Beneficios para la salud mental de una dieta de alimentos crudos

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Dieta de alimentos crudos y beneficios para la salud mental

Hay muchos beneficios para la salud asociados con la dieta de alimentos crudos. ¿Pero sabías que los alimentos crudos pueden mejorar tu salud mental? Un estudio realizado en la Universidad de Otago en Nueva Zelanda encontró que las personas que comían más productos crudos tenían menos síntomas relacionados con la depresión y otras enfermedades mentales en comparación con las personas que comían alternativas cocidas, enlatadas o procesadas. Este vínculo podría deberse a que las frutas y verduras crudas contienen más nutrientes en su estado natural, y estos nutrientes pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo y la química cerebral.

Reducir la depresión

La depresión puede afectar a cualquiera y encontrar alivio puede ser difícil. Los participantes del estudio en Nueva Zelanda encontraron que una mayor ingesta de alimentos crudos les proporcionó cierto alivio a sus síntomas de depresión. Los 10 alimentos que tuvieron los mayores beneficios positivos para la salud mental fueron las zanahorias, los plátanos, las manzanas, las verduras de hojas verdes como la espinaca, la toronja, la lechuga, los cítricos, las bayas frescas, el pepino y el kiwi.

Reduce el estres

Los participantes del estudio encontraron que las verduras crudas tradicionalmente asociadas con las ensaladas pueden reducir sus niveles de estrés y aumentar su satisfacción general en la vida. Estos incluyen apio, repollo, cebolla roja, tomate y champiñones. Si bien puede obtener más beneficios para el estado de ánimo de los alimentos procesados ​​como la calabaza, las verduras mixtas congeladas, las papas y las batatas, la cantidad que obtiene aumenta con las verduras crudas.

Mejora el estado de ánimo

El estudio encontró que el estado de ánimo mejoró gracias a una mayor ingesta de productos crudos y a que las personas consumieran niveles más altos de vitaminas B y C. Los micronutrientes conocidos como fitoquímicos, que se encuentran en frutas y verduras, también son responsables de mejores resultados de salud mental. Los fitoquímicos se encuentran en las plantas e incluyen flavonoides, ácidos fenólicos, estilbenos, beta caroteno, zeaxantina, beta criptoxantina, tocoferoles, tocotrienoles y muchos más. Debido a que estos micronutrientes son sensibles al calor, cocinar frutas y verduras puede reducir o incluso eliminar estos micronutrientes por completo. Otras vitaminas también son sensibles al calor y se pueden perder durante la cocción. Las vitaminas solubles en agua se pueden perder hasta un 50-60% al cocinarlas.

Si bien algunos de los beneficios para la salud mental provienen de las frutas y verduras, otro aspecto es lo que no consume. Seguir la dieta de alimentos crudos le ayudará a evitar el azúcar blanco, los conservantes y otros productos químicos procesados.

Menos azucar

Los estudios han demostrado que las dietas ricas en azúcar blanca refinada pueden estar relacionadas con niveles más altos de depresión. El consumo excesivo de azúcar puede provocar desequilibrios en las sustancias químicas del cerebro, lo que puede provocar depresión o incluso aumentar el riesgo de desarrollar otros trastornos mentales en el futuro. Al seguir una dieta de alimentos crudos, solo consume azúcares naturales que se encuentran en frutas y verduras y no tiene que preocuparse por los efectos negativos de los azúcares agregados.

Conservantes

Los conservantes se pueden encontrar en muchos alimentos, ya sea para una vida útil más prolongada o para agregar agentes colorantes. Se sabe que estos productos químicos causan ansiedad y un estado de ánimo bajo cuando se consumen. Estos conservantes no son productos químicos de origen natural, por lo que no tiene que preocuparse por consumirlos cuando esté en la dieta de alimentos crudos.

Otras toxinas

Cuando estás en la dieta de alimentos crudos, hay otras toxinas que debes evitar. Estos pueden ingresar a su comida a través de sus utensilios de cocina, como sartenes, sartenes y otros alimentos básicos de la cocina. Estas toxinas pueden empeorar los síntomas de la depresión y la ansiedad al mismo tiempo que provocan otros problemas para su salud física. Omita las sartenes y quédese con frutas y verduras crudas.

Al participar en la dieta de alimentos crudos, comenzarás a sentir grandes beneficios no solo para tu salud física, sino también para tu salud mental. Es importante mantener una dieta variada de frutas y verduras crudas para garantizar que cumpla con su requerimiento diario de todas sus vitaminas y minerales esenciales. Si cree que le faltan ciertos nutrientes, eche un vistazo a nuestra variedad de suplementos disponibles para llenar ese vacío.

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