8 formas de detener lo que la gente piensa de ti

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¿Se pregunta cómo dejar de dar lo que otras personas piensan de usted? ¡No estas solo!

¿Alguna vez te has alejado de una conversación pensando: “¡Uf, soné tan estúpido! No debí haber dicho eso. O el temido, «¿Qué pensarán de mí ahora?»

Muchos de nosotros lo hemos hecho. El deseo de ser aceptado y querido es casi universal.

La autora e investigadora Brené Brown explica bien este deseo:

Un profundo sentido de amor y pertenencia es una necesidad irreductible de todas las mujeres, hombres y niños. Estamos biológica, cognitiva, física y espiritualmente conectados para amar, ser amados y pertenecer. Si no se satisfacen esas necesidades, no funcionaremos según lo previsto. «

A veces la necesidad de pertenecer y gustar se impone y lo que otros piensan de nosotros es más importante que lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos.

Si bien la necesidad de pertenecer está atascada en todos nosotros, esa necesidad de pertenecer y agradar a los demás a veces se impone y lo que otros piensan de nosotros es más importante que lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos. Esto puede llevar a un apego poco saludable, abuso e incluso problemas de ansiedad y depresión.

Querer ser visto de manera positiva no es necesariamente algo malo. Cada uno de nosotros necesita comentarios sobre cómo nos ven los demás para mantener el equilibrio y alinearnos con la forma en que nuestro comportamiento afecta a los demás.

Pero demasiada preocupación por lo que los demás sienten por nosotros no es saludable. Puede llevarnos a que solo apreciemos lo que los demás quieren o piensan de nosotros. Por eso es importante que realmente no nos importe lo que piensen los demás.

Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo preocuparse tanto por lo que piensan los demás.

Pero primero, aprenda sobre la inteligencia emocional: qué es el EQ, en qué se diferencia del IQ y por qué es importante.

Aquí hay 8 consejos que le ayudarán a dejar de preocuparse por lo que piensa la gente:

Si se siente demasiado preocupado por lo que los demás sienten por usted, hay pasos que puede seguir para recuperar una relación sana y amorosa con usted mismo.

1. Mantener la perspectiva

Otros no piensan en ti tan a menudo creo que lo son.

Grave. Todos tenemos suficiente en qué pensar. En promedio, las personas tienen entre 12.000 y 60.000 pensamientos. por día.

Entonces, incluso si alguien piensa 3 cosas sobre ti en el momento en que hiciste o dijiste algo que crees que fue extraño, eso es literalmente el 0.005% de sus pensamientos ese día.

Esto no quiere decir que no seas tan importante como crees que eres, porque eres importante. En cambio, esto es para mostrarle que la mente de todos está tan ocupada como la suya.

Todos tenemos inseguridades. Si está preocupado por causar una buena impresión en alguien que acaba de conocer, probablemente también estén preocupados. Todos tenemos los mismos desafíos.

2. Conócete a ti mismo y a tus valores

¿Qué tan bien te conoces realmente a ti mismo? ¿Qué quieres en la vida? ¿Qué aprecias? ¿Qué te gusta de verdad?

Es fundamental que conozca y comprenda sus necesidades y deseos. Sin ese conocimiento, ¿cómo puede tomar decisiones precisas sobre sus relaciones, carrera y pasatiempos?

Si sus elecciones están influenciadas por lo que los demás sienten por usted, no solo corre el riesgo de perderse, sino que también corre el riesgo de volverse infeliz e insatisfecho. Sus valores, metas y necesidades deben guiar sus elecciones.

Pregúntese: «¿Qué haría / trataría / perseguiría si no me preocupara por ser juzgado?»

3. Sepa que está haciendo su mejor esfuerzo

Hizo todo lo posible con las herramientas y el conocimiento que tenía en ese momento. Grave. De Verdad.

Incluso cuando dijiste o hiciste algo loco, te caíste, te manchaste el maquillaje, quemaste tu cena o te pusiste la ropa del revés todo el día, hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas y el conocimiento que tenías en ese momento.

Todo lo que hacemos tiene un propósito positivo. No siempre está claro, pero sigue ahí.

Por ejemplo, si le compro a mi compañera de trabajo una taza de café para decirle que se quedó sin café la semana pasada, puedo castigarme por olvidar que dejó el café o puedo dejarlo pasar y recordarme a mí mismo que Hice eso lo mejor que pude y mis intenciones eran puras.

4. Hazte cargo de tus sentimientos

Cuando basamos nuestros sentimientos en las opiniones de los demás, dejamos que nos controlen. Al ceder la propiedad de nuestros sentimientos a otro, cedemos el control de nuestras emociones. Hacernos cargo de nuestros sentimientos es un paso importante para no preocuparnos por lo que piensan los demás.

