Equilibra tu elemento éter con estas 4 prácticas de yoga

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¿Estás en sintonía con tu elemento espacial? ¿Alguna vez has sentido que no puedes conectarte con tu respiración? ¿O como si no tuvieras el tiempo o la energía para asumir otra tarea o dejar que otro ser querido entre en tu vida? ¿Te sientes desconectado de todo lo que la vida tiene para ofrecer?

Si es así, es posible que ya no tenga contacto con su elemento espacial. El elemento espacial no tiene por qué sentirse como un vacío. Por otro lado, puede ser una apertura que invite a cosas bellas a tu vida.

También llamado elemento éter, el elemento espacial es el lugar donde sucede todo. Es el espacio que hace posible el tiempo, el amor, la energía y las fuerzas. Dado que el éter es un espacio vacío, el elemento espacio se conoce como el elemento que llenan todos los demás elementos.

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Entrar en el elemento Espacio o Éter

Dado que el elemento espacial está vacío y lleno por los otros elementos, a menudo hace frío porque falta el elemento fuego, seco sin el elemento agua, todavía sin la movilidad del elemento aire y ligero sin la pesadez del elemento tierra.

Se considera que está siempre presente y omnipresente porque llena el espacio entre todos los demás elementos.

Asociado con el Chakra de la Garganta, un elemento espacial equilibrado le permite comunicarse abierta y libremente, expresarse plenamente y sentirse conectado con el mundo que lo rodea. Cuando estás desequilibrado, el elemento espacial puede hacerte sentir solo, vacío, retraído o inadecuado.

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Para estimular y equilibrar el elemento éter dentro de nosotros, por supuesto, podemos practicar posturas de yoga que activan el Chakra de la Garganta, pero también podemos pasar a prácticas más internas como la meditación, el pranayama y el mantra para abrir y llenar el espacio invisible dentro de nosotros. . .

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Usa estas 4 prácticas de yoga para conectarte con el elemento espacial dentro:

Explore y experimente el elemento espacial dentro de usted incorporando los siguientes ejercicios en sus flujos.

1. Meditación sentada

meditación sentada

Al sentarse en silencio y crear espacio en su cabeza, puede conectarse fuertemente con el elemento éter.

Cómo hacer ejercicio:

  • Empiece a sentarse en una posición cómoda
  • Cierra los ojos o suaviza la mirada y llama tu atención hacia adentro.
  • Observa las fluctuaciones en tu respiración.
  • Traiga su conciencia a los movimientos en su mente
  • Sin fuerzas y sin resistencia, poco a poco comienza a crear un vacío de pensamientos en tu cabeza.
  • Observa el espacio vacío y siéntate en ese espacio
  • Conéctate al silencio interior

Consejo profesional: cuando surjan pensamientos (y lo harán), simplemente di «ahora no» y regresa al espacio en blanco.

2. Posturas de peces

pose de pez

Fish Pose abre y estimula el Chakra de la Garganta y también crea espacio alrededor del corazón.

Cómo hacer ejercicio:

  • Acuéstese de espaldas con las piernas estiradas frente a usted
  • Desliza tus manos debajo de tu asiento con las palmas hacia abajo.
  • Aprieta las piernas hacia la línea central de tu cuerpo y enraízalas en el piso.
  • Presione contra sus manos y levante la cabeza y el pecho del piso para ponerse en sus antebrazos
  • Abraza los omóplatos y extiende el pecho hasta los dedos de los pies y hacia el cielo.
  • Suelta suavemente la coronilla de tu cabeza en un taco o en el piso detrás de ti y sopla tu pecho hacia arriba en el aire.
  • Respire profundamente un par de veces e inclínese hacia el espacio recuperado en su corazón y garganta antes de presionar su barbilla contra su pecho y soltar lentamente

Para una conexión más profunda con el chakra de la garganta, tararee suavemente en esta posición para estimular sus cuerdas vocales en esta forma espaciosa.

3. Savasana

savasana

La postura del cadáver es el ejercicio definitivo para conectarse con el elemento éter. Crea un vacío en movimiento e ilumina cualquier nuevo espacio que puedas haber creado después de una práctica de asana.

Cómo hacer ejercicio:

  • Acuéstese boca arriba con las piernas extendidas
  • Camine con los pies tan anchos como su tapete y relaje las piernas por completo
  • Suelta los brazos a los costados y gira las palmas hacia el cielo como símbolo de entrega y apertura.
  • Suaviza el peso de todo tu cuerpo en el suelo
  • Cierra los ojos y ríndete al vacío detrás de tus párpados
  • Relájate aquí durante unos cinco a diez minutos.

Para una conexión más profunda, ríndete al espacioso vacío de tu Savasana practicando Pranayama profundo o meditación sutil en la pose.

4. Cantar Mantra

cantar

Cantar no solo estimula activamente el Chakra de la Garganta, sino que se cree que el mantra «om» es el sonido original del universo. Este mantra en particular llenaría todo el espacio dentro y alrededor de nosotros y sería el zumbido constante de toda la vida en todas partes.

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Cómo hacer ejercicio:

  • Comience a sentarse en una posición cómoda o recuéstese en Savasana
  • Inhala completamente por la nariz.
  • Mientras exhala, abra la boca y suelte el sonido ‘om’
  • Separe las vibraciones del sonido en tres partes diferentes: el «Ahh», «oooh», y «Mmm»
  • Sienta las vibraciones de ese sonido resonando a través de su Chakra de la Garganta y por todo su cuerpo y ser.
  • Repite ocho veces
  • Haga una pausa y siéntese con las consecuencias de las vibraciones

Para una conexión más profunda: cierre los ojos y visualice todo el universo (incluido usted mismo) rodeado por este sonido. Tal vez haga un mudra con sus manos para crear un sello energético alrededor de su espacio.

¡Quita el elemento espacial de tu tapete y entra en tu día!

Cuando está debidamente equilibrado, el elemento éter lo hace más aceptable, flexible, equilibrado y espacioso. Debido a que deja espacio en un espacio equilibrado, usted es más receptivo a las oportunidades, más capaz de «mantener el espacio» y llenar ese espacio con bondad amorosa.

Conéctese con su elemento éter abriéndose a las infinitas posibilidades de la vida. Esté preparado para todo lo que la vida tiene que ofrecer y acéptelo como viene sin resistencia.

Sintonice su respiración mientras llena el espacio dentro de usted con cada inhalación, luego cree un vacío con cada exhalación. Y trata de no apegarte a ningún punto del ciclo. Sea como el espacio y proporcione llenado y vacío.

Si te sientes demasiado lejos en el espacio, tírate al suelo: estas 4 posturas de yoga te conectarán con tu elemento tierra

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Earth elements featured

Con Jenn Pansa

6 lecciones | Todos los niveles

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