Una nueva investigación muestra que las proteínas vegetales aumentan la longevidad

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Aunque se sabe que una dieta basada en plantas es saludable, Una nueva investigación muestra que las proteínas de origen vegetal pueden, de hecho, ayudarlo a vivir más tiempo.

Según un estudio publicado en BMJ , cada aumento del 3% en el consumo diario de proteína vegetal se asoció con un 5% menos de riesgo de muerte.

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Las proteínas vegetales se han relacionado con una vida útil más larga

Después de analizar los datos de 32 estudios anteriores, los investigadores calcularon las muertes durante un período de seguimiento de entre 3,5 y 32 años. Del total de 113,039 muertes, 16,429 fueron por enfermedades cardiovasculares y 22,303 por cáncer.

Los investigadores encontraron que las personas que consumían más proteínas en sus dietas tenían un 6% menos de probabilidades de morir prematuramente que aquellas que consumían menos proteínas.

Cuando los estudios analizaron varias fuentes de proteínas, encontraron que las proteínas vegetales, no las animales, estaban asociadas con la longevidad.

Pero esto es lo interesante: cuando observaron varias fuentes de proteínas, encontraron que la proteína vegetal, no la proteína animal, estaba asociada con la longevidad.

El autor principal Ahmad Esmaillzadeh, PhD, explica: “Las personas deben consumir fuentes de proteínas saludables como legumbres, nueces y granos en lugar de carnes rojas y carnes procesadas. Este comportamiento puede ayudar a reducir el riesgo de diversas enfermedades y muerte prematura «.

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¿Preocupado por la salud de su corazón? El estudio también mostró un riesgo 12% menor de muerte prematura por enfermedad cardiovascular entre las personas que consumían la mayor cantidad de proteínas de origen vegetal.

Más investigaciones que relacionan una dieta basada en plantas con la longevidad

Un estudio mostró que consumir tres porciones de frutas, verduras y legumbres resultó en un 22% menos de riesgo de muerte prematura y un 42% menos de riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiovascular, en particular.

Otro estudio de 8 años analizó a mujeres y hombres sin enfermedad cardiovascular o cáncer. Las personas que aumentaron su ingesta de carne en ½ porción por día tenían un 10 por ciento más de posibilidades de muerte prematura. Esto es especialmente cierto en el caso de la carne roja, que se relacionó con un 13% más de riesgo de muerte.

La investigación adicional ilustra los peligros para la salud de la carne roja. Un estudio encontró que las personas que comían la carne más procesada y roja tenían un 26% más de riesgo de muerte prematura que aquellos que rara vez la consumían.

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Viva una vida larga y saludable siguiendo una dieta basada en plantas

Entonces, ¿qué son las proteínas vegetales que lo hacen tan bueno para nosotros? Tiene un alto contenido de fibra, lo que le ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo y, en última instancia, a consumir menos calorías. La fibra también aumenta la cantidad de bacterias buenas en el intestino y un intestino sano conduce a un cuerpo sano.

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Además de estar llenas de fibra, las proteínas vegetales son ricas en antioxidantes, que como su nombre indica, desintoxica el organismo. Los antioxidantes reducen la inflamación, disminuyen la presión arterial y, como resultado, ayudan a prevenir enfermedades y promueven la longevidad.

¡Pase las verduras de hoja verde, por favor!

Toda la información incluida no está destinada a tratar ni a diagnosticar. Las opiniones expresadas son las del autor y deben atribuirse exclusivamente al autor. Si tiene preguntas médicas, consulte a su médico.

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