Si tu amigo no responde tu llamada o mensaje de texto, es posible que te sientas mal, triste o ignorado. Más tarde, podrías decirle a tu amigo: «¡Me sentí mal / triste / ignorado!»

Para cambiar cómo te hacen sentir las acciones de los demás, debes cambiar la forma en que Piénsalo.

El hecho es que la única persona puede para hacer sientes que hay algo ahí . Nadie más que tú puede controlar cómo te sientes. Eres dueño de cada emoción y sentimiento que tienes.

Para cambiar cómo te hacen sentir las acciones de los demás, debes cambiar la forma en que Piénsalo. No te hicieron sentir así; tuviste una respuesta emocional y esa respuesta condujo a un sentimiento.

Esta no es una solución fácil ni rápida. Se necesita tiempo para dominar sus sentimientos. Tenga cuidado con usted mismo y sepa que será más fácil con la práctica.

5. Deja ir la perfección

La perfección es una ilusión. Puede ser difícil dejar de pensar que si eres capaz de hacer o decir las cosas de la manera correcta, serás amado y aceptado por todos.

El hecho es que nadie es perfecto. Toda persona comete errores. Francamente, nos perderíamos lecciones valiosas sin falta. Sin falta, no tendríamos la oportunidad de ver nuestra fuerza mientras nos levantamos y volvemos a intentarlo.

Somos seres falibles por una razón. Acepta tus errores y disfruta del crecimiento que los acompaña. Si no tenemos miedo al fracaso, es más fácil dejar de dar lo que la gente piensa. ¡Y también es liberador!

Cambia tus patrones de pensamiento negativo

Aproximadamente el 80% de los 12.000 a 60.000 pensamientos que tenemos cada día son negativos. No todos los pensamientos negativos son necesariamente malos. Estar alerta es un mecanismo de supervivencia.

Sin embargo, la mayoría de los pensamientos negativos son inútiles. Por ejemplo, puede asumir lo peor o filtrar lo bueno de una situación y concentrarse solo en lo negativo. Al centrarse en lo negativo, la mentalidad que genera a partir de esa situación durante el resto del día es negativa.

Reconociendo lo positivo y lo negativo en una situación, y luego enfocarse solo en lo positivo, cambia su actitud por el resto del día. Observa y cuestiona tus pensamientos en lugar de dejar que tu mente se escape con los pensamientos negativos y fugaces.

7. Lidera con autenticidad

En algún lugar hay personas con las que puede identificarse y apreciará por usted, peculiaridades y todo. Dedicar tiempo y energía a intentar adaptarse a la forma de vida de los demás es una pérdida de tiempo y energía. En cambio, dedique tiempo y energía a cultivar la autenticidad.

«Nuestro sentido de pertenencia nunca puede ser mayor que nuestro nivel de autoaceptación». – Brené Marrón

¡Usa tu locura con orgullo! ¡Prometo a las personas que realmente te aman porque apreciarás tus peculiaridades!

Como dice Brené Brown, nunca podremos encontrar realmente un sentido de pertenencia a menos que presentemos nuestro yo auténtico e imperfecto al mundo. «Nuestro sentido de pertenencia nunca puede ser mayor que nuestro nivel de autoaceptación».

Cuanto más podemos aceptarnos a nosotros mismos, menos sentimos la necesidad de dar lo que piensan los demás.

8. Acepta la vulnerabilidad

Ser vulnerable significa compartir las partes más importantes y auténticas de ti mismo con alguien que te importa y arriesgarte al rechazo.

Significa ser visto y escuchado por quien eres en el fondo. Ser vulnerable al exponerse a sí mismo a pesar de la posibilidad de resultar herido.

Esto puede dar miedo. Sin embargo, es tu opción esconder tu verdadero yo, no ser auténtico con tus seres queridos y desconectarte de las personas que te importan, lo que puede llevarte a la soledad y a sentirte invisible.

No crecemos cuando jugamos a lo seguro. La vulnerabilidad viene acompañada de crecimiento, sabiduría y una maravillosa sensación de libertad.

Si te enfocas en estas cosas, ya no te importará lo que piense la gente.

Dejar ir lo que otros piensan de ti no es fácil. Tampoco es un cambio rápido. Llevará tiempo cambiar sus patrones de pensamiento, bajar la guardia, conocerse realmente a sí mismo y abrazarse por usted. ¡Y eso está bien!

No crecemos cuando jugamos a lo seguro. La vulnerabilidad viene con crecimiento, sabiduría y una maravillosa sensación de libertad.

Ser amable con usted mismo. No juzgue cuando vuelva a caer en las viejas formas de pensar. En cambio, reconócelo y sigue adelante. Este es un cambio de vida positivo e impactante: disfrute el proceso.

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