10 posturas de Yin Yoga para agregar a tu enfriamiento

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Al igual que el concepto dualista de yin y yang en la filosofía china antigua, nuestra práctica de yoga también enfatiza el poder de los opuestos.

El dualismo, un principio central de la filosofía yóguica, describe cómo las acciones opuestas pueden complementarse entre sí. Los ejemplos comunes incluyen claro y oscuro, positivo y negativo, masculino y femenino, etc.

Yin y Yang: explicación del significado, filosofía y conexión con el yoga

Nuestra práctica de asanas físicas, comúnmente conocida como Hatha Yoga, se enfoca en equilibrar los opuestos. La palabra hatha a menudo se traduce del sánscrito como sol (decir ah) es la una en punto (eso) y esta oposición se refleja en las asanas de yoga.

Si está buscando traer más equilibrio a su vida y práctica de yoga, ¿por qué no agregar algo de yin a su yang?

Las prácticas dinámicas como el Vinyasa o el Power Yoga se pueden complementar con formas más suaves de yoga como el Restaurativo o el Yin Yoga.

Si bien una práctica típica de Vinyasa Yoga está diseñada para mover energía en el cuerpo, el objetivo principal del Yin Yoga es abrir y liberar la tensión mientras se mantienen posturas restauradoras, a menudo respaldadas por accesorios de yoga durante períodos de tiempo más largos.

¿Por qué practicar Yin Yoga?

Las prácticas tipo Yang estimulan el sistema nervioso simpático, activando la respuesta de lucha o huida. Por el contrario, las prácticas de Yin Yoga están diseñadas para estimular el sistema nervioso parasimpático, activando el mecanismo de descanso y digestión para ayudar a calmar el sistema nervioso.

¿Qué es Yin Yoga y cuáles son los beneficios más comunes?

Dado que a menudo estamos sobre estimulados en nuestra sociedad, a menudo operamos en nuestra respuesta de lucha o huida. Por eso es imperativo también priorizar algún tiempo para el descanso y la recuperación.

Si está buscando traer más equilibrio a su vida y práctica de yoga, ¿por qué no agregar algo de yin a su yang?

Las prácticas dinámicas como el Vinyasa o el Power Yoga se pueden complementar con formas más suaves de yoga como el Restaurativo o el Yin Yoga.

Las posturas de Yin Yoga se realizan típicamente con accesorios para garantizar que los estudiantes de todos los niveles puedan encontrar facilidad en las posturas.

Para esta práctica necesitarás:

Si no tiene accesorios de yoga en casa, puede sustituir una almohada grande y rígida como accesorio y una pila de libros por bloques.

Se recomienda una práctica de Yin Yoga sola o después de una práctica tipo yang (como enfriarse) porque permite que el cuerpo descanse y se recupere, y enfatiza la importancia de ese equilibrio que buscamos en nuestra vida tanto dentro como fuera de la esterilla.

Aquí hay 10 posiciones de Yin Yoga para usar durante el enfriamiento para concluir una práctica de Power Yoga:

1. Postura infantil apoyada

niños apoyados en lugares yin

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Estimula la respuesta de relajación.

Cómo incorporar la postura del niño asistido en su enfriamiento:
Esta postura de yoga es una gran postura para ayudarte a pasar de una práctica más dinámica a una más reparadora. Pruébelo al comienzo de su práctica de Yin y / o practíquelo antes de tomar Savasana.

La postura del niño es una liberación lumbar efectiva y también ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y relajar la mente y el cuerpo.

La adición del soporte de utilería de yoga eleva los beneficios restauradores de esta postura y ayudará a activar el sistema nervioso parasimpático mientras se prepara para Savasana (¡o incluso descansa en esta postura!).

Vamos a intentarlo:

  • Coloque un bloque en la posición más alta al final del tapete
  • Coloque el segundo bloque en la posición más baja directamente frente a usted
  • Coloque la almohada verticalmente sobre los dos bloques creando una pendiente en la que su cuerpo pueda descansar
  • Extiende tus rodillas alrededor de la almohada y envuelve tu torso sobre la almohada.
  • Mantenga esta posición durante 2-5 minutos, girando la cabeza y fijando el punto en el medio

2. Posición del dragón

Continuar

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Apoya los flexores de la cadera de la pierna delantera y los extensores de la cadera de la pierna trasera

Cómo incorporar la pose del dragón a tu estilo:
Explore esta postura de yoga después de practicar algunas estocadas primero para que su cuerpo ya esté familiarizado con la configuración. Apoye la pose con los bloques de yoga en su posición más alta para que pueda acceder al nivel de intensidad y ajustar en consecuencia.

