4 formas sencillas de apreciarte a ti mismo todos los días

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4 Simple Yet Effective Ways To Appreciate Yourself Every Day

Hay muchas cosas excelentes que apreciar en la vida cotidiana. Siempre puedes encontrar belleza en la naturaleza y el mundo. Hay amigos, familiares y seres queridos. Y hay necesidades simples. Están todas tus cosas favoritas. Pero puede perder a la persona más importante a apreciar: ¡usted mismo!

¡Sí, muchas cosas merecen ser apreciadas y ciertamente deberías estar agradecido! Pero muchas personas pierden de vista sus méritos cuando se concentran tanto en lo bueno que es todo lo demás. No olvides que eres una persona maravillosa. Además, te mereces el mismo reconocimiento. Si no se aprecia a sí mismo, se está haciendo un flaco favor.

Pero puede encontrar esto más desafiante de lo que piensa. Puede ser difícil aprender no solo a amarse a sí mismo, sino también a estar activamente agradecido, especialmente todos los días. Para ayudarlo a inspirarse, aquí hay cuatro formas rápidas, simples pero efectivas de apreciarse a sí mismo todos los días.

1. Rodéate de gente buena

Para facilitar el pensamiento positivo autodirigido, primero debe crear un entorno positivo que lo apreciará y amará a su vez. Después de todo, ¡es justo que obtengas lo que pones en el mundo! Así que tenga cuidado de revisar a sus amigos con cuidado y encontrar personas que lo traten como se merece.

· Acepta y aprecia los cumplidos genuinos

Las buenas relaciones intentarán construirte, que es exactamente lo que todos necesitamos. Puede ser tentador restar importancia o dejar de lado un cumplido y esperar una gran muestra de afecto, pero eso no es saludable ni realista. En cambio, es mucho más saludable tanto para nuestra autoestima como para nuestras relaciones con los demás aceptar e interiorizar los cumplidos genuinos. ¡Un estudio ha demostrado que recibir elogios también está relacionado con un aumento positivo en nuestras habilidades!

· Elimina a las personas tóxicas de tu vida

Es fácil encontrarse rodeado de personas tóxicas que se aprovechan de usted, sin nunca corresponder el amor y el cuidado que les brinda. Esto se puede aplicar tanto a padres como a amigos y socios. Si alguno de ellos te pide ayuda sin ayudarte, te menosprecia repetidamente o habla a tus espaldas, lo mejor es eliminarlos directamente de tu vida. Establezca límites firmes y saludables y apéguese a aquellos que cuidan sus sentimientos a cambio.

· Pídale a un amigo cercano que le explique lo que le gusta de usted

Puede que sientas que es innecesario y egoísta, pero no hay nada de malo en preguntarles a tus amigos qué es lo que aman o aman de ti, especialmente si no te sientes muy bien. Pídeles que te lo cuenten o lo lean para que puedas recordar el impacto positivo que tienes en los que te rodean y en qué eres bueno. ¡Esta actividad le dará algo para referirse la próxima vez que se encuentre cuestionando su valía!

2. Mantenga un estilo de vida saludable

Su bienestar físico y mental son a menudo dos cosas que están fuertemente entrelazadas. Por lo tanto, no debería sorprendernos que sea más fácil participar en el pensamiento positivo autodirigido cuando está físicamente sano y en buena forma.

Con eso en mente, aquí hay algunas cosas que debe considerar cuando intente mantenerse saludable:

· Come una dieta balanceada

Los estudios han demostrado que existe una correlación bastante fuerte entre las deficiencias nutricionales y la depresión. En otras palabras, hay una buena razón por la que debería examinar más de cerca su dieta actual. Obtener suficiente agua, nutrición y sueño te hará sentir mejor físicamente y, por extensión, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

· Ejercicio

Las investigaciones han demostrado que el ejercicio confiere todo tipo de beneficios para el bienestar físico y mental. En este caso particular, ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión. Y eso es antes de que tomes en consideración que los entrenamientos te ayudarán a sentirte y verte mejor, lo que puede ayudarte a desarrollar tu sentido de autoestima. Esto es especialmente cierto si está haciendo entrenamiento de fuerza, que a menudo tiene un progreso claro y visible al que puede referirse.

· Maneja tus niveles de estrés

Este tidbit no debería sorprenderte. Las investigaciones han demostrado que el estrés tiene un fuerte efecto negativo en nuestro estado psicológico. Esto significa que hacer todo lo posible para controlar el estrés y relajarse le ayuda a apreciarse mejor.

3. Aprende a hablar de ti mismo

Muchos de nosotros a menudo tendemos a menospreciarnos a nosotros mismos, tanto en voz alta como internamente. Esto es especialmente cierto si crecimos en un entorno que había sido muy doloroso durante el crecimiento y, en el proceso, internalizamos estos pensamientos negativos.

Para apreciarte mejor a ti mismo, es mejor que tu bienestar mental:

· Reemplazar pensamientos negativos

Si se enfrenta a creencias negativas sobre usted mismo, intente reemplazarlas por otras. Frases como «Estoy tan gordo» o «Soy tan estúpido» aparecerán automáticamente después de cometer un error o sentirse avergonzado, pero no deben ser desafiadas. En cambio, reescríbalas para que sean más realistas y positivas. Cuenta las cosas buenas que tienes de ti mismo o recuerda que tus fracasos no te convierten en una mala persona.

