10 razones por las que deberías practicar Pilates

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Desarrollado a principios del siglo XX, Pilates es una forma de ejercicio que utiliza poses simples pero efectivas que se enfocan en la flexibilidad y la fuerza muscular de bajo impacto. Es un entrenamiento de cuerpo entero que enfatiza el uso de los abdominales, muslos, caderas y espalda baja a través de movimientos repetitivos.

Pilates es ideal para personas de todos los niveles de condición física, desde atletas serios hasta principiantes e incluso para aquellos que se están rehabilitando de lesiones.

¿Completamente nuevo en Pilates? Entonces le recomendamos que lea esta guía introductoria a la práctica de Pilates

También es un entrenamiento muy flexible (juego de palabras). Con miles de ejercicios y posibles modificaciones para principiantes y practicantes avanzados, es ideal para yoguis experimentados que desean complementar su práctica de yoga y nuevas mamás que buscan eliminar el peso del bebé.

¿Ya practicas Pilates y sientes curiosidad por sus modificaciones más habituales? Pruebe estos sencillos ajustes de Pilates para sacar más provecho de su práctica (tutorial fotográfico)

Aquí tienes 10 razones por las que debes practicar Pilates:

1. Es un entrenamiento divertido para todo el cuerpo

Pilates involucra su núcleo y lo ayuda a desarrollar una fuerza muscular equilibrada en todo el cuerpo. También le ayuda a desarrollar músculos delgados y tonificados y aumenta la flexibilidad general y el rango de movimiento en sus articulaciones.

Pilates es un entrenamiento intenso y con una práctica dedicada, puedes ver los resultados rápidamente, lo que te dará la motivación para seguir practicando.

2. Tendrás más energía

Pilates, al igual que todas las formas de actividad física, ofrece los beneficios de un aumento de energía. Cuanto más entrenes, más energía tendrás.

Pilates hace circular la sangre, hace fluir la respiración y estimula todos los músculos del cuerpo para que se sientan energizados. Después de la práctica, sentirá una oleada de energía a medida que las endorfinas atraviesan su cuerpo.

3. Profundiza tu conciencia mental / corporal

Al igual que en el yoga, durante el Pilates, te mueves con total atención e intención. Enfocas tu mente y te concentras en tu respiración, la alineación de la columna y la pelvis, y te concentras en movimientos precisos, control y flujo de tu cuerpo.

La práctica de Pilates consiste en liberar tensiones y unir mente y cuerpo siendo consciente de los propios movimientos.

4. Ayuda a prevenir futuras lesiones

Un cuerpo fuerte y equilibrado tiene menos probabilidades de resultar lesionado, mientras que un cuerpo desequilibrado puede provocar lesiones y dolor.

Se sabe que Pilates es una herramienta de rehabilitación que puede mejorar el dolor de espalda. Pilates trabaja todos los músculos del cuerpo, sin dejar ningún grupo de músculos bajo o sobreentrenado.

5. Mejora tu postura y equilibrio

Una mala postura puede provocar desequilibrios en la espalda, cabeza, hombros, cuello e incluso caderas, provocando dolor en todo el cuerpo. La buena postura se logra con un núcleo fuerte, que incluye los músculos de la espalda, el abdomen y el piso pélvico.

Un núcleo fuerte sostiene su cuerpo y permite que sus hombros y cuello se relajen y liberen el estrés y la presión. Todos estos elementos trabajan juntos para lograr una postura y un equilibrio mejores y más saludables.

6. Mantenga un peso saludable

Bajar de peso y mantener un peso saludable suele ser una fórmula sencilla para desarrollar músculo al quemar más calorías de las que consume.

Pilates, como el yoga, es una excelente manera de aumentar el tono muscular del cuerpo y ayudar a mantener un peso saludable. Pilates es un entrenamiento de cuerpo completo que puede transformar tu cuerpo.

7. Fortalece y tonifica todo el cuerpo.

La participación en la práctica regular de Pilates le ayudará a desarrollar un físico fuerte y definido. Pilates te ayuda a desarrollar músculos más fuertes con un tono muscular y una base mejorados, lo que te anima a tener una postura óptima (ver el n. ° 5).

Durante la práctica, utilizará ambos lados del cuerpo por igual para lograr el equilibrio y la alineación.

8. No necesitas ningún equipo

Si bien muchas personas practican Pilates en una máquina reformadora, una práctica tradicional de Pilates solo requiere una esterilla de yoga o un par de calcetines ajustados para ayudarlo a mantener la estabilidad y evitar resbalones.

Puede transmitir secuencias de Pilates en línea y adaptar sus entrenamientos a sus necesidades desde la comodidad de su hogar.

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9. Aliviarás el estrés

Muchas personas almacenan emociones, ansiedad y estrés en el cuerpo, lo que se evidencia por una mala postura, mandíbulas apretadas y caderas apretadas, dolor, espasmos musculares y presión arterial alta.

La actividad física metaboliza las hormonas del estrés y alivia la tensión del estrés que se acumula en el cuerpo. Pilates relaja y te da control de los músculos centrales que almacenan tu equipaje emocional.

10. Complementa tus otras formas de ejercicio

Pilates es una gran adición y complemento al yoga u otras formas de ejercicio que ya haces. A pesar de Como manténgase activo, es muy importante diversificar su rutina de ejercicios.

Si eres un yogui ávido, Pilates no solo es un formato de fitness divertido y accesible para ti; también tendrá mucho sentido en tu cuerpo, ya que notarás que algunos movimientos y ejercicios son similares.

Agregue Pilates a su rutina de bienestar: The Takeaway

Pilates ofrece numerosos beneficios para personas de todas las edades, habilidades físicas y antecedentes. Ofrece un entrenamiento de pies a cabeza que puede desafiarlo y transformar literalmente su cuerpo, aumentando su flexibilidad, fuerza y ​​equilibrio.

Ya sea que esté buscando tonificar, probar algo nuevo o simplemente darle vida a su rutina de ejercicios existente, ¡Pilates es una excelente opción de entrenamiento!

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