Entendiendo la fibromialgia

Author

Categories

Share


HDietLandscape Fibro

La fibromialgia es una enfermedad crónica sin cura, aunque sus síntomas pueden controlarse. Según la Clínica Mayo, se cree que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al cambiar la forma en que el cerebro recibe señales de otras partes del cuerpo. Por lo general, las personas con fibromialgia experimentan dolor musculoesquelético en todo el cuerpo, así como fatiga severa, pérdida de memoria y trastornos del sueño.

¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?
La respuesta simple es que nadie sabe con certeza qué causa la enfermedad. Según el Centro de Artritis Johns Hopkins, la investigación sugiere que la enfermedad está relacionada con trastornos físicos del sistema nervioso central, así como con problemas psicoconductuales, como trastornos emocionales.

Algunos estudios han sugerido que la fibromialgia está asociada con patrones anormales de sueño. La falta de sueño puede causar desequilibrios hormonales, que pueden desencadenar síntomas de fibromialgia. Algunas personas pueden ser más sensibles a la enfermedad desde un punto de vista genético.

¿Quién está en riesgo de fibromialgia?
Al igual que con muchas enfermedades de inmunodeficiencia crónica, las mujeres tienen más riesgo de desarrollar fibromialgia que los hombres. Del mismo modo, es más probable que la afección ocurra entre las edades de 30 y 50 años, aunque no se limita a estas edades. Las personas que viven con otras afecciones crónicas como la artritis reumatoide, el lupus o la osteoartritis tienen más probabilidades de desarrollar fibromialgia.

¿Se pueden reducir los síntomas de la fibromialgia?
Aunque no hay cura para la enfermedad, las personas que viven con fibromialgia pueden reducir sus síntomas adoptando un enfoque proactivo para su salud. La Clínica Mayo recomienda que cualquier persona que sufra de fibromialgia duerma mucho todas las noches, entrene regularmente y coma una dieta saludable. El masaje terapéutico puede reducir temporalmente los síntomas del dolor.

También es importante que las personas que viven con la enfermedad recuerden mantenerse al día durante el día. El esfuerzo extremo puede desencadenar síntomas de fibromialgia. Esto puede ser una lucha cuando los síntomas van y vienen.

Los pacientes con fibromialgia deben considerar mantener un registro de sus estados de ánimo, dolor, niveles de energía y dieta para comprender mejor los desencadenantes personales. Con estos datos a mano, los pacientes pueden mirar hacia atrás y encontrar patrones potenciales. Con esta información, las personas pueden aumentar la cantidad de oportunidades para días sin dolor.

La fibromialgia causa dolor en todo el cuerpo.La fibromialgia causa dolor en todo el cuerpo.

¿La dieta afecta los síntomas de la fibromialgia?
Como con la mayoría de las condiciones de inmunodeficiencia, la dieta juega un papel importante en el manejo de los síntomas de la fibromialgia. Siguiendo la dieta original de Dios como se describe en Génesis 1:29, las personas que viven con la enfermedad pueden reducir sus síntomas y vivir más cómodamente.

Muchos alimentos comunes en la dieta estadounidense estándar pueden empeorar los síntomas de la fibromialgia. Todos los alimentos que contienen aditivos y colorantes artificiales, gluten y MSG deben evitarse por completo. Del mismo modo, los productos de origen animal como la carne roja, los huevos y los productos lácteos pueden provocar que los síntomas de la fibromialgia se intensifiquen. La cafeína también se ha asociado con un aumento de los síntomas.

Comer una dieta vegetariana es mucho menos probable que cause exacerbaciones. De hecho, una dieta basada en frutas y verduras crudas puede reducir la frecuencia del dolor relacionado con la fibromialgia. En un estudio realizado por Hallelujah Acres, 19 de 30 participantes tuvieron una mejora muy significativa en los síntomas de la fibromialgia en solo 6 meses de la dieta Aleluya, con gran parte de la mejora en los primeros 2 meses. Y esto sin tener en cuenta las infecciones por cándida o la toxicidad por metales pesados, dos de los principales factores que contribuyen al dolor de la fibromialgia.

Una dieta completa debe consistir en los siguientes alimentos:

  • Almendras.
  • Brócoli.
  • Aguacate.
  • Frijoles.
  • Hoja verde oscuro
  • Aceituna.

¿No estás seguro por dónde empezar? Hacer un batido vegetariano y agregar una cucharada de proteína esencial es una gran idea para el almuerzo. Obtenga las verduras que necesita y las proteínas orgánicas derivadas de guisantes crudos, arroz y semillas. El suplemento no solo proporciona proteínas esenciales, sino que también reduce el hambre y los antojos.

Dado que las mujeres tienen más probabilidades de experimentar fibromialgia, deberían considerar integrar una dieta basada en plantas con nutrientes que reduzcan los síntomas de la perimenopausia, lo que puede aumentar los efectos dolorosos de la fibromialgia. Por ejemplo, el suplemento Balance está diseñado para eliminar el exceso de estrógenos del cuerpo, promover la producción de progesterona y mejorar las funciones del sistema inmunológico.

Las personas que experimentan síntomas que alteran la vida de la fibromialgia deben comprender que pueden sentirse mejor. Adoptar la dieta original de Dios es el primer paso hacia una vida más sana y feliz.

Author

Share