Fluye con tu elemento aire en estas 4 prácticas de yoga

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¿Estás en sintonía con tu elemento aire? ¿Eres transparente, despreocupado y ligero? ¿Sientes que eres capaz de saltar en el viento y volar sin que te agobien?

Si no es así, ¡podría ser hora de que te conectes con tu elemento aire! Este elemento es móvil, cambiante y pacífico.

No tiene que conformarse con una vida con equipaje pesado. En cambio, conéctese con el elemento aire dentro de usted para encontrar una actitud despreocupada y una sensación de libertad que nada puede limitar.

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Entrar en el elemento aire

¡El elemento aire representa el aliento de vida! El aire es literalmente nuestra fuerza vital (que, por supuesto, está estrechamente asociada con nuestra energía vital o prana). Este elemento precioso literalmente nos mantiene vivos en nuestra vida diaria sin que ni siquiera le demos mucha atención.

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A medida que interactuamos con el aire en todo momento de cada día, a veces puede parecer insignificante o sin importancia. ¡Pero el aire es el alimento principal!

Por lo tanto, la respiración o pranayama pueden afectar drásticamente nuestra relación con el elemento aire dentro de nosotros. Al tomar conciencia del aire que se mueve a través de nuestros cuerpos y nutrirnos hasta la médula, podemos apreciar más su papel vital en nuestra vida.

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El elemento aire también está asociado con el Chakra del corazón, que se encuentra en el centro del corazón (no es sorprendente que cerca de los pulmones y el diafragma del sistema respiratorio), por lo que también podemos estimularlo y activarlo practicando la flexión hacia atrás y la apertura del corazón.

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Utilice estas 4 prácticas de yoga para conectarse con el elemento aire interior:

Explore y experimente el elemento aire dentro de usted mismo incorporando las siguientes prácticas en sus flujos.

1. Respiración diafragmática

Nada lo conecta más con el elemento aire que la respiración profunda, y la respiración profunda y diafragmática del vientre es la manera perfecta de experimentar completamente el aire que fluye a través de su forma física.

Cómo practicar:

  • Comience en cualquier posición cómoda para sentarse
  • Dibuja la mano derecha para apoyarla sobre el vientre y la mano izquierda para apoyarla en el corazón.
  • Tome una inhalación completa y profunda por la nariz para contar hasta cuatro
  • Respire hasta el diafragma en la parte inferior de la caja torácica y sienta cómo esto extiende el vientre y la mano derecha hacia adelante.
  • Exhale lenta y profundamente por la nariz mientras cuenta lentamente hasta ocho.
  • Siente cómo tu vientre se retrae debajo de tu mano derecha.
  • Siga respirando así durante unos cinco minutos, concentrándose en la exhalación más larga que en las inhalaciones.

Para una conexión más profunda con su respiración: trate de contener la respiración antes de inhalar y después de exhalar para conectarse con la preciosa energía vital de este elemento.

2. Postura de gato / vaca

Al conectar el movimiento con la respiración, la simple ondulación de la columna entre estas dos posturas abre y cierra el centro del corazón para crear una conexión tanto con la respiración como con el Chakra del corazón.

Cómo practicar:

  • Empiece a cuatro patas con los hombros apoyados en las muñecas y las caderas en las rodillas.
  • Mientras inhala, ablande el vientre hacia el suelo, apriete los omóplatos, abra el pecho y mire hacia arriba.
  • Mientras exhala, presione firmemente contra el suelo, alrededor de la espalda, separe los omóplatos y mire hacia el ombligo.
  • Sigue fluyendo entre estas dos posturas, permitiendo que tu respiración guíe los movimientos que rodean tu corazón.

Para una conexión más profunda con el flujo: mueva su cuerpo orgánicamente a través de las transiciones. Puede agregar movimientos circulares en el torso, doblar los codos y / o fluir como el aire en todas direcciones.

3. Colocación del arco

Ya sea como un corazón abierto o como una pose de yoga desafiante, Bow Pose no solo activa el chakra del corazón, sino que también atrae una atención clara a su respiración a medida que sus órganos respiratorios encuentran resistencia en el suelo.

Cómo practicar:

  • Empiece a acostarse boca abajo con los pies aproximadamente a la altura de las caderas y los brazos a los lados.
  • Doble las rodillas y tire de los talones hacia el asiento.
  • Estírate para agarrar tus tobillos o una correa alrededor de ellos
  • Active su núcleo y presione ligeramente su hueso púbico contra el piso
  • Mientras inhala, dé una patada con los pies en las manos y empújese hacia atrás contra los pies con las manos.
  • Expande tu corazón hacia la parte superior de la colchoneta y junta los omóplatos.
  • Mantenga la posición durante algunas respiraciones profundas antes de soltar lentamente hacia el abdomen

Para una conexión más profunda con su respiración: Balancee suavemente con cada respiración que tome en la pose. Mientras inhala, sienta que su pecho se llena de aire para levantarlo un poco más del piso. Mientras exhala, ablande su pecho mientras lo suelta suavemente hacia el piso. Deja que el aire mueva tu cuerpo.

4. Posición de las ruedas

Al abrir profundamente el centro del corazón, esta postura estimula inmediatamente el chakra del corazón.

Cómo practicar:

  • Empiece a acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo aproximadamente a la altura de las caderas, ligeramente hacia delante del asiento.
  • Estire los brazos hacia el cielo y luego doble los codos para liberar las manos sobre los hombros con los dedos apuntando hacia los dedos de los pies.
  • Apriete firmemente los pies, apriete los codos en la línea media del cuerpo y apriete alrededor de la cintura como si estuviera apretando un corsé alrededor de todo el torso.
  • Presione las manos y los pies por igual para levantar las caderas y el pecho del piso y estire los brazos tanto como sea posible
  • Expanda el centro del corazón hacia adelante hacia la parte superior de la colchoneta y alcance el coxis hacia las rodillas.
  • Sostenga por algunas respiraciones profundas antes de doblar la barbilla y soltarla lentamente hacia abajo

Para una conexión más profunda con el elemento aire: tome conciencia del flujo de aire a su alrededor. Visualice el aire debajo de su cuerpo y el aire que fluye entre sus brazos y piernas. Siéntete envuelto en el aire que te rodea.

¡Retire el elemento de aire del tapete y comience su día!

Cuando el elemento aire está equilibrado dentro de ti, tu respiración no solo es suave, tranquila y profunda, sino también tu mente.

Usando prácticas de yoga como pranayama y abridores del corazón, podemos estimular y equilibrar el elemento aire en su interior.

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Entonces, la próxima vez que se sienta bloqueado, inhibido o pesado, vuelva a conectarse con su respiración. Sintonice el centro de su corazón. Sienta el flujo de aire dentro de usted. Y luego reevaluar. Después de todo, puede descubrir que no está tan atado.

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