17 prácticas de autocuidado para ayudarlo a crear una rutina sólida

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Las prácticas de autocuidado son esenciales para nuestro bienestar., pero el enfoque de cada persona para el autocuidado es diferente y se puede personalizar para el individuo.

Establecer una rutina sólida de autocuidado es la clave para vivir una vida sana, equilibrada y feliz. Incluye cuidar nuestra salud física, mental y emocional. Practicar el cuidado personal no es egoísta, sino más bien una forma de saber lo que vales y tomarte un tiempo para asegurarte de que estás en tu mejor momento.

En nuestra vida ocupada y ocupada, el autocuidado es a menudo una de las primeras cosas que abandonamos de nuestras listas de tareas pendientes.

Practicar el cuidado personal no es egoísta, sino más bien una forma de saber lo que vales y tomarte un tiempo para asegurarte de que estás en tu mejor momento.

Pero no cuidarse puede llevar a relaciones estresantes, bajo rendimiento laboral, ansiedad, negatividad, fatiga y la incapacidad de cuidar a sus seres queridos como niños o padres ancianos.

Cuando se trata de crear una rutina de autocuidado, la intención es importante. No solo hagas algo para decir que lo hiciste. Se consciente porque lo estás haciendo y disminuye la velocidad por un momento para hundir los efectos.

Las prácticas de autocuidado pueden parecer diferentes de persona a persona. Es importante encontrar los que funcionen para usted.

Siga leyendo para obtener una lista de consejos realistas de autocuidado que puede practicar diariamente, semanalmente y mensualmente para crear una rutina realista de autocuidado y ayudarlo a comenzar a cuidarlo.

Comience con estas 6 prácticas simples de autocuidado que puede hacer a diario:

Haga estas cosas CADA DÍA para prepararse para una rutina de autocuidado positiva, saludable y enriquecedora.

1. Cuida tu cuerpo

Esta primera práctica de autocuidado puede parecer un juego de niños, pero cuidar su cuerpo es el primer paso, y por lo tanto el más importante, en el autocuidado.

Dormir lo suficiente, beber suficiente agua (más sobre lo que sigue), hacer ejercicio y comer sano son elementos clave para cuidarse. Cambie su actitud hacia estas prácticas esenciales de cuidado personal y comenzará a verlas como actividades de amor propio en lugar de cargas para las que no tiene tiempo.

Si no duerme lo suficiente, comience a dormir 15 minutos antes todas las noches. Al final, trabaja hasta 30 o incluso 60 minutos antes. Hará una gran diferencia en la forma en que se siente cuando se despierta.

Comprométete a comer sano y hacer ejercicio regularmente, pero recuerda: esto no significa que tengas que comer solo brócoli crudo o hacer algo que no te guste para hacer ejercicio.

Cuando se trata del autocuidado, es fundamental encontrar lo que funciona para usted para que esté motivado a seguir haciéndolo.

2. Limite el tiempo en dispositivos electrónicos

Tómese 30 minutos para despertarse por la mañana antes de levantar el teléfono para revisar correos electrónicos, mensajes o redes sociales.

Del mismo modo, guarde su teléfono u otros dispositivos electrónicos durante 1 hora antes de acostarse para ayudarlo a conciliar el sueño de manera más rápida y tranquila. Coloque su teléfono en modo No molestar o en el avión por la noche para ayudarlo a dormir sin interrupciones.

Acepte este desafío de autocuidado de 30 días para reducir el tiempo de protección (en realidad puede mejorar su vida)

3. Reduce tu consumo de agua

¡La hidratación es una adición fácil a cualquier rutina de autocuidado! Los expertos en salud recomiendan mantenerse hidratados durante todo el día. Una regla general es beber la mitad del peso corporal en onzas (por lo tanto, si pesa 160 libras, tome 80 onzas líquidas).

Lea: estos 8 consejos lo llevarán a beber más agua todos los días

Agite la rutina del agua creando un cóctel sin alcohol al mediodía con cualquier fruta, hierba o verdura fresca que tenga a mano. Corte los ingredientes que elija y déjelos flotar libremente en el vaso o use una botella de agua de infusión para facilitar el proceso.

Deje que el agua absorba los sabores durante aproximadamente dos horas o guárdelos en el refrigerador durante la noche. Una de mis recetas favoritas usa unas rodajas de jengibre fresco, media naranja y un puñado de moras confusas.

4. Ríete a carcajadas

Se dice que la risa cura el alma y también es esencial para el cuidado personal diario. Tómese un tiempo para reírse todos los días, con suerte hasta el punto en que obtenga puntos abdominales y tenga que recuperar el aliento.

No importa de qué te rías; videos divertidos de mascotas en YouTube, el viejo chiste interno que tienes con tu mejor amigo o algo escandaloso hecho por tu hijo. Solo asegúrate de encontrar unos minutos para reír todos los días.

