7 formas sencillas de cambiar su forma de pensar y vivir

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El cambio es inevitable. Puede dar miedo, se puede buscar e incluso puede ser tan sutil que pasa desapercibido, pero una cosa permanece constante: siempre está sucediendo a tu alrededor.

Si desea cambiar aspectos de su vida para mejor, probablemente le haya resultado mucho más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente, con los hábitos adecuados, puede tomar medidas para mejorarse y lograr un cambio en usted de la mejor manera posible. Aquí hay siete formas sencillas de cambiar su forma de pensar y vivir.

1. No te preocupes por los arrepentimientos

El arrepentimiento es parte de la vida. Es normal experimentar cierto grado de remordimiento por acciones pasadas, oportunidades perdidas y malas decisiones. Pero ese resultado no significa que debas insistir en tus remordimientos y dejar que te consuman. Según la investigación, hay seis fuentes conocidas de arrepentimiento:

  • Carrera
  • Educación
  • Ocio
  • Crianza
  • Romance
  • Yo

Tenga en cuenta: su mente puede caer automáticamente en este arrepentimiento si lo tiene dentro de estos temas. Debes aprender a trabajar con estos sentimientos si existen. Hable con un terapeuta o profesional de salud mental similar sobre cómo lidiar con los sentimientos de arrepentimiento. Eres más enérgico cuando aprendes de ellos sin que te presionen.

2. Aprenda a reflexionar preguntando por qué

La autorreflexión es una herramienta indispensable para quienes quieren hacer un cambio positivo en sus vidas y pensamientos. Si sucede algo que cree que podría haber ido mejor o que sabe que salió mal, haga una pausa y profundice en sí mismo. ¿Por qué pasó esto? Algunas preguntas para hacer son:

  • ¿Por qué me molesta esta situación?
  • ¿Por qué sus acciones me han lastimado tanto?
  • ¿Estoy luchando con esta tarea o circunstancia?
  • ¿De dónde provienen estas emociones?
  • ¿Por qué reaccioné tan fuertemente a esa situación?
  • ¿Cómo puedo evitar una mala reacción la próxima vez?
  • ¿Podría haber evitado esto?
  • ¿Cómo pude haber ayudado a la situación?

Estas preguntas lo animan a mirar hacia adentro y encontrar respuestas que existen en su mente subconsciente. Le permiten pensar detenidamente sobre sus acciones y pensamientos y de dónde provienen, lo que le permite realizar cambios para evitar que se repita el mismo incidente.

No se olvide. ¡También puedes reflexionar sobre ti mismo cuando suceden cosas buenas! Hágase las siguientes preguntas para considerar lo positivo para usted:

  • ¿Qué me ha llevado al éxito?
  • ¿Qué me motivó a lograr este logro?
  • ¿Cómo me sentí cuando estaba en esa situación favorable?
  • ¿Cómo puedo replicar esto en el futuro?

3. Aprende a aprender a amar

Los sistemas escolares pueden hacer que odiemos aprender y adquirir conocimientos. Pero sin todas las restricciones de esas reglas de sus días escolares, puede comenzar a aprender en sus términos. Este nuevo hábito puede ser muy divertido y es una excelente manera de agudizar su mente y adquirir el conocimiento que necesita para cambiar la forma en que vive y piensa.

¿Pero por dónde empiezas? ¿Cómo puedes empezar a aprender y disfrutar del proceso? Aquí algunas ideas:

  • Lee más libros
  • Vea documentales o videos informativos.
  • Tome una lección sobre un tema interesante.
  • Empiece a aprender un nuevo pasatiempo.
  • Aprenda de amigos o mentores

4. Usa afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas son herramientas poderosas. A menudo se utilizan como mantras que se repiten en el espejo todas las mañanas antes de ir al trabajo, la escuela u otras responsabilidades. Estas afirmaciones tienen un efecto fantástico en el pensamiento positivo, permitiéndote fingirlo lentamente hasta que lo logras, haciéndote creer cada vez más en ti mismo.

Piense en el tipo de cambio que desea ver en su vida. Luego, elija una declaración segura, específica y sólida que lo lleve a sus metas al afirmar que usted es la persona que quiere ser. Finalmente, repita esta declaración una vez al día durante al menos diez minutos:

  • Soy lo suficientemente fuerte para superar todos los obstáculos.
  • Mi inteligencia me convierte en un trabajador valioso.
  • Mantengo relaciones saludables con mis amigos.
  • Mis esfuerzos están dando sus frutos.
  • Soy inteligente, hermosa y apreciada.

No intente cometer estos errores al hacer sus confirmaciones:

Usando las palabras ‘Will’ o ‘Shall’. Estas palabras colocan su éxito permanentemente en su futuro y nunca en su presente. Cíñete a los términos del presente.

Ponle algo negativo

No haga sus afirmaciones negativas, incluso si el mensaje general sigue siendo válido. Por ejemplo, en lugar de decir: «La adversidad no me lastima», diga «Supero la adversidad». No parece mucho, pero ese giro negativo puede afectar tus probabilidades.

· Rendirse

Al principio, se sentirá tonto por decir su afirmación positiva. Esto es normal y puede pasar un tiempo antes de que no se sienta extraño al repetirlos. El objetivo aquí es fingirlo hasta que consigas algún tipo de trato. Cuanto más te digas estas palabras, más las creerás, y cuando las digas, pronto sabrás que estás diciendo la verdad.

