quieres que sea más decorativo, pero también puedes escribir tus afirmaciones y pegarlas en tu pared. Esto puede tener más sentido si trabaja en un cubículo. De cualquier manera, obtenga algunos mensajes positivos en su campo de visión.

Socializa más.

La falta de interacción social puede hacer que se sienta solo, negativo y deprimido. Incluso los introvertidos a veces necesitan interactuar con la gente. Cuando siempre estás solo, tienes que esforzarte para salir y conocer gente.

No tienes que convertirte en una mariposa social, pero al menos debes hacer todo lo posible para hacer uno o dos amigos. Puede hacerlo fácilmente uniéndose a un grupo. Un club de lectura, una clase de gimnasia o el voluntariado son excelentes formas de salir y conocer gente.

5. Tenga cuidado con el ruido de fondo.

El ruido de fondo, también llamado contaminación acústica, puede tener un efecto dramático en su estado de ánimo y su salud. En algunos casos, no se puede hacer nada con el sonido. Las zonas urbanas quedan ahogadas por el ruido de fondo como el tráfico, las sirenas y la gente.

Desafortunadamente, el ruido de fondo se ha relacionado con un aumento de la presión arterial alta, ansiedad y depresión, entre otras cosas. Si bien es posible que no pueda deshacerse de él, hay algo que puede hacer al respecto. Los tapones para los oídos le ayudarán, o puede probar con un dispositivo de ruido blanco.

6. Mantenga su trabajo en su espacio de trabajo y mantenga su espacio de relajación libre de trabajo.

Sería útil tener límites claros en su hogar para mantener un ambiente positivo. Esto significa que solo debe designar un lugar en su casa para trabajar. Si tienes una oficina que es genial, pero si no la tienes, tienes que cercar un área y dejar que sea tu área de trabajo.

Esto permite que su mente y alma se relajen por completo cuando se encuentra en sus áreas de relajación. Poder relajarse tiene una gran influencia en si eres positivo o negativo. Si nunca puede relajarse, puede estar seguro de que su estado de ánimo se inclinará más hacia el lado negativo.

7. Limpia el desorden.

Si regularmente ve montones de desorden por todas partes, la dinámica de su cerebro se interrumpe. Puede dificultarle la concentración, afectar su memoria y disminuir su productividad. Lo que es peor, el efecto es acumulativo, por lo que todo esto sigue aumentando hasta que te sientes sin inspiración y sin motivación.

Limpiar el desorden te mantiene positivo. Tu cerebro no se desperdicia por la desorganización y puedes concentrarte más. Te sentirás más feliz y de mejor humor.

molestar a una planta
El proyecto Bully a Plant de IKEA demuestra que el poder de la positividad puede cambiar tu resultado.

8. Rodéate de gente positiva.

Si siempre estás rodeado de personas positivas, esa actitud positiva te borrará. Incluso si te consideras un líder y no un seguidor, estar cerca de las personas equivocadas terminará teniendo un efecto negativo en ti.

En cambio, mantenga su círculo lleno de personas con una perspectiva positiva de la vida. Esto puede significar sacar a algunas personas. A veces, incluso la familia y los amigos son los que abandonan su círculo. No significa que nunca debas volver a hablar con ellos. Simplemente significa mantenerlos a raya para que no afecten su entorno.

Inicie un jardín o compre algunas plantas.

No tienes que convertirte en jardinero, pero se sabe que la vegetación y las flores bonitas aumentan la felicidad y la positividad. Si no quiere cultivar plantas, cómprelas. Puede ser una planta pequeña para su escritorio o puede ser una planta grande para su hogar.

Ni siquiera tienes que comprar plantas reales. Los arreglos de plantas falsas que se ven geniales pueden tener el mismo efecto. De esta manera, puede obtener los beneficios sin el estrés de mantenerlos vivos si no tiene dedos verdes.

10. Disfrute de las pequeñas cosas de la vida.

Hay tanto para disfrutar en la vida. Ignorar constantemente estas pequeñas cosas puede hacer que tu día sea más feliz. Despierta, ve a trabajar, vuelve a casa, hazlo todo de nuevo. Este es un ciclo monótono que no conduce a un estado de ánimo positivo.

Intenta disfrutar del calor del sol durante unos minutos. Huele las flores fuera del trabajo antes de entrar. Mira un acto callejero: acaricia a un cachorro. Admire a una pareja de ancianos que sigue enamorada después de décadas. Son las pequeñas cosas las que hacen que la vida valga la pena.

11. Asegúrese de que su entorno huela bien.

Según Rachel S. Herz, profesora asistente de psicología en la Universidad de Brown, los olores pueden afectar su estado de ánimo, pero no como todos los demás. Debes haber asociado ese aroma con algo en tu vida. Por lo tanto, si un aroma te resulta ofensivo, puede ponerte de mal humor, lo que puede destruir tu entorno positivo. Para cualquier otra cosa que huela mal, haga lo que pueda para eliminar el olor de su situación.

12. No mire las pantallas todo el día.

Los estudios muestran que el estadounidense promedio mira las pantallas 7 horas al día y esto causa problemas de visión, fatiga visual, dolores de cabeza y dolor de cuello. Con todo esto, puede ser difícil mantener una actitud positiva. Intente limitar el tiempo que pasa frente a la pantalla tanto como sea posible. Deje su teléfono y lea un libro en lugar de mirar televisión.

13. Mueva más.

Cuando te sientes bien físicamente, también te sientes bien mentalmente. Los efectos del ejercicio regular en su estado de ánimo no son ningún secreto. Se ha estudiado una y otra vez. El ejercicio libera endorfinas, que lo hacen sentir y sentirse bien. Se sentirá mejor y estará de un humor más positivo.

14. Sea amable con la gente.

Ayudar a las personas inspirará a las personas a ser amables contigo. Has escuchado ese viejo dicho: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Tratar bien a otras personas te hará sentir y sentirte bien. Entonces quieren hacerte sentir bien y se convierte en un entorno en el que todos hacen que todos se sientan bien. ¿Cómo no pensar tan positivamente?

Come saludablemente.

Usted es lo que come. Probablemente hayas escuchado eso varias veces antes. Los estudios han demostrado que ciertos alimentos pueden afectar su estado de ánimo e incluso cómo se siente acerca de la vida en general.

Comer sano es una excelente manera de sentirse bien consigo mismo. Como se mencionó anteriormente, sentirse bien mentalmente es igual a sentirse bien físicamente y viceversa. Tu estado mental es una parte tan importante de tu entorno como cualquier objeto tangible, así que come sano para sentirte bien contigo mismo.

Reflexiones finales sobre la creación de un entorno positivo

La creación de un entorno positivo comienza contigo. Necesita hacer que su entorno físico sea cálido, feliz y acogedor. También debe tener una excelente salud mental y emocional para mantenerse en un espíritu positivo. No tenga miedo de eliminar cualquier cosa que despierte pensamientos o emociones negativas. Cuanta más felicidad, luz y positividad invites a tu vida, mejor te sentirás y estarás. Antes de que te des cuenta, ser positivo será una forma de vida.

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