12 formas sencillas de dedicar más tiempo a ti mismo todos los días «

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¿Vives una vida ocupada? ¡La mayoría de la gente lo hace! Con todas sus responsabilidades, compromisos y tratando de hacer malabarismos con el trabajo, la vida social y todo tipo de preocupaciones, es difícil encontrar tiempo para estar solo. Puede que ni siquiera pienses que es algo que quieres o necesitas hacer.

Sin embargo, encontrar tiempo para estar solo, hacer algo que al menos disfruta más, puede ser muy importante para la salud mental y el bienestar general. ¡Hay una razón por la que la gente predica la importancia del «tiempo para mí»! Pero si está ocupado todo el tiempo, ¿cómo puede ahorrar o programar ese tipo de tiempo personal? Aquí hay 12 formas sencillas de dedicar más tiempo a ti mismo todos los días.

1. Establece una rutina de tiempo para mí

Con lo apretados que son nuestros horarios en estos días, podría ser tentador tomarse un tiempo cada vez que tenga un momento libre. En realidad, sin embargo, obtendría beneficios más positivos si reservara con cuidado algunos momentos de mi tiempo en su agenda. No tiene que ser mucho, puede ser tan simple como:

  • Date un momento de meditación tranquila antes de comenzar el día.
  • Reserva unos minutos cada tarde para simplemente disfrutar de un vaso de agua con limón.
  • Baila con tus canciones favoritas por la noche

La idea es tener bien integradas las rutinas de ocio en tu horario para que puedas realizarlas sin pensarlo dos veces. ¡De esta forma siempre tendrás algo de tiempo para ti!

2.Haz que sea la hora del baño

No importa cuánto los ames, tener que compartir un espacio con alguien puede volverse loco después de un tiempo. Entonces, si bien puede parecer egoísta o insignificante, es esencial establecer límites estrictos y el baño es un punto de partida perfecto.

Cuando esté en el baño, debe ser su refugio, sin importar cuán temporal sea. Considerar:

  • Cierre la puerta cuando use el baño
  • Tómate un tiempo para leer algo que te guste
  • Disfruta de un baño cálido y relajante con varios productos.
  • Que sea una experiencia de lujo
  • Tómate el tiempo para practicar el pensamiento positivo dirigido a ti mismo.
  • Recuerde que esta es una ley de salud respaldada por la ciencia.

3. Planifique tanto a corto como a largo plazo

Dejando a un lado las vacaciones, ¿qué tiene de importante tomarme el tiempo para planificar algo de tiempo para mí si solo son unos minutos?

Resulta que asegurarse de aprovechar al máximo su tiempo libre requiere un poco más de trabajo de planificación de lo que cree. Aquí hay algunas razones de por qué:

  • La ciencia ha demostrado que el tiempo libre de alta calidad tiene un efecto positivo en la salud mental y las habilidades laborales.
  • Diferentes cantidades de tiempo libre le brindarán diferentes tipos de beneficios.
  • El corto y el largo tiempo nos recargan de diferentes formas.
  • El tiempo de alta calidad para mí puede llevar más tiempo, pero aún necesitamos sesiones cortas para mantenernos cargados y equilibrados mientras tanto.

Ya sea que esté reservando un domingo completo para relajarse o dedicando 15 minutos al día para mí, ¡es una buena idea arreglar todo temprano para que pueda concentrarse en relajarse cuando llegue el momento!

4. Recibe un masaje

¿Lucha con sus ejercicios de pensamiento positivo? ¿Afirma que podrías matar por un buen masaje de espalda? Hay una buena razón para esto. Los estudios han demostrado que los masajes ayudan con:

  • Relajarse a corto plazo
  • Reducir las hormonas del estrés como el cortisol y la noradrenalina.
  • Aliviar el dolor crónico a largo plazo
  • Niveles más bajos de ansiedad y depresión.
  • Aumenta la calidad y duración del sueño nocturno.

En otras palabras, intente programar una sesión de masaje como un ritual mensual. ¡Puede ser exactamente lo que tu alma necesita para recargarse por completo!

5. Dame tiempo para cocinar

Cocinar es una actividad que a muchos les gusta. La presión del tiempo y la exigencia de perfección a menudo significan que no nos volvemos muy ambiciosos con lo que hacemos, lo cual es una lástima. Después de todo, la comida es una experiencia tan universalmente vinculante y puede ser increíblemente íntima, dadas las circunstancias adecuadas.

  • Entonces, en lugar de simplemente pedir otra ronda de comida para llevar, ¿por qué no intentar:
  • Pruebe una comida demasiado ambiciosa, solo por el gusto de hacerlo.
  • Haga un pastel o un pastel recién horneado que haya visto en línea.
  • Prueba una nueva receta
  • Cocina y experimenta platos de otras culturas y países.
  • Intente replicar una comida que solo haya probado una vez durante las vacaciones
  • Experimenta y diviértete con la cocina y la repostería.

De cualquier manera, ¡el objetivo es tener una experiencia de aprendizaje divertida que disfrutes!

6. Medita

Como han demostrado los estudios, la meditación es algo increíblemente beneficioso para nuestra salud psicológica y fisiológica. Las sesiones de meditación, sin embargo, no siempre tienen que ser un bloque semanal en su horario. Es una actividad que puedes practicar en cualquier lugar y en cualquier momento. Todo lo que necesitas hacer es:

  • Concéntrese conscientemente en inhalar y exhalar a través del diafragma
  • Pruebe la meditación consciente observando sus pensamientos mientras deambulan por su mente
  • Practique moverse hacia un estado mental pacífico
  • Respire profundamente mientras espera el autobús o se sienta en su silla para trabajar

De esta forma, podrás encontrar pequeños oasis de calma, sin importar dónde y cuándo te encuentres. Además, practicar la meditación en pequeños momentos como estos te ayuda a aprovechar al máximo tu tiempo programado incluso más tarde.

