Cómo ser flexible: ¡usa accesorios de yoga! (Tutorial fotográfico)

Author

Categories

Share


Oh, la vieja pregunta «cómo ser flexible». No es un gran secreto que muchas personas recurren al yoga en busca de flexibilidad. La mayoría llega al yoga con grandes esperanzas. Planean tocarse los dedos de los pies dentro de un mes o dominar una flexión profunda hacia el final del año.

Aunque sus aspiraciones son admirables, muchos principiantes se sienten derrotados con bastante rapidez por su falta de movilidad en el tapete. Muchos principiantes sienten que nunca podrían practicar yoga porque simplemente no son lo suficientemente flexibles como para comenzar con posturas «básicas».

Como profesora de yoga, esto me rompe el corazón. El yoga es para todos y para todos cuerpo. No importa cuán inflexible seas, hay una pose de yoga para ti y hay modificaciones que puedes practicar para finalmente responder a esa antigua pregunta de cómo ser flexible.

Muchos principiantes se sienten derrotados por su falta de movilidad en el tapete.

puede él use el yoga para aumentar la flexibilidad y probablemente se sorprenderá al saber que la mejor manera de hacerlo es usar accesorios.

Sé que sé . . . Mucha gente (¡e incluso profesores!) piensa que el uso de accesorios es una «muleta» y no te permite «darte cuenta» de las posturas. ¡Pero llamo BS!

Los accesorios son excelentes herramientas para desarrollar fuerza, estabilidad y, por supuesto, ¡también flexibilidad!

¿Listo para entrar de inmediato? Siga este flujo de flexibilidad para principiantes (clase de yoga gratuita de 30 minutos)

Cómo volverse flexible 101: aquí hay 3 formas de usar bloques en el yoga para obtener flexibilidad:

¡Estos simples accesorios están disponibles en cualquier lugar donde practique y por una buena razón! Son algunos de los accesorios más versátiles que existen y son el mejor amigo de cualquier yogui.

Si realmente se está preguntando cómo ser flexible, los bloques de yoga son el lugar para comenzar su viaje.

Aquí hay tres formas en que puede usar bloques de yoga en yoga para aumentar la flexibilidad:

1. Siéntate sobre ellos

Siéntate en los bloques lo que sea posición para sentarse. La elevación de las caderas permitirá que la pelvis se incline hacia adelante en una inclinación anterior. Esto permitirá que la columna se estire y cree espacio alrededor de las caderas, la espalda baja y los isquiotibiales.

Entonces, ya sea que se incline hacia adelante en un estiramiento de los isquiotibiales como Paschimottanasana (inclinación hacia adelante sentado) o gire externamente las piernas en un abridor de cadera como Baddha Konasana (Postura del ángulo limitado), esta altura adicional permitirá que su cuerpo más espacio para relajarse y liberarse.

En otras palabras, los bloques permitirán un estiramiento más profundo, lo que conducirá a una mayor flexibilidad.

2. Úselos para mantener el equilibrio y la altura

Coloque sus manos sobre los bloques en cualquier posición de pie. Al acercar el piso a usted, podrá alinear mejor la columna y la pelvis en muchas posturas de pie para crear longitud y, lo adivinó, ¡flexibilidad!

Entonces, ya sea que coloque sus manos sobre los bloques en un pliegue hacia adelante para estirar los isquiotibiales o coloque su mano en una posición triangular para estirar la parte lateral del cuerpo, use bloques para crear más longitud en su cuerpo eventualmente creará más flexibilidad.

3. Acuéstate sobre ellos

Coloque bloques debajo de la pelvis o el pecho cuando esté acostado boca arriba.

Use bloques para crear estiramientos pasivos, como la posición de pez con apoyo, con bloques debajo del pecho y la cabeza para abrir el corazón y estirar el pecho y los hombros o debajo de la pelvis en la posición de puente con apoyo para estirar los flexores de la cadera y la frente del cuerpo.

Aquí se explica cómo usar los bloques en 10 poses comunes (con modificaciones para facilitar o profundizar cada postura)

Cómo volverse flexible 101: aquí hay 3 formas de usar una correa de yoga para mayor flexibilidad:

Una correa de yoga es otro soporte excelente para crear movilidad. Si se pregunta cómo volverse flexible en los hombros o la columna, una correa podría ser la mejor solución para usted.

Aquí hay tres formas de usar una correa de yoga en yoga para aumentar la flexibilidad:

1. Reducir distancias

Use una correa para acortar la distancia entre sus brazos y piernas.

Envuelva una correa alrededor de la planta del pie en la posición reclinada del dedo gordo del pie mientras estira la parte posterior de las piernas sin forzar o sujete una correa detrás de su espalda para que sus manos se junten en la posición de cara de vaca para liberar los hombros.

