7 posturas de yoga relajantes para calmar tu cuerpo y mente

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Los yoguis saben que los beneficios de una buena práctica de yoga no pueden subestimarse. Y con una variedad de estilos y posiciones de yoga para elegir, es fácil encontrar una práctica que se adapte exactamente a sus necesidades, ya sea que esté buscando posturas de yoga relajantes o energizantes.

Si está buscando energía, una secuencia con muchas flexiones hacia atrás podría ser ideal. Cuando desee que su corazón se acelere, unos cuantos saludos al sol pueden hacer el truco. La mayoría de los yoguis saben cómo hacer que el corazón lata y sudar el cuerpo.

Pero, ¿qué sucede cuando necesitas bajar tus niveles de energía y calmar tus pensamientos? Afortunadamente, también hay posturas de yoga que están destinadas a hacer precisamente eso: traerte paz, calma y tranquilidad.

Aquí hay 7 posturas de yoga relajantes para calmar su cuerpo y mente:

Puedes practicar estas relajantes posturas de yoga como una secuencia completa o elegir un par de posturas para hacer la próxima vez que necesites retroceder un poco.

1. Baddha Konasana (pose de zapatero)

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Cuando quieres más estiramiento que Easy Pose pero la misma cantidad de calma, Cobbler’s Pose es la elección perfecta.

Puedes personalizar esta pose jugando con la posición de tus pies: cuanto más cerca estén los talones del cuerpo, más intenso será el estiramiento de las caderas.

Vamos a intentarlo:

  • Comience desde un lugar con ambos huesos colocados uniformemente sobre la alfombra
  • Estire la columna y alcance la parte superior de la cabeza hacia el techo.
  • Junta las plantas de los pies y abre las rodillas, animándolas hacia la colchoneta.
  • Lleve sus manos a las pantorrillas o arcos internos de los pies.
  • Mantenga la longitud en la parte posterior del cuerpo: si siente que su espalda comienza a redondearse, afloje la posición alejando los talones de su cuerpo

Editar: Si sus rodillas se alejan de la colchoneta en esta posición, coloque bloques de yoga debajo de las rodillas para eliminar el espacio entre las rodillas y la colchoneta. (¡Si practicas en casa sin bloqueos, las almohadas también funcionarían!)

2. Prasarita Padottanasana (flexión hacia adelante con las piernas separadas)

pierna ancha doblada hacia adelante

Se sabe que las inversiones, posturas en las que el corazón está más alto que la cabeza, calman y relajan las posturas de yoga.

Vamos a intentarlo:

  • Póngase de pie en una posición amplia sobre su tapete. Siempre puede ajustar sus pies más tarde, pero una buena regla general es llevar los brazos a los lados y alinear los tobillos debajo de las muñecas.
  • Alinee los bordes exteriores de sus pies con los bordes cortos de la alfombra. Otra opción es rotar ligeramente los pies.
  • Coloque las manos en las caderas y, con la espalda plana, inclínese hacia adelante. Mantenga una columna vertebral larga mientras se dobla
  • Cuando esté inclinado hacia adelante tanto como sea posible, coloque las manos sobre la colchoneta, los bloques de yoga, los tobillos o las espinillas, donde sea que lleguen cómodamente
  • Libera la tensión de la cabeza y el cuello, dejándolos colgando pesados

Editar: Si experimenta dolor lumbar, deténgase a mitad de camino, manteniendo una elevación a mitad de camino con las piernas separadas, mientras relaja la cabeza y el cuello.

¿Luchando con el dolor lumbar? Aquí hay 12 posturas de yoga para aliviar el dolor lumbar (video)

3. Balasana (postura del niño)

niños-pose-niños-yoga

Esta relajante pose de yoga es más que una gracia salvadora durante una sudorosa clase de Vinyasa. Es hora de llevar su atención hacia adentro, bloquear cualquier distracción externa y volver a conectarse con su intención diaria.

Vamos a intentarlo:

  • Comenzando con las manos y las rodillas, coloque las caderas hacia los talones.
  • Para que sea un abridor de puerta, separe las rodillas de los bordes exteriores de la alfombra, junte los dedos gordos de los pies y estire los brazos frente a usted
  • Alternativamente, junte las piernas y estire los brazos a los lados, llevando las manos a los pies
  • Descanse su frente en la alfombra
  • Para estimular el chakra del tercer ojo (el espacio entre las cejas), masajee suavemente su frente hacia adelante y hacia atrás sobre la estera de yoga.

Editar: Si su frente no llega a la colchoneta, puede colocar un bloque de yoga o una manta debajo, o apilar las palmas de sus manos y dejar que su cabeza descanse allí.

4. Parivrtta Sukhasana (giro fácil sentado)

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Los giros tienen muchos beneficios y son particularmente conocidos por sus propiedades desintoxicantes. Cuando entras en un giro, estás comprimiendo algunos de tus órganos y restringiendo el flujo sanguíneo por todo el cuerpo.