7. Incorporar tiempo en las tareas del hogar

Nadie es fanático de las tareas del hogar. Después de todo, estas son tareas necesarias llenas de fatiga. Sin embargo, ¡puedes matar dos pájaros de un tiro y convertir tu tarea en tiempo para mí también! De esa manera, puede divertirse y hacer algo que le guste mientras limpia y ordena su casa.

Entonces, ¿cómo puedes reunir tanto tu lista de tareas pendientes como tu tiempo para mí? Aquí hay algunas cosas que puede hacer mientras realiza algunas actividades:

  • Escuchar un podcast
  • Toca tus canciones favoritas
  • Mira tu programa favorito.
  • Gamifica tus quehaceres

8. Aprenda a validarse a sí mismo

¿Quieres atención, mensajes y programas constantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana? ¿Eres el tipo de persona que teme estar solo? En tal situación, la idea de pasar tiempo a solas podría resultar aterradora. Sin embargo, esto puede ser indicativo de un problema más profundo: la incapacidad de darse la validación que tanto anhela.

Como puede imaginar, esto no es realmente saludable, especialmente a largo plazo. Después de todo, el mejor tipo de validación proviene de adentro.

Si crees que podrías ser solo tú, puedes intentar combatirlo:

  • Desconectarse de todos los dispositivos electrónicos
  • Pasar tiempo completamente solo por un tiempo
  • Tómate este tiempo para sintonizarte contigo mismo, tus necesidades y deseos.
  • Medita y reflexiona sobre tus acciones y comportamiento.
  • Enséñate a dar la validación que quieres

9. Toma un curso

Para algunas personas, la relajación tranquila no es realmente su idea de diversión. En cambio, prefieren dedicar su tiempo a hacer algo, como adquirir una nueva habilidad. Si se identifica con esto, considere:

  • Consulte las lecciones en línea
  • Identifique su formato de aprendizaje ideal
  • Encuentra un curso en línea
  • Busque un curso autoguiado
  • Leer algunos libros técnicos e informativos
  • Vea algunos videos para aprender nuevas habilidades e información

¡Hay más aspectos positivos asociados con esto de lo que piensas! La ciencia ha demostrado que el aprendizaje, en general, es excelente para la salud del cerebro. ¡Así que sigue inscribiéndote en nuevas clases si esto te funciona!

10.Haz de los entrenamientos tu tiempo para mí

No se puede negar lo importante que es el ejercicio para nuestra salud física y existen muchos estudios que confirman este hecho. Con eso en mente, ¿alguna vez has considerado considerar tu tiempo de entrenamiento como tu tiempo para mí también?

A continuación, se muestran algunos métodos para establecer algunas reglas, como tales:

  • Dígale a todo el mundo que no debe ser molestado durante las sesiones de entrenamiento.
  • Úselo como una oportunidad para aclarar su mente
  • Da un agradable paseo solo
  • Reserva un atuendo especial para entrenar
  • Reinicia tu sesión de entrenamiento desde el principio si te interrumpen por motivos no esenciales

11. Tener descansos para responder correos electrónicos y completar el trabajo.

Hoy en día, puede haber una demanda y presión generalizadas por parte de jefes y colegas para estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto es aún más cierto si usted tiene su propio negocio y necesita establecer un negocio. Imagen fuerte y profesional.

Esto, por supuesto, no está libre de estrés ni es saludable. El resultado es que su trabajo se derrama en su hogar y no le da ninguna oportunidad real de descansar. La forma más importante en que esto se manifiesta es a menudo en forma de correspondencia comercial a través de correos electrónicos y mensajes. ¿Cómo lidiar con todo esto?

  • Reserve una cantidad de tiempo estricta y limitada para responder a correos electrónicos comerciales y similares, y nada más
  • Aplique límites claros: si su trabajo termina a las 5:30 p.m., ya no responderá a los correos electrónicos después de eso, sin importar cuán importante sea
  • Filtre sus coincidencias en mensajes importantes y sin importancia, para que pueda ocuparse de lo que sea inmediatamente relevante y ocuparse del resto más tarde

12. Practica la gratitud

Con lo ocupados que están nuestros horarios en estos días, es probable que tenga dificultades para encontrar algo de tiempo para mí, y mucho menos para participar en actividades que lo hagan feliz. Entonces, ¿qué más puedes hacer?

¿La respuesta? Gratitud. Los estudios han demostrado que tomarse unos dos minutos para apreciar las bendiciones que tiene ayuda con:

  • Desarrollar el apoyo social
  • Centra y conecta tu mente
  • Incrementa tus niveles de energía
  • Incrementar los sentimientos positivos de autoestima
  • Fortalece tu sistema inmunológico
  • Reducir el estrés y la depresión.
  • Apoya tu psique mental y emocional
  • Fortalece tu inteligencia

No es muy difícil practicar la gratitud. Solo tómate unos minutos para agradecer las bendiciones que tienes en tu vida tomando un café o mientras haces yoga por la mañana, ¡y estarás listo para el día!

Reflexiones finales sobre algunas formas sencillas de dedicar más tiempo a ti mismo todos los días

El tiempo es extremadamente importante para mí para el bienestar físico y mental. Te permite tomarte un descanso del ajetreo y el bullicio del mundo y concentrarte en alguien que realmente importa: ¡tú!

Puede parecer un pequeño cliché, pero tomarse un tiempo para uno mismo y el cuidado personal puede marcar una gran diferencia en los niveles de estrés diario, los síntomas de ansiedad y depresión, e incluso en cosas como la productividad y la concentración. Por lo tanto, asegúrese de no descuidar estas necesidades en su vida diaria.

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