ReclinedBigToe_strap

Independientemente de la distancia, la correa unirá las partes de su cuerpo sin esfuerzo para que pueda apuntar a los músculos que está tratando de estirar.

2. Habilitar enlace

Otra forma de acortar la distancia entre las partes del cuerpo es usar una correa en las posturas vinculantes.

Mantenga una correa en sus manos si torcer los dedos detrás de la espalda parece inalcanzable en posturas como Humble Warrior. La correa ayudará a «cerrar el lazo» alrededor de los brazos para un estiramiento óptimo de los hombros.

Correa de guerrero humilde

Use una correa para conectar sus manos en otras poses vinculadas como Bound Warrior para estirar y liberar los hombros y permitir que su torso se mueva en espiral hacia el cielo.

Correa de guerrero encuadernado

3. Cierre

Deja que una correa te estire pasivamente. Intente atar una soga alrededor de la pelvis y las piernas en una posición reclinada en ángulo atado para liberar la parte interna de los muslos.

Correa de ángulo atada reclinada

O envuélvase completamente en una pelota en la postura del niño reclinado para estirar la espalda baja y los glúteos.

Correa reclinable para niños

Vaya aún más lejos con estas 4 formas de profundizar su práctica con una correa de yoga (video tutorial)

Bono: voltea el agarre

Balancea una correa detrás de tu espalda para invertir el agarre en posturas como Dancer’s Pose o One-Leged King Pigeon.

Retroceda en el cinturón y tire hacia adelante contra él para crear energías musculares opuestas que fortalecerán y estirarán sus tejidos.

Cómo volverse flexible 101: aquí hay 3 formas de usar un accesorio de yoga para obtener flexibilidad:

Un accesorio es un buen accesorio para apoyar su práctica. Es suave y esponjoso, por lo que le da algo de libertad a medida que lo usa para abrirse más profundamente a su flexibilidad.

Aquí hay tres formas en que puede usar un accesorio de yoga en yoga para aumentar la flexibilidad:

1. Crear apoyo

Sostenga sus caderas con apoyo en abrebotellas profundos como Lizard Pose para que sus músculos puedan suavizarse y soltarse (¡y, por lo tanto, estirarse más profundamente!).

Cabezal de lagarto

Intente deslizar una almohada debajo de sus caderas en Pigeon Pose para levantarlas más y permitir más espacio, comodidad y estirar las caderas y la espalda baja mientras se inclina hacia adelante.

Soporte para palomas

2. Agrega amortiguación

Acuéstese sobre una almohada en cualquier pliegue hacia adelante. Agregue amortiguación y soporte entre las piernas y el torso.

Puede colocar una almohada en una esquina debajo de la frente en un pliegue delantero sentado con las piernas separadas o entre el vientre y los muslos en un pliegue delantero sentado clásico. El soporte adicional permitirá que los músculos se relajen para que la espalda se pueda soltar más durante el estiramiento.

3. Ponte cómodo

Acuéstese pasivamente sobre una almohada para estirar y liberar el pecho y los hombros en una variación de la posición del pez apoyado.

Refuerzo de pescado

Desliza la almohada debajo de tus rodillas en un giro supino para estirar suavemente tu cuerpo hacia los lados para que puedas rendirte aún más en el giro.

Soporte giratorio supino

O coloque la almohada debajo del pecho en la postura de la esfinge para agregar apoyo a su flexión hacia atrás mientras estira suavemente su abdomen.

Cabecero de esfinge

Si se pregunta cómo ser flexible, ¡intente usar accesorios de yoga!

Si bien el yoga no es solamente Al crear flexibilidad, puede ser una práctica poderosa que le ayude a ganar movilidad en un rango estabilizado. Y cuando se trata de ser flexible, en el yoga, los accesorios son tu mejor amigo.

Pero volverse flexible es un maratón, no un sprint. No existe una poción mágica que puedas tomar o posar que puedas practicar para convertirte de repente en un contorsionista del Cirque du Soleil.

Sin embargo, hay pequeños pasos que puede tomar todos los días para ayudarlo a ser más flexible y algunas de las mejores herramientas para ayudarlo en ese viaje son los accesorios de yoga.

Ser flexible es un maratón, no un sprint.

En lugar de pensar en cómo volverse flexible, piense en cómo puede mantener la estabilidad mientras se estira (¡usando accesorios!) Para poder mantener una alineación saludable. De esta forma, los músculos y los tejidos conectivos pueden sentirse lo suficientemente seguros y apoyados para soltar la tensión.

Cuanto más pueda apoyar sus músculos, más dispuestos estarán a trabajar con usted y ese así es como puedes usar accesorios en yoga para aumentar la flexibilidad.

¿Listo para una mayor flexibilidad?

Toma nuestro curso de flexibilidad para principiantes sobre las clases de YA con Alba Avella.

beginner flexibility class featured 1

Con Alba Avella

Clase de 30 minutos | Principiante

Author

Share