5 útiles mantras para la ansiedad que puedes usar en cualquier momento

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Quizás se pregunte si los mantras para la ansiedad realmente pueden ayudar cuando tu ansiedad se arrastra.

Y cuando la ansiedad afecta a aproximadamente 40 millones de personas solo en los Estados Unidos, puede parecer una lucha cuesta arriba sin fin.

La verdad es que si dependemos de fuerzas externas para mantenernos tranquilos y felices, siempre estaremos en un lugar vulnerable. Lograr una tranquilidad duradera y una estabilidad emocional debe ser un trabajo interno, independiente del mundo exterior que nos rodea.

Los mantras ciertamente no son una panacea para la ansiedad, pero pueden ayudarlo a crear una base sólida y saludable para enfrentarla, procesarla y seguir adelante.

¿Cómo empezamos? Para esos momentos en los que necesita calmar su sistema nervioso, recuérdese que está a salvo y encuentre una sensación general de alivio, los mantras de ansiedad son una herramienta simple y eficaz para ayudarlo a regresar al centro.

Si bien los mantras ciertamente no son una panacea para la ansiedad, pueden ayudarlo a crear una base sólida y saludable para enfrentarla, procesarla y seguir adelante.

¿Qué es un mantra de ansiedad y cómo funciona?

Tanto los mantras como las afirmaciones pueden ayudar a lograr un estado mental más tranquilo y saludable, y ambos también se pueden usar durante la meditación o en cualquier momento para reducir la ansiedad.

¡También escribí un artículo sobre el poder de las afirmaciones! Leer: He aquí por qué necesita afirmaciones positivas

La diferencia clave entre las dos herramientas es que los mantras tienden a ser oraciones más cortas o incluso una sola palabra, mientras que las afirmaciones pueden ser afirmaciones más largas.

¿Por qué son tan útiles los mantras para aliviar la ansiedad? Por un lado, cualquiera puede usar un mantra: no se requiere ningún nivel de habilidad, son gratis, están disponibles para todos nosotros y algo que podemos aprovechar en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿No crees totalmente en el poder de los mantras «woo woo»? ¡Intenta mantener la mente abierta! Los estudios han encontrado cambios significativos en la actividad cerebral después de repetir en silencio un mantra simple una y otra vez.

En particular, la repetición de mantras bajó el interruptor en la red de modo predeterminado del cerebro, un área responsable de los pensamientos errantes y la autocrítica.

Aquí hay 17 formas de estimular el diálogo interno positivo cuando se siente deprimido y lleno de juicio propio

Las ondas cerebrales no mienten, pero no confíe en mi palabra, ¡pruebe estos mantras para aliviar la ansiedad usted mismo!

Consulte estos 5 mantras para la ansiedad siempre que los necesite:

Toma lo que te habla de esta lista. Cuando usa el mantra adecuado para usted, debe sentir un cambio poderoso y casi inmediato y una sensación de alivio y ligereza, especialmente si se repite a menudo y constantemente.

1. «OM»

Sin duda el mantra más conocido y más repetido de todos los tiempos, «OM» es un mantra simple pero increíblemente poderoso con un innegable efecto calmante y radical.

OM es conocido como el mantra y el sonido más antiguo que existe. Tiene una poderosa habilidad para sintonizarnos con una vibración universal, así que cuando su ansiedad lo envíe a futuras espirales de preocupación o tropiezo, considere simplemente cantar «OM».

Use este mantra para la ansiedad durante sus paseos, sus meditaciones, su práctica de yoga o incluso mientras lava los platos o durante el día. Cantar o simplemente repetir este mantra en voz alta o en tu cabeza te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad y a frenar tus pensamientos negativos.

¿Quieres saber más sobre el fascinante trasfondo y el poder de «OM»? Leer: El significado detrás del canto sagrado

2. «Soy suficiente»

Si se siente ansioso, probablemente se deba a que cuestionó su dignidad o capacidad. ES uno Lo más probable es que se deba a viejas heridas o sentimientos de insuficiencia que puede haber experimentado cuando era niño.

Muchos terapeutas se centran en esta falta inherente de confianza en la «suficiencia» propia como catalizador de gran parte de nuestra ansiedad y estrés.

