Harina blanca vs. harina de trigo: ¿cuál es la diferencia?

Author

Categories

Share

flour from durum wheat

harina de trigo integral

En su búsqueda de una mejor nutrición, probablemente haya escuchado que es mejor evitar la harina blanca, pero si es como la mayoría de nosotros, probablemente no esté dispuesto a maldecir para siempre con pan, productos horneados y pasta. La harina de trigo a menudo se promociona como una buena alternativa a la harina blanca, pero ¿es realmente mejor para usted? En general, es una idea inteligente reducir la ingesta de la versión blanca, optando por harina integral que contenga más nutrientes. Echemos un vistazo a por qué el trigo integral es mejor y qué tan apropiado es en su dieta.

La diferencia entre harina blanca y harina de trigo

Tanto la harina blanca como la integral están molidas de trigo blando, trigo rojo, trigo blanco de primavera u otro tipo de trigo. La principal diferencia entre la harina blanca y la de trigo es que la harina blanca está muy trabajada y refinado, por esta razón a menudo se le llama «trigo refinado», mientras que la harina de trigo conserva su integridad y ha sufrido un procesamiento reducido. Por ley, en la mayoría de los estados, el trigo refinado debe enriquecerse con algunos nutrientes para restaurar parte de su valor nutricional. A menudo se agregan vitaminas B, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, así como hierro y calcio.

  • Harina de Trigo Orgánica—La harina de trigo integral orgánica está hecha de granos de trigo rojo pelados (también conocidos como arándanos) y retiene sus nutrientes naturales, como fibra, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Es una buena fuente de vitaminas B1, B3 y B5, manganeso, fósforo, cobre, ácido fólico y selenio. Los estudios demuestran que el mayor contenido de nutrientes es importante para nuestra salud a largo plazo y la respuesta de azúcar en la sangre. Aunque es ligeramente diferente en sabor y textura, es una excelente alternativa a la harina blanca y autocurante en la cocina.
  • harina blanca—La harina blanca ha sido despojada de la mayoría de sus nutrientes naturales y, por lo tanto, tiene un contenido de fibra más bajo que el trigo integral. Durante el procesamiento del trigo blanco se eliminan unos 30 nutrientes. Si bien la harina enriquecida agrega parte del valor nutricional, la ley solo requiere que se devuelvan cinco nutrientes a la harina. Para una mejor versión de la harina blanca, pruebe la harina integral blanca (también llamada harina blanca entera) que se tritura a partir de trigo blanco duro pero que no se ha refinado ni transformado.

rebanadas de pan integral

Incluso con la adición de nutrientes, la harina de trigo se elimina con más nutrientes. Las harinas blancas y de trigo contienen aproximadamente 455 calorías por taza, con 95 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína y 1,2 gramos de grasa. Sin embargo, donde el grano gana es en el departamento de fibra, tiene alrededor de 12.8 gramos de fibra por taza.

¿Cómo afecta tu salud?

Está claro que absorberá más beneficios nutricionales si arroja pan blanco a favor de algunas cosas de trigo integral, pero es sorprendente ver cuánto es el mejor pan de trigo para nuestra salud. Vale la pena hacer el cambio solo por el mayor contenido de fibra. La fibra dietética puede reducir significativamente la probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral, pero a pesar de esto, la mayoría de los estadounidenses nunca obtienen suficiente. Se recomienda consumir entre 30 y 40 gramos de fibra dietética por día para proteger el corazón.

Además, comer solo productos de harina blanca puede conducir a deficiencias nutricionales, que pueden causar enfermedades y enfermedades crónicas. Si bien puede compensar la falta de nutrición agregando suplementos dietéticos a su dieta, es importante obtener una buena cantidad de nutrientes recomendados todos los días a través de lo que come. Finalmente, se agregan conservantes, lejía y aditivos en la harina blanca refinada para mejorar la apariencia y la textura, pero pueden desencadenar niveles más altos de toxinas en el cuerpo.

comida rica en fibra

Al presionar el botón de reinicio

Si está comenzando una nueva dieta saludable y está pasando del blanco al trigo, asegúrese de restaurar el tracto digestivo con una limpieza de las fibras. Esto no solo eliminará la mayor parte de la acumulación de toxinas de la harina blanca, sino que también proporcionará al cuerpo la fibra necesaria y restaurará la función intestinal para un nuevo comienzo.

Author

Share