5. Aceites esenciales difusos

¡La aromaterapia no contiene la palabra «terapia» en absoluto! Esparcir aceites esenciales en su hogar o espacio de trabajo puede ayudarlo a encontrar un momento de calma y conexión a tierra.

Agregue unas gotas de su aceite esencial favorito a su difusor y tome 2-5 minutos para permanecer quieto e inhalar la bondad.

Los aceites esenciales populares para untar incluyen: lavanda, ylang ylang, naranja silvestre, romero, menta, albahaca y canela.

conjunto difusor

¿Quieres saber más sobre los beneficios para la salud de los aceites esenciales? Lea esta guía basada en hechos sobre los aceites esenciales.

6. Cantar o bailar (¡o ambos!)

Puedes cantar una vieja canción favorita o un nuevo éxito popular. No importa si tienes una gran voz para cantar o si suenas como un coyote aullador. Suba el volumen y sáquelo.

¿No eres fanático del canto? Bailar puede brindarle los mismos beneficios para el autocuidado. Baila como si nadie estuviera mirando y siente el flujo de endorfinas inundando tu cuerpo. El movimiento es medicina y el baile puede ser una práctica de cuidado personal divertida y transformadora.

Agregue a su rutina de autocuidado con estas 3 prácticas semanales de autocuidado:

Ahora que ha establecido una rutina saludable de autocuidado diario, está listo para agregar estas tres prácticas de autocuidado a su semana.

Al practicarlos una vez por semana, descubrirá un nuevo nivel de paz y bienestar tanto para la mente como para el cuerpo.

1. Planifica tu tiempo

Priorice el autocuidado bloqueando al menos una hora en su horario cada semana. ¡Lo que haces con el tiempo depende completamente de ti!

Puede ser cualquier cosa, desde tomar un baño o tomar una siesta, mirar una película, acostarse temprano, dormir, escribir un diario, participar en un pasatiempo o cualquier otra cosa que te hable.

Báñate tú mismo

Si elegiste bañarte. . . Aquí hay 5 recetas de baño de bricolaje que debes probar

Consejo profesional: Haga que sus prácticas de autocuidado sean una parte duradera de su rutina haciéndolas al mismo tiempo todas las semanas si es posible.

2. Cuida tus pies

Nuestros pies sufren mucho abuso de nuestras actividades diarias, especialmente si usamos tacones. Pase 5 o 10 minutos cada semana dándose un mini masaje de pies para asegurarse de que sus pies se mantengan en perfecto estado.

¡Intentalo! Agarre el pie con ambas manos y presione los pulgares o haga círculos pequeños firmemente a lo largo de la parte inferior del pie desde el talón a través del arco. Luego muévete sobre la punta del pie masajeando desde el centro hacia afuera.

Establecer una rutina de autocuidado es algo que nos ayuda a llegar allí es mantener una sensación general de bienestar

¡No olvides tus dedos! Frote la almohadilla de cada punta o intente deslizar los dedos entre los dedos para extenderlos y aliviar la tensión. O puede intentar usar separadores de dedos para obtener más alivio.

No solo te sientes tan bien, también hay muchos puntos de presión en la parte inferior de tus pies, por lo que activarlos es una forma de acupresión que corresponde a diferentes partes de tu cuerpo.

3. Mira un amanecer o atardecer

Es casi imposible mirar la belleza de un amanecer o atardecer y no salir sintiéndose rejuvenecido. Planee con anticipación para asegurarse de tener una buena vista y pasar un tiempo disfrutando de la naturaleza materna al máximo.

Solo mira el sol ir o venir, no lo fotografíes ni lo publiques en las redes sociales. Disfruta de la majestad del momento y siéntete vivo.

Una vez al mes, tómese un tiempo para sumergirse en un autocuidado con estas 4 prácticas:

¡Estas prácticas de cuidado personal son la guinda de su rutina normal de cuidado personal! Al rociarlos todo el mes, ahora está maximizando los beneficios de la autosuficiencia constante. ¡Date una palmadita en la espalda por esto!

1. Camina en la naturaleza

Una vez al mes (¡o más si puedes!), Ponte tus zapatos de senderismo y escapa de la ciudad y sumérgete en la naturaleza. No tienes que escalar una montaña para obtener los beneficios de estar en la naturaleza. La naturaleza hace maravillas para el alma.

Encuentre un parque, lago, santuario de aves, bosque o cualquier otra cosa cerca de usted que lo lleve al aire libre. Deje sus dispositivos electrónicos en casa o póngalos en modo silencioso y disfrute de un tiempo en la naturaleza tomando un poco de sol y aire fresco.

¡Qué gran manera de celebrar su rutina de cuidado personal, en la naturaleza!

2. Organiza algo en tu casa

Enfréntate a algo en tu hogar que deba organizarse. Puede ser tu armario, ese cajón de basura donde no puedes empujar nada más, o en cualquier otro lugar que parezca un poco desordenado o abarrotado.

La limpieza puede parecer inicialmente lo opuesto al autocuidado, pero los estudios muestran que los hogares desordenados tienen un efecto directo y negativo en nuestro bienestar general.

