Los psicólogos revelan cómo cambiar a una mentalidad positiva en un mal día

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¿Alguna vez te has despertado de mal humor? No importa cuánto duerma o qué tan bien se sienta; tu espíritu se apaga. A veces, te despiertas muy bien, pero la cosa más pequeña puede enojarte y ponerte de mal humor. Sin embargo, vivirás una vida más feliz y satisfactoria al cambiar de marcha a una mentalidad positiva.

Alguien en la oficina puede hacer un comentario sarcástico, o puede que descubras que terminaste tu café y son solo las 10:00. Todas las cosas negativas con las que tienes que lidiar en un día pueden afectar tu estado de ánimo. Sin embargo, no puede permanecer en este estado de ánimo porque no es productivo ni beneficioso para una vida feliz.

¿Por qué fluctúa tu estado de ánimo?

¿Sabías que tus estados de ánimo pueden tener todo que ver con tu ego? La investigación sugiere que la gente usa su determinación para evitar la tentación, pero agota los recursos racionales.

Cada persona tiene un umbral de estrés que determina cuánto puede soportar sin soplar una junta. Una vez que cruza ese umbral, su estado de ánimo cambia. Puede volverse gruñón, irritable o sindicalista con los demás.

Cuando ve lo que está sucediendo fuera de su cuerpo, ¿sabe qué está sucediendo adentro para hacer estos cambios? Su presión arterial sube y baja cuando se encuentra con factores estresantes del día. Con estas fluctuaciones en la presión arterial viene el aumento de cortisol, también conocido como la hormona del estrés de su cuerpo.

Dado que el umbral de cada persona es diferente, puede ser una pequeña cosa que altere su estado de ánimo, o puede requerir algo significativo. Si necesita cambiar a una mentalidad positiva y dejar de lado el mal humor, hay algunas cosas que puede hacer.

Cinco formas de cambiar la mentalidad negativa en positiva

Un estado de ánimo negativo proviene de sentimientos fuertes que tienes de los que no puedes deshacerte. En lugar de enfrentar el problema y enfrentar los sentimientos, eliges reaccionar. Afortunadamente, cuando resuelve sus problemas y aborda las cosas que le preocupan, ayuda a cambiar una mentalidad positiva.

Incluso si el recipiente de café está vacío por la mañana, tómate un descanso de 15 minutos y corre a la tienda por más. Claro, es un inconveniente, pero en lugar de reflexionar sobre un problema tan pequeño, puede solucionarlo. Aquí hay algunas formas de ayudarlo a mantenerse optimista.

1. Ponte al día con el retraso

Según el Centro para el Control de Enfermedades, una de cada tres personas en este país no duerme las horas requeridas que necesitan. ¿Sabes lo que le sucede a tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente? Aumente sus probabilidades de desarrollar angustia mental, presión arterial alta, diabetes y problemas cardíacos.

Si no duerme al menos siete horas cada noche, puede tener una mentalidad negativa. Cuando no se siente bien en su cuerpo, puede afectar su estado de ánimo. Si tiene problemas para dormir, debe hablar con su médico.

Hay muchas hierbas y cosas que también pueden ayudarlo a descansar una noche, como la melatonina. Cuando se vuelve a dormir, es más fácil mantener una mentalidad positiva.

2. Practica la gratitud

La gratitud es la capacidad de cambiar de opinión de un estado pesimista a uno optimista. La sociedad actual hace que sea extremadamente fácil dejarse atrapar por una mentalidad negativa. Sin embargo, no tienes que vivir en un lugar de descontento cuando puedes cambiar la estructura molecular de tu cerebro usando la gratitud.

¿Sabías que si te concentras en tus bendiciones en lugar de en las cosas que no tienes, serás más saludable y feliz? Ha habido muchos estudios que han demostrado que cuando tienes una actitud agradecida, estimula el hipotálamo en tu cerebro para mejorar tu estado de ánimo.

Si le resulta difícil dar un giro de 180 grados a su nivel de gratitud, comience primero con cosas pequeñas. Observe la belleza del rostro de su hijo o aprecie la agradable y acogedora cama de la que se levantó esta mañana. ¿Sabías que la gratitud puede ser tan adictiva como ser negativa y gruñona?

3. Cálmate con la meditación

Si no puede dominar una mentalidad positiva, debería intentar la meditación. Puede ser abrumador encontrar el tiempo para incluir todo lo que necesita en un día, y todo el estrés puede afectar su estado de ánimo. Entonces, puede resolver este problema tomándose el tiempo para canalizar la energía positiva y liberar la negativa.

