Yoga prenatal: 5 pilares de la práctica del yoga durante el embarazo

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El yoga prenatal es una hermosa práctica en preparación para el parto y la maternidad. Como todas las prácticas de yoga, el yoga durante el embarazo es una experiencia profundamente espiritual y transformadora.

A medida que se conecta con su hijo que crece dentro de usted, también trabaja para conectarse con su respiración, sus sentimientos y emociones que rodean el parto y la maternidad, y su relación emocional con la sensación física.

El yoga prenatal puede ser muy útil para preparar su mente y cuerpo para un gran capítulo de su vida: la maternidad.

Si bien practicar yoga durante el embarazo suele ser muy beneficioso, siempre debe ser aprobado por un médico primero. Y una vez que haya obtenido la luz verde de su proveedor de atención médica, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al practicar yoga prenatal.

Esto es lo que las futuras mamás deben saber sobre el yoga durante el embarazo

Tenga en cuenta estos 5 pilares importantes del yoga prenatal cuando esté embarazada:

Al comenzar su práctica de yoga prenatal, mantenga los siguientes recordatorios importantes frente a usted.

1. Confía en tus instintos

La prominente profesora de yoga Judith Hanson Lasater dijo sabiamente: “Si algo se siente mal, deténgase; si algo se siente realmente bien, sigue haciéndolo. La intuición de una mujer embarazada es la razón por la que la raza humana está aquí, así que quiero que aprendan a confiar en ella. «

¡¿Qué tan horriblemente exacto es eso ?!

Tu cuerpo siempre sabe lo que es mejor, mejor que cualquier maestro o cualquier regla. Sigue tu intuición. Escuche lo que le dice su cuerpo. Siéntete conectado con tu sabiduría interior innata. Especialmente si practicas yoga mientras estás embarazada, tu voz interior no te desviará.

2. Escuche a su cuerpo

Asimismo, su cuerpo sabe exactamente lo que necesita y lo que no. Si es la primera vez que practica yoga, tómelo con calma y con calma. Si ya es un practicante avanzado, siga fluyendo a su propio ritmo.

Escuche a su cuerpo de todas las formas posibles. ¿Ese estiramiento se siente bien? ¡Disfrútala! ¿Se siente algo mal en Warrior II? ¡Saltarlo! No hay mejor momento para sintonizar realmente con cada sensación que sientes y seguir tus instintos que cuando practicas yoga prenatal.

Si se siente bien, hágalo. Si no es así, escuche y ajuste en consecuencia.

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3. Respeta tus límites

Durante el embarazo, la hormona relaxina se libera en el torrente sanguíneo para preparar al cuerpo para el estiramiento antes de llevar al bebé y dar a luz. Como su nombre lo indica, relaxin relaja tejidos blandos del cuerpo y pueden aflojar los ligamentos y crear una flexibilidad extrema.

Si bien todo esto es necesario para dar a luz y dar a luz a un bebé, es no necesario en su práctica de yoga prenatal. Así que respeta siempre tus límites naturales cuando se trata de estiramientos.

De hecho, si practica yoga durante el embarazo, es aconsejable dar un paso espalda de sus límites normales. No hay razón para sobrecargar los tejidos conectivos que ya están sueltos, ya que esto puede causar inestabilidad o incluso dislocaciones articulares.

Este es un momento en el que menos es realmente más. En lugar de empujar tus límites en tu práctica de asanas, concéntrate en otros aspectos del yoga que pueden ser más relevantes para este momento de tu vida.

4. Sigue tu respiración

Este es un momento para sintonizar los aspectos más sutiles de su práctica, como pranayama, meditación e introspección. Si bien, por supuesto, puede continuar con su práctica normal de asanas si se siente bien y su médico lo aprueba, también es una buena idea aprovechar capas más sutiles.

La práctica de yoga durante el embarazo es muy recomendable porque la práctica de yoga te anima a llamar tu atención hacia tu respiración en todo momento. Y durante el embarazo, concentrarse en la respiración puede ser enorme.

Las prácticas de parto, como la técnica Lamaze, le ayudan a modelar su respiración para reducir el dolor y mejorar la relajación. La respiración es una herramienta tan poderosa que tiene acceso a ella en cualquier momento y lugar, incluso en la sala de partos.

Siguiendo su respiración en su práctica de yoga prenatal (a través de las partes desafiantes de su práctica y a través de las partes relajantes), puede enseñarle a su cuerpo a hacer lo mismo cuando surjan tensiones mayores, como el parto o la miseria de la maternidad.

Así que siempre sintonice su respiración y siga el reflujo y el flujo en su práctica prenatal y vea cómo se traduce en todas las demás áreas de su vida que también necesitan esa misma estabilidad simple.

¿Qué es el pranayama y cuáles son sus principales beneficios? Aquí está tu guía rápida

5. Mantente conectado

Estar embarazada es casi una práctica de yoga en sí misma. Hay tantas cosas con las que debes practicar el desapego (¡tus jeans ajustados favoritos y café!) Y tantas veces que debes anteponer las necesidades de tu pequeño a las tuyas.

Pero el embarazo también es un momento para conectarse con el vasto linaje de madres que le precedieron y la interconexión de todos ellos vida.

Las mujeres tienen el superpoder de hacer crecer a otro ser humano en su útero (¡solo piense en eso!), Por lo que el embarazo es un momento crucial para sentir la conexión de toda la vida y practicar yoga durante el embarazo puede ayudarte con eso. Mientras sintoniza, también conéctese.

Pero además de eso, practicar yoga prenatal también te ayuda a estar en contacto profundo con la pequeña alma que crece dentro de ti. Dirija su atención hacia adentro, conéctese y conéctese a través de su práctica.

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Yoga prenatal y práctica de yoga durante el embarazo: la conclusión

El yoga es una herramienta poderosa en cada etapa de su vida, pero puede ser especialmente útil practicar yoga durante el embarazo para prepararse para lo que se avecina.

El yoga prenatal generalmente se ofrece en la mayoría de los estudios de yoga a través de maestros calificados que saben cómo organizarlos adecuadamente para su cuerpo cambiante.

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Con el permiso de su médico, pruébelo y siga los cinco pilares principales de la práctica enumerados anteriormente. Vea si lo disfruta; es posible que se sorprenda al saber que puede ayudarla a prosperar durante su embarazo y más allá.

Cualquier información incluida no está destinada a tratamiento o diagnóstico. Las opiniones expresadas son las del autor y deben atribuirse únicamente al autor. Si tiene preguntas médicas, consulte a su proveedor de atención médica.

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