No suena bien, ¿verdad? Es entonces cuando tu publicación el gran avance cuando ocurre la magia del yoga, porque sus órganos reciben un nuevo suministro de sangre, lo que aumenta la circulación y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

En un nivel energético, piense en los giros que ayudan a mover y hacer fluir la energía estancada. En un nivel espiritual, permite que la liberación de tu giro simbolice el abandono de las ansiedades y preocupaciones a las que tu cuerpo y tu mente no necesitan aferrarse.

Vamos a intentarlo:

  • Desde una posición con las piernas cruzadas, inhale para llevar los brazos por encima de la cabeza.
  • Mientras exhala, coloque su mano derecha sobre su rodilla izquierda y su mano izquierda sobre la colchoneta detrás de usted.
  • Extienda su brazo izquierdo para ayudarlo a sentarse; imagine que este brazo funciona como una segunda columna
  • Mientras inhalas, siéntate más alto
  • Mientras exhala, gire más profundo
  • Después de algunas respiraciones, inhale para volver al centro.
  • En la próxima exhalación, apártate

Editar: Si sentarse con las piernas cruzadas no le parece tan fácil, puede hacerlo con las piernas extendidas frente a usted durante mucho tiempo, o ponerse de espaldas y darse la vuelta desde allí.

5. Salamba Sarvangasana (puente apoyado)

yin construye un puente sostenido

La postura del puente actúa como una flexión hacia atrás y una inversión, lo que significa que puede ser una postura de yoga energizante o relajante.

El uso de un accesorio para sostenerse le quita gran parte del componente activo de la pose, al mismo tiempo que le da un poco de inclinación hacia atrás y los beneficios de una inversión.

Vamos a intentarlo:

  • Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en la colchoneta, cerca de los huesos asentados.
  • Separe los pies a la altura de las caderas y alinee los muslos, las rodillas y los tobillos.
  • Empuje hacia abajo a través de las cuatro esquinas de los pies para levantar las caderas de la colchoneta y deslice un bloque de yoga debajo del sacro (la parte superior de la pelvis)
  • Descanse los brazos a los lados con las palmas hacia el techo.

Editar: Si no tienes un bloc, puedes utilizar toallas o mantas dobladas, una almohada o un libro (o un par de libros, según su grosor).

6. Pavanamuktasana (postura para aliviar el viento)

rodilla-pecho (Posa para aliviar el viento)

Tu primer instinto puede ser reír, ¡pero esta relajante pose de yoga tiene «alivio» en el nombre! Esta postura es buena para la digestión y, lo adivinaste, para aliviar los gases.

La ansiedad y el nerviosismo a veces pueden manifestarse como malestar estomacal, por lo que es posible que no duela. aliviarte.

Vamos a intentarlo:

  • Acuéstese de espaldas y abrace ambas rodillas contra su pecho
  • Suelta la pierna izquierda sobre la colchoneta y continúa abrazando tu rodilla derecha.
  • Cambiar después de algunas respiraciones, soltando la pierna derecha y abrazando la rodilla izquierda.
  • Después de realizar las piernas izquierda y derecha por separado, vuelva a llevar ambas rodillas al pecho, volviendo a la posición inicial.

¿Necesitas otras prácticas calmantes para aliviar la ansiedad? Prueba esta meditación guiada de pranayama y atención plena para una mente tranquila y pacífica (video)

7. Viparita Karani (Posición de las piernas en la pared)

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Si solo tiene tiempo para hacer una pose de yoga relajante en esta lista, que sea Legs Up the Wall Pose. Esta posición es útil para aliviar la ansiedad y el estrés, así como para conciliar el sueño.

Vamos a intentarlo:

  • Ajuste la esterilla de yoga para que el borde corto quede paralelo a la pared
  • Siéntese al lado de la pared de lado para que una de sus caderas esté contra la pared (no importa cuál)
  • Mueva las piernas hacia arriba para llegar a la pared y apoye la espalda en el tapete detrás de usted.
  • Mueve tu trasero lo más cerca posible de la pared
  • Ríndete y relájate aquí

Editar: Puede deslizar una almohada, manta o almohada debajo de su espalda baja para apoyo o una almohada debajo de su cabeza para que sea un poco más cómoda.

Practica estas 7 relajantes posturas de yoga siempre que necesites relajarte

Incluso si no se siente particularmente estresado o tenso, nunca es mala idea tomarse un tiempo para su tranquilidad.

Participar regularmente en actividades y posturas de yoga relajantes que te brinden tranquilidad y tranquilidad no solo te ayudará a mantener a raya la tensión, sino que también te proporcionará las herramientas para manejar situaciones estresantes que todos enfrentaremos inevitablemente en un momento u otro.

Y cuando tu estamos en ese punto de ansiedad e incomodidad, a veces lo último que quieres hacer es extender la esterilla de yoga.

Pero no permita que la charla mental negativa le impida participar en hábitos saludables. Estos son los momentos en los que es incluso Más Es importante reducir la velocidad y tomarse este tiempo para usted.

¿Necesitas posiciones de yoga más relajantes? Haz estas relajantes posturas de yoga para reducir el estrés y la ansiedad

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