Vamos a intentarlo:

  • Coloque dos bloques en la posición más alta en la parte superior del tapete
  • Desde una posición en la parte superior de la mesa, mueva su pie derecho hacia el lado derecho del bloque de ajuste.
  • Extienda la pierna izquierda hacia atrás y coloque la rodilla izquierda y la parte superior del pie izquierdo sobre la colchoneta.
  • Coloque sus manos o antebrazos sobre los bloques y ajuste los bloques a la altura deseada.
  • Mantenga esta posición durante dos a cinco minutos y repita en el otro lado

3. Postura de la paloma

Paloma

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Estire la cadera exterior y los glúteos de la pierna delantera y los extensores de la cadera de la pierna trasera.

Cómo incorporar Pigeon Pose en su enfriamiento:
¡Paloma es un favorito de los fanáticos! Aunque se practica a menudo en Vinyasa, es perfecto para Yin Yoga. Sostenga su cuerpo con mantas y almohadas para que se sienta seguro y apoyado sosteniéndolo durante un período prolongado de tiempo.

Vamos a intentarlo:

  • A cuatro patas, lleve la rodilla derecha a la muñeca derecha y coloque la espinilla derecha en diagonal.
  • Extienda la pierna izquierda hacia atrás y coloque la rodilla izquierda y la parte superior del pie izquierdo sobre la colchoneta.
  • Para mayor apoyo, coloque una manta doblada debajo de la cadera derecha externa
  • Para mayor comodidad, coloque una almohada frente a usted y envuelva su torso sobre la almohada
  • Mantenga esta posición durante dos a cinco minutos y repita en el otro lado

¿Necesita más posturas de Yin Yoga para abrir las caderas? Practica esta jugosa secuencia de Yin Yoga para liberar caderas tensas

4. Postura cuadrada

pose cuadrada

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Estire el exterior de sus caderas y glúteos.

Cómo incorporar la pose cuadrada en tu enfriamiento:
También llamada Troncos de fuego (¡pero no te asustes!). Esta postura de yoga se puede introducir al comienzo de una práctica completa de Yin Yoga o incluso al final de una secuencia de Yin. Los accesorios respaldan la sostenibilidad de este abridor de cadera sentado, ya que mejoran el nivel de comodidad para cualquier yogui.

Vamos a intentarlo:

  • Comience en una posición de piernas cruzadas
  • Cruce el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y deje que la rodilla derecha se acumule por encima del tobillo izquierdo.
  • Para mayor comodidad, coloque una almohada o manta debajo de la rodilla derecha y por encima del tobillo izquierdo
  • Siéntese erguido o comience a inclinarse hacia adelante sobre las piernas con la opción de apoyar la cabeza en un bloque
  • Mantenga esta posición durante dos a cinco minutos y repita en el otro lado

5. Colocación del encaje

trampa

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Estire las caderas externas, los glúteos y la banda IT

Cómo incorporar cordones de zapatos en tu nevera:
Explore esta posición al comienzo de una práctica de Yin Yoga y vuelva a visitarla al final de la práctica. Cuando se acompaña de otras posiciones de apertura de la cadera como Square o Pigeon, esta postura de yoga se vuelve mucho más accesible para la mayoría de los cuerpos.

Vamos a intentarlo:

  • A cuatro patas, lleve la rodilla derecha al centro de la colchoneta
  • Cruce la rodilla izquierda detrás de la derecha y comience a sentarse sobre una manta, bloque o almohada.
  • Para más intensidad, extienda los pies hacia los bordes de la alfombra.
  • Siéntese erguido o comience a inclinarse hacia adelante sobre las piernas con la opción de apoyar la cabeza en un bloque
  • Mantenga esta posición durante dos a cinco minutos y repita en el otro lado

6. Posición del acelerador

mariposa

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Estire las caderas externas, los glúteos y los músculos aductores

Cómo incorporar Butterfly en su enfriamiento:
Cuando se apoya en accesorios de yoga, esta postura es extremadamente relajante para el sistema nervioso. Cuando apoya la cabeza en un bloque o soporte de yoga, estimula aún más la respuesta de descanso y digestión, ayudándole en el proceso de rendición.

Vamos a intentarlo:

  • Desde una posición sentada cómoda, junte los pies y permita que las rodillas se separen
  • Coloque un bloque en la posición más alta a sus pies y apoye el soporte verticalmente sobre el bloque.
  • Descanse su torso sobre la almohada y gire la cabeza y mire en una dirección
  • Posibilidad de quitar el soporte y bloquear o ajustar la altura del bloque y soporte según sea necesario
  • Mantenga esta posición durante 2-5 minutos, girando la cabeza y mirando a la mitad

¿Listo para pisar tu alfombra? Haz este Yin Yoga de 35 minutos para relajarte todo el cuerpo (clase gratuita)

7. Posición de la libélula

libélula

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Estire los tendones de la corva y los aductores

Cómo incorporar Dragonfly en su enfriamiento:
Similar a Butterfly, esta postura puede ser extremadamente reconfortante para el cuerpo humano. Practica esta posición o modifícala con las rodillas dobladas y practica una variación de Butterfly en su lugar.