5. Concéntrese en sus objetivos

Las metas son lo que te motiva. Son por lo que luchas, contra todo pronóstico. Cuando te concentras en ellos, te das el poder de cambiar para adaptarse a ellos.

Por supuesto, pueden surgir problemas adicionales si no establece sus metas de una manera positiva o útil. Afortunadamente, existen muchos métodos científicos probados a lo largo del tiempo para asegurarse de establecer los objetivos correctos. A continuación, se incluyen algunos consejos útiles que pueden resultar útiles:

Establezca metas por las que pueda responsabilizarse

La vaguedad es una sentencia de muerte por causas. Establezca únicamente metas por las que pueda responsabilizarse activamente. Para hacer esto, establezca metas que tengan plazos claros, requisitos específicos y que sean fáciles de seguir.

Crea un tablero de motivación

Los objetivos suelen ser esquivos. Realmente no puede tocarlos a diario o incluso verlos directamente; solo existen en tu mente. Un tablero de motivación, también llamado tablero de sueños, puede darle a sus objetivos algo de contenido físico al que aferrarse. Pegue imágenes, artículos, listas de objetivos escritas a mano y elementos similares en su tablero de motivación y revíselo todos los días. Manifiestas tus metas en forma física, y eso puede ser muy poderoso.

· Ser flexible

Mucha gente es demasiado firme en sus objetivos. Sí, la perseverancia es algo hermoso, pero eso no significa que tengas que fijar tus metas en piedra. Cuando las situaciones en torno a su vida cambian, sus metas pueden cambiar con ellas. No hay que avergonzarse de hacer cambios en las metas dependiendo de sus habilidades o circunstancias. De hecho, ¡eso es parte del mejor método para establecer objetivos! Así que sé flexible.

Hacerte sentir desafiado

Las metas no valen mucho si no sientes que realmente te desafían. Las metas que son demasiado fáciles harán que te vuelvas complaciente y que tu progreso se estanque o, en el mejor de los casos, logres una meta que en realidad no será tan importante. ¡Asegúrese de que sus metas sean desafiantes y desafiantes, pero no imposibles o demasiado difíciles de lograr!

6. Sea agradecido

Un poco de gratitud hace mucho. Las investigaciones muestran que ser agradecido puede mejorar las interacciones sociales, estimular el pensamiento positivo y reducir el riesgo de desarrollar síntomas de depresión.

Aún así, a veces es difícil estar agradecido y puede verse atrapado en las desventajas de la vida. Si eso se aplica a ti, ¡no temas! Aquí hay algunos consejos para estar agradecido en su vida diaria:

Aprecia lo que tienes

Deténgase cada día y haga un balance de todas las cosas que tiene en la vida y que aprecia. Esta lista puede ir desde algo tan simple como un techo sobre tu cabeza y tener un trabajo hasta situaciones más complejas como tu personalidad ingeniosa, tu capacidad de pensamiento agudo o la fuerza que tienes para superar las dificultades. Si lo desea, incluso puede llevar un diario de agradecimiento en el que anote tres cosas por las que está agradecido cada día.

Aprenda a llevar gratitud a sus patrones de pensamiento

Es normal que muchas personas noten lo malo en sus vidas antes de comenzar a notar lo bueno. Esto a menudo se debe a que las partes positivas de la vida pueden ser bastante constantes y se dan por sentado rápidamente, mientras que las cosas negativas obstaculizan áreas de la vida y atraen su atención y su molestia. Deténgase la próxima vez que suceda algo malo. Luego respire profundamente y cambie sus pensamientos a las bendiciones y las pequeñas cosas que le traen alegría. ¡Encontrarás muchas cosas maravillosas que quizás hayas pasado por alto!

Disfruta tus éxitos

Muchos de nosotros no nos tomamos mucho tiempo para celebrar nuestros éxitos y logros. No cometa este error. No hay nada de malo en darse crédito a sí mismo o en una pequeña celebración cuando logra una meta o encuentra el éxito. Piensa en esta victoria y recuerda ese sentimiento de alegría, emoción y plenitud. Esta es una victoria para recordar y mirar hacia atrás, por lo que aprecia sus logros y lo lejos que ha llegado.

7. Acepta quién eres

Aquí está la verdad: solo hay una persona que puede cambiar su forma de pensar y vivir, y esa persona es usted. La ironía de todo esto es que no puedes cambiarte a ti mismo si no te gustas primero. ¡Sí, en serio!

¿Por qué es este el caso? Si no se ama a sí mismo, no puede trabajar para mejorar de la manera que desea. Piénselo: ¿quiere ayudar a las personas que no le agradan? El mismo concepto se aplica a ti mismo. No querrás ayudarte a ti mismo lo mejor que puedas si odias quién eres como persona.

Puede ser difícil aceptarte a ti mismo, pero aquí tienes algunas ideas para comenzar:

  • Practica el cuidado personal con regularidad
  • Admirate en el espejo
  • Date un capricho de vez en cuando.
  • Repite mantras positivos
  • Aprecia la persona que eres

Reflexiones finales sobre algunas formas fáciles de cambiar su forma de pensar y vivir

Ciertamente no es fácil hacer cambios importantes en tu vida. La forma en que piensas puede ser tan profunda que te resulte difícil superarla. Pero si sigue estas siete formas sencillas de cambiar su forma de pensar y vivir, encontrará de forma lenta pero segura métodos que le funcionen. ¡No tema buscar ayuda de sus seres queridos o profesionales de la salud mental si la necesita!

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