¿Te sientes inspirado? Deshazte de estas 25 cosas para que tu vida se desmorone

3. Desintoxicación de las redes sociales y las noticias.

Un fin de semana al mes, ponte a prueba para tomar un descanso de todas las redes sociales y noticias. Apague las notificaciones o desinstale aplicaciones temporalmente si no puede resistir la tentación de usarlas.

Durante la desintoxicación, tenga en cuenta la frecuencia con la que llega al teléfono en piloto automático y aproveche la oportunidad de concentrarse en usted mismo. Si nota un cambio positivo en su mentalidad al hacer esto, considere agregar esta desintoxicación como una parte más frecuente de su rutina de autocuidado.

4. Dibuja o colorea un mandala

Dibujar o colorear un mandala puede ayudarlo a sentirse tranquilo, tranquilo, creativo y relajado. Todas las cosas fantásticas para el autocuidado.

Piedra de mandala

¿No eres artista y prefieres seguir coloreando? Hay muchos libros para colorear o diseños de mandalas gratuitos en línea que puede imprimir para que no tenga que comenzar de nuevo.

¡Prima! 4 prácticas de autocuidado cuando necesitas un impulso adicional de amor propio

Ha establecido una rutina de autocuidado y tiene sus propias prácticas que realiza diariamente, semanalmente y mensualmente.

En esta sección final, encontrará cuatro prácticas de bonificación de autocuidado para cuando esté listo para darse un capricho o cuando necesite una dosis adicional de TLC. ¡Disfrutar!

1. Staycation

Planifique una estadía cuando necesite atención importante para usted. Su estadía puede parecerse a cualquier cosa que le informe sobre el bienestar. Puede significar que no abandonas el sofá y que te entregan todas tus comidas. O podría mimarse con diferentes tratamientos de spa en el hogar.

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Si desea algo más activo, puede echar un vistazo a las actividades turísticas locales que nunca ha realizado. Independientemente de lo que planee para su estadía, elija intencionalmente separarse de su vida diaria. Comience cada día de su estadía con meditación y una sesión de yoga en casa para crear realmente la atmósfera.

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2. Lee un libro motivacional

Todos podemos usar un poco de motivación y orientación para ayudarnos a reflexionar y crecer. Los libros pueden ayudarnos a sacudir las cosas, especialmente en los géneros de motivación, crecimiento personal y autoayuda. Los temas pueden variar desde el bienestar general hasta necesidades específicas como la ansiedad o el manejo financiero.

¿Busca un libro accesible de autocuidado que teje el crecimiento personal con prácticas simples de yoga, afirmaciones y otras técnicas para ayudarlo a vivir su mejor vida? Revisa Aprender. Crecer. Intercambiar. 30 días de crecimiento personal por el fundador de Yogi Ashton August aprobado.

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3. Hazte un regalo

De vez en cuando, date un capricho y regálate algo especial. Ya sea su postre favorito, un capuchino o tal vez un masaje (¡vea el # 4 a continuación!) O ese producto de baño / belleza que ha estado observando durante meses.

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Lo que decidas darte, una vez que lo hayas hecho, ¡ahora es el momento de reducir la velocidad y disfrutar del momento! Invítese a sí mismo para agregar una capa de conciencia al experimentarla completamente con todos sus sentidos y presencia completa.

4. Recibe un masaje

Nada dice cuidado personal como recibir un masaje. Los masajes ayudan a aliviar el estrés, reducir el dolor, aliviar la tensión muscular y son ideales para el bienestar general.

¿Estás buscando otras razones para darte un masaje? Aquí hay 7 beneficios menos conocidos de la terapia de masaje.

Asegúrese de decirle al terapeuta si tiene puntos específicos de tensión o sensibilidad para trabajar. Siga su masaje bebiendo mucha agua y tome un baño lujoso si tiene tiempo.

La importancia de las prácticas de autocuidado para su bienestar general

Es importante incorporar prácticas de autocuidado como estas en su rutina para apoyar una vida sana y equilibrada. Y no solo cuando los tiempos son difíciles o no te sientes lo mejor posible. Establecer una rutina de autocuidado es algo que nos ayuda a llegar allí es mantener una sensación general de bienestar

Es igualmente importante saber y reconocer cuándo necesita más que solo cuidarse.

Las prácticas de autocuidado no tienen que ser imaginativas o caras para ser efectivas.

A veces necesitamos más de lo que el autocuidado puede proporcionar. Si este es su caso, comuníquese con un amigo, consejero o profesional de salud mental para obtener la ayuda que necesita.

¿Estás interesado en aprender más? Aquí hay 4 preguntas que puede hacer si planea practicar el autocuidado no saludable

Las prácticas de autocuidado no tienen que ser imaginativas o caras para ser efectivas. Se trata de comenzar hábitos diarios simples para cultivar por dentro y por fuera. Use estos consejos de autocuidado para comenzar una rutina de bienestar realista con la que realmente pueda quedarse.

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