Vamos a intentarlo:

  • Desde una posición cómoda para sentarse, extienda las piernas hasta los bordes de su espacio.
  • Coloque un bloque en la posición más alta frente a usted y apoye el soporte verticalmente sobre el bloque
  • Descanse su torso sobre la almohada y gire la cabeza y mire en una dirección
  • Posibilidad de quitar el soporte y bloquear o ajustar la altura del bloque y soporte según sea necesario
  • Mantenga esta posición durante 2-5 minutos, girando la cabeza y mirando hacia el punto de paso.

8. Puente tendido apoyado

yin construye un puente sostenido

Accesorios de yoga:

  • 1 o 2 bloques o un soporte

Beneficios:
Apoya la respuesta de relajación

Cómo incorporar el puente soportado en su enfriamiento:
¡Disfruta de esta pose de yoga durante varios minutos antes de tomar Savasana o explora tomando tu última Savasana en esta pose de Yin Yoga!

Vamos a intentarlo:

  • Empiece a descansar boca arriba o recuéstese en la colchoneta
  • Doble las rodillas y levante las caderas del tapete
  • Coloque una almohada o un bloque o dos apilados debajo de su pelvis
  • Descansa y siéntete apoyado por los accesorios debajo de ti.
  • Mantenga esta posición durante 2-5 minutos, ajustando la cantidad o altura de los bloques según sea necesario

9. Plátano

Plátano

Accesorios de yoga:

Beneficios:
Estire el cuerpo lateral y la banda IT

Cómo incorporar plátano en tu enfriamiento:
Sí, así es: ¡esta postura de yoga para sentirse bien se llama Banana Pose! ¿Porque? Porque tu cuerpo parece un plátano mientras estás en él. 🙂

Practica esta deliciosa pose de Yin ante Savasana. Disfruta de la extensión a los lados de tu cuerpo y usa esta pose para prepararte para la rendición final.

Vamos a intentarlo:

  • Desde una posición reclinada, lleve las caderas hacia el lado derecho del tapete
  • Encierra en un círculo la parte superior de los brazos y llévalos al lado izquierdo del tapete.
  • Cruza el tobillo derecho sobre el tobillo izquierdo y lleva los pies al lado izquierdo de la colchoneta.
  • Cree una forma de arco en su cuerpo y respire hacia el lado derecho de su cuerpo
  • Mantenga esta posición durante dos a cinco minutos y repita en el otro lado cuando esté listo

10. Savasana apoyado

yin coloca el savasana apoyado

Accesorios de yoga (todos opcionales):

Beneficios:
Apoya la respuesta de relajación

Cómo incorporar Savasana Supported en su refrigeración:
Cierre su práctica con un Savasana extendido. Ya sea apoyado por accesorios o practicado solo, Savasana marca el comienzo de una relajación completa.

Cuando tanto el cuerpo como la mente se relajan, cualquier tensión o estrés residual se libera y su cerebro le indica a su cuerpo que es hora de descansar. Disfrute de la dulzura de esta postura final.

Vamos a intentarlo:

  • Coloque ambos bloques en la posición más alta, paralelos y separados unos centímetros, en su alfombra.
  • Coloque la almohada encima de los dos bloques.
  • Recuéstese boca arriba y descanse las piernas sobre la almohada
  • Para mayor comodidad y calidez, coloque la manta en su torso
  • Mantenga esta posición durante al menos cinco minutos mientras se entrega a la quietud.

Traiga más equilibrio a su práctica agregando posiciones de Yin Yoga para su enfriamiento

Intente incorporar algunas de estas posturas de Yin Yoga al final de su práctica de yang. La idea es practicar el yin tras el yang, ya que invita a la mente y al cuerpo a descansar y recuperarse del movimiento dinámico que lo precedió.

Al pasar del yang al yin, adopte la postura de un niño apoyado para comenzar su descenso hacia la quietud. Cierre su práctica de yoga con un puente con soporte y / o un savasana con soporte, ya que estas posturas simplemente aumentan el rendimiento inevitable.

Traiga un poco más de equilibrio a su práctica agregando algunas posturas de Yin Yoga en su enfriamiento. Tu cuerpo probablemente te lo agradecerá.

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