En lugar de darse el gusto de comer en exceso, beber en exceso, hacer compras en exceso, desplazarse por la pantalla u otros hábitos poco saludables, intente repetirse: «Soy suficiente» cada vez que se sienta incómodo.

Consejo extra: Grabe un mensaje de audio de usted mismo diciendo «Soy suficiente» repetidamente (durante 1-2 minutos) y comience cada día escuchándolo mientras se estira o se sienta en silencio. Hay poder en escuchar nuestras voces decirnos un mantra y puede ayudarnos a reescribir viejas creencias limitantes.

3. «Que sea fácil»

Este es un mantra contra la ansiedad particularmente útil para desatar cada vez que se sienta abrumado y estresado por las tareas y los plazos.

¿Su ansiedad hace que incluso las tareas simples sean desalentadoras? Como señala Susan Jeffers en su libro clásico Sentir el miedo y hacerlo de todos modosGran parte de nuestra preocupación por la vida proviene de la creencia inherente de que no estamos hechos para manejar las cosas.

Cuando confías realmente lo eres Más que capaz, la vida se vuelve mucho más fácil.

Una excelente manera de reforzar esta creencia en sus habilidades y aligerar aún más la carga es con el mantra «Que sea fácil». Este mantra de ansiedad puede aligerar instantáneamente la energía, cambiar la intención hacia una tarea y recordarle que la vida no siempre debe tomarse tan en serio.

4. «Estar aquí ahora»

Otro recordatorio breve, dulce y súper efectivo, «Esté aquí ahora», nos ayuda a superar los ciclos de preocupación y ansiedad, muchos de los cuales tienen sus raíces en obstáculos o planes futuros.

Sea como Ram Dass y repítase a sí mismo «Esté aquí ahora» siempre que encuentre que su mente está obsesionada y preocupada por lo que está por venir.

Este mantra de ansiedad puede conectarte instantáneamente en el momento y nos recuerda amablemente que no desperdiciemos este momento presente preocupándonos por cosas futuras. Porque, después de todo, ninguno de nosotros sabe qué aguantará.

5. ¡Bonificación! Prueba un mantra de respiración

¿Qué es un mantra de respiración, preguntas? Es cuando inhalas para decir la primera mitad del mantra y exhalas para la segunda mitad. Por lo general, usamos la inhalación para concentrarnos en lo que queremos y la exhalación para dejar ir lo que no queremos.

A continuación, se muestran algunos ejemplos: Inhale la calma y exhale el estrés. Respire coraje y exhale miedo.

También puedes cambiar el orden y comenzar con la exhalación: exhala ansiedad e inhala paz. Exhala negatividad e inhala amor.

Desafíese a tomar una ronda de respiración profunda y completa con cada mantra de respiración.

La mayoría de nosotros tendemos a vivir a diario mediante una respiración superficial que no transporta el oxígeno hasta los pulmones, lo que agrava la ansiedad. El simple hecho de tomar una respiración profunda y completa puede ser profundo para aliviar los nervios y relajar el cuerpo.

La respiración abdominal, o respiración diafragmática, está en el centro de la meditación y muchas prácticas de yoga gracias a una cascada de efectos positivos como la disminución de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y enormes mejoras en nuestros niveles de estrés.

Los mantras de respiración son buenos para repetir o incluso para mantener una nota que le recuerde durante el día que debe detenerse, respirar y volver a concentrarse cuando el estrés comienza a acumularse.

A medida que note su respiración, controle también su cuerpo físico. ¿Tienes los hombros tensos o la mandíbula tensa? Practique este escaneo corporal radicalmente relajante de 30 segundos

Los mantras son una herramienta simple pero poderosa para aliviar la ansiedad

Por mucho que queramos, no podemos controlar lo que sucede en el mundo que nos rodea. Siempre habrá noticias impactantes, situaciones estresantes y dolores de cabeza inesperados en nuestras vidas. Estos son hechos.

La buena noticia es que, al usar herramientas como los mantras para aliviar la ansiedad, puede construir una defensa más fuerte contra el estrés inevitable de la vida y desempeñar un papel activo en la creación de su equilibrio interno.

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