¿Qué es el pilates? Aquí hay 5 principios de una práctica de Pilates

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La conciencia del movimiento es la esencia de una práctica de curación y fortalecimiento.y Pilates, como el yoga, es una de estas prácticas.

Pilates ha sido un modo de entrenamiento tradicional popular durante algún tiempo, pero muchos desconocen sus orígenes, antecedentes, beneficios y matices clave de la práctica.

Si te preguntas qué es Pilates, o si ya te gusta Pilates pero quieres aprender más, sigue leyendo para explorar los orígenes, los principios clave y los beneficios de Pilates. En este artículo, también cubriremos algunos aspectos únicos de lo que Pilates tiene para ofrecer.

¿Qué es Pilates y cuáles son los beneficios?

Pilates, en un sentido físico, es una serie de pequeños movimientos aislados que juntos forman la base para mover eficientemente todos los músculos y articulaciones del cuerpo. La clave de Pilates es que es el entrenamiento de movimiento.

La esencia de Pilates te enseña cosas como mover los brazos con el apoyo correcto de los músculos subyacentes de tus dorsales. Te enseña a hacer sentadillas con la alineación correcta de pies, rodillas y caderas.

La clave