Cómo aumentar el metabolismo y evitar el aumento de peso durante la menopausia

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¿Siente que su metabolismo ha dado un mal giro y no hay nada que pueda hacer para deshacerse de esos kilos de más?

Uno de los síntomas más frustrantes de la menopausia es el aumento de peso, y muchas mujeres encuentran que les resulta difícil controlar su peso debido a las fluctuaciones hormonales. ¿Siente que su metabolismo ha dado un mal giro y no hay nada que pueda hacer para deshacerse de esos kilos de más?

El hecho de que esté pasando por la menopausia no significa que no pueda controlar su peso. De hecho, existen cambios en la dieta que puede realizar y que tendrán un doble efecto en su salud. Estas pautas dietéticas lo ayudarán a equilibrar sus hormonas y perder peso al mismo tiempo.

Enamórate de las verduras
Las frutas y verduras frescas deben ser un elemento básico en su dieta, y estos ingredientes saludables pueden ayudarlo a perder peso y mejorar su salud en general al mismo tiempo. Las frutas y verduras son ricas en nutrientes y bajas en calorías, lo que facilita la pérdida de peso y el control de su salud.

Comer abundantes frutas y verduras llenará su estómago y le proporcionará a su cuerpo muchas vitaminas y minerales necesarios para una salud óptima. Son ricos en antioxidantes que son útiles para reducir el riesgo de diversos problemas de salud y estos antioxidantes también pueden ayudar con el equilibrio hormonal.

Coma una variedad de frutas y verduras e inclúyalas en cada comida. A medida que aumente su consumo de frutas y verduras, sus papilas gustativas cambiarán y podrá disfrutar de estos sabores naturales aún más con el tiempo.

Manténgase alejado de los alimentos procesados
Aunque tienen buen sabor, los alimentos procesados ​​son muy malos para la salud. Estos productos están repletos de azúcar refinada, altos niveles de sal, grasas no saludables, conservantes y muchos otros ingredientes que debe evitar. Puede sentirse tentado a disfrutar de la comida chatarra, pero debe saber que estas elecciones dietéticas tendrán un impacto directo en sus hormonas y en el aumento de peso.

Uno de los mayores problemas con los alimentos procesados ​​es que tienen un alto contenido de calorías y una nutrición pobre. Entonces, incluso si está comiendo algo, su cuerpo no está obteniendo los nutrientes que necesita para una salud óptima. Cuando su cuerpo experimenta deficiencias nutricionales, seguirá sintiendo hambre … lo que lleva a comer en exceso.

Siempre lea la etiqueta de los ingredientes y limítese a los alimentos que contienen ingredientes saludables. La mayoría de las veces, es bueno asumir que un alimento debe evitarse si está preenvasado y procesado.

Use suplementos de alta calidad
Además de una dieta saludable, también es una buena idea utilizar un suplemento de alta calidad. Algunos suplementos pueden usarse para mejorar su salud en general y apoyar las funciones naturales dentro de su cuerpo. Aquí en Luminology, nos especializamos en suplementos hechos específicamente para mujeres, y la alentamos a conocer más sobre las opciones disponibles si desea reducir los síntomas durante la menopausia.

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