No seas víctima de la vergüenza

Antes de que pueda realmente aprender a apreciarse a sí mismo, primero debe distinguir entre la culpa y la vergüenza y las emociones que causan. Ambas son respuestas a un error, pero solo una es potencialmente productiva. La culpa a menudo se da cuenta y reconoce que ha hecho algo terrible y puede impulsarlo a un cambio positivo. Por otro lado, la vergüenza a menudo te hace sufrir sentimientos de fracaso. Esto, por supuesto, no es productivo en lo más mínimo. Si comete un error, siempre es mejor concentrarse en aprovecharlo al máximo y luego seguir adelante.

· Usa mantras o afirmaciones positivas

La autoafirmación no es tan tonta como podría pensar. Los estudios muestran que los mantras optimistas repetidos, especialmente en reacción a circunstancias adversas, pueden activar el centro de recompensa de su cerebro. En consecuencia, el uso de mantras frente a la adversidad puede ayudar a fortalecer la resiliencia y la fuerza interior. Esto significa que siempre que sea breve, conciso y significativo para ti, ¡ese mantra que estás repitiendo en tu cabeza puede alegrar tu día!

· Déjate publicarlo

Otra forma de saturarse de afirmaciones positivas es colocar notas adhesivas donde las pueda ver. Intente escribir notas pequeñas como «Soy increíble» y «Me aman».

Así que póngalos donde pueda necesitar un poco de aliento. Por ejemplo, en el espejo del baño, en la parte trasera de la puerta cuando sales o incluso en tu billetera. Esto hace que la autoafirmación sea algo tangible y visible que, dependiendo de qué tan creativo sea (y qué tan rápido lo olvide), puede servir como una forma de mejorar su estado de ánimo en momentos inesperados del día.

· Sumérgete en tus pensamientos

Con demasiada frecuencia, tendemos a aceptar autoevaluaciones negativas sin siquiera desafiarlas casualmente. Como resultado, tendemos a simplemente tomar estas ideas negativas de indignidad y menospreciarlas como hechos, a pesar de que en su mayoría carecen de fundamento. Entonces, la próxima vez que se encuentre enfrentando pensamientos de inutilidad y cosas por el estilo, considere preguntarse qué los desencadenó y de dónde provienen esos pensamientos. De esta manera, puede identificar cuál es la verdadera causa raíz detrás de esas percepciones negativas de sí mismo y aprender a deshacer ese comportamiento de pensamiento aprendido. Recuerda: no eres tus pensamientos. Son temporales y pasarán con el tiempo. Es mejor dejarlos ir sin aferrarse a ellos.

4. Sea amable con los demás

Con demasiada frecuencia, tendemos a centrarnos en la negatividad, a menudo hasta el punto de ignorar a todos los que nos rodean. Puede parecer contradictorio, pero dirigir nuestra atención hacia afuera y preocuparnos por los demás es a menudo una forma increíblemente eficaz de sentirnos mejor con nosotros mismos. Esto se debe a que finalmente podemos hacer algo tangible que tiene efectos positivos claros y distintos, que a menudo, a su vez, nos levanta el ánimo.

Además, la bondad también puede servir como una forma de practicar la gratitud, que en sí misma es una habilidad útil que ayuda con la autoestima. ¿Quieres empezar? Aquí hay algunos consejos para que comiences:

· Agradece a los que te rodean

Intente tomarse un momento para reconocer cuando alguien ha hecho todo lo posible para ayudarlo y agradecerle a cambio. Es una acción simple que no solo inspirará positividad en los demás, ¡sino que probablemente también inspirará positividad en ti! Para hacer esto, preste atención a las acciones y el comportamiento de quienes lo rodean, amigos y extraños. Si bien un «gracias» general será suficiente, vale la pena dar un paso más y tratar de ser específico sobre lo bueno o útil que han hecho por usted. De esta forma, también aprenderás a estar más agradecido y atento al mundo que te rodea.

· Haz un esfuerzo extra

En lugar de ser un espectador pasivo, sea deliberado en sus actos de ánimo y comprensión. Las investigaciones han demostrado que realizar actos de bondad también ayuda al bienestar del artista. A menudo, esto se debe a que el acto de pensar y tratar a los demás con amabilidad te inspira a pensar en cómo tú también puedes ser amable y comprensivo contigo mismo, y cómo te gustaría que los demás te trataran.

· Ofrécete como voluntario por una buena causa

Considere tratar de ayudar a los menos afortunados que usted en lugares como comedores, orfanatos u hogares de ancianos. En el proceso de ayudar a los demás, descubrirá que también puede sentirse edificado a su vez, y no solo emocionalmente. Los estudios demuestran que servir a los demás no solo reduce la depresión y los pensamientos negativos, sino que también aumenta la oxitocina, la dopamina y la serotonina, ¡todos neurotransmisores responsables de los sentimientos de felicidad y alegría!

Reflexiones finales sobre algunas formas simples pero efectivas de apreciarse a sí mismo todos los días

Apreciarse a uno mismo significa sentirse bien consigo mismo, cuidarse y tomar nota de sus resultados y excelentes cualidades. No tienes que hacer nada complicado o elegante para apreciarte por completo, incluso los pasos más simples pueden ayudarte a apreciarte a ti mismo todos los días. ¡Antes de que te des cuenta, ese amor por ti mismo estará arraigado en ti!

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