A veces necesitas respirar. Científicamente, hay una razón por la que la respiración consciente y la relajación que conlleva la meditación funcionan. Cuando se produce estrés o fluctuaciones del estado de ánimo, la corteza prefrontal del cerebro entra en un estado hiperactivo, que puede conducir a la depresión.

Afortunadamente, la meditación es la clave para cambiar esas regiones del cerebro que están conectadas con el blues. Cuando utiliza la respiración consciente, vuelve a entrenar su cerebro para que se concentre en su éxito y no en sus fracasos. Cuando las sensaciones físicas se inmiscuyen en usted, experimentará emociones negativas como el estrés.

La respiración rítmica que se produce durante la meditación te ayuda a deshacerte del mal humor, pase lo que pase. Es porque se está tomando el tiempo para detenerse y resolver todos esos sentimientos que le están causando problemas.

¿Sabías que existen meditaciones específicas para mejorar el estado de ánimo que pueden ayudarte a alcanzar tus metas? Estas meditaciones son especialmente útiles para aquellos que son nuevos en esta antigua práctica.

4. Utilice su sistema de apoyo

Necesitas un sistema de apoyo para sobrevivir en esta vida. La gente no se da cuenta de lo increíblemente importante que es tener a alguien a quien llamar cuando todo el mundo parece ir mal. Cuando se sienta negativo, comuníquese con un amigo o familiar para hablar también sobre lo que está sucediendo.

Un tercero puede mirar la situación desde fuera y poner las cosas en perspectiva. Puedes darle mucha importancia a esto a menudo porque lo actualizas con todos los demás factores estresantes que tienes en tu vida. Obtener buenos consejos y apoyo es muy necesario para mantener una mentalidad positiva.

Los psicólogos realizaron un estudio y utilizaron imágenes cerebrales para ver cómo su cerebro se ve afectado por su estado de ánimo. Descubrieron que las personas que verbalizan cómo se sienten a menudo tienen menos problemas con la tristeza y la ira que aquellas que tratan de mantenerlo todo dentro.

Cuando evita hablar de cosas preocupantes, les da poder. Sin embargo, cuando vocalizas estos problemas, liberas la energía que tienen sobre ti.

Hay todo este ruido en su cabeza que se vuelve más fuerte a medida que aumenta su nivel de estrés y se siente abrumado. Cuando encuentres un lugar y a alguien que sea tu lugar seguro, puedes liberar todo el ruido y tener claridad.

5. Ejercicio

Ya sabes que necesitas hacer mucho ejercicio cada semana para mantener un peso saludable. Sin embargo, la investigación muestra que su salud mental se beneficia tanto de un entrenamiento. La evidencia y los estudios que se han realizado sobre este tema son abrumadores.

Cuando hace ejercicio, su cuerpo comienza a liberar neurotransmisores como norepinefrina, serotonina y dopamina. También libera endorfinas, que trabajan juntas para hacerte sentir bien. Cuando está deprimido, es probable que sea causado por un desequilibrio de estos neurotransmisores.

Sin embargo, un médico le dará medicamentos o tratamientos a base de hierbas para equilibrarlos. Mucha gente no se da cuenta de que el ejercicio es tan poderoso que puede ser el equivalente a tomar medicamentos antidepresivos.

Cuando estás luchando con la negatividad, necesitas salir a caminar, correr una milla o hacer algo de cardio intenso. Liberarás esos químicos de la felicidad para ponerte en una mentalidad positiva.

Aquí hay diez razones básicas por las que debe tomarse el tiempo para contar sus bendiciones diarias.

Reflexiones finales sobre cómo vivir una vida más satisfactoria cambiando a una mentalidad más positiva

A nadie le gusta estar de mal humor. En consecuencia, eres responsable de tus acciones y actitudes. Las cosas más pequeñas pueden desencadenarlo y ponerlo de mal humor, pero usted puede controlar cómo reacciona ante esos desencadenantes.

Tienes el poder de ir más allá del problema y vivir con optimismo. Afortunadamente, tu mal humor no durará para siempre. Si necesitas algo que te impulse a darte perspectiva, debes mirar hacia el futuro y no hacia el pasado.

¿Recuerdas ese día de 2018 cuando estabas tan enojado que podías escupir uñas porque llegabas tarde al trabajo? No, claro, no te acuerdas. La buena noticia es que no recordará estos pequeños cambios de humor porque son un momento fugaz en el tiempo.

Concéntrese en su futuro y viva con una mentalidad en la que cuente sus bendiciones y no se detenga en todo lo que está mal. Se sorprenderá de la diferencia que hará en su vida cuando se concentre en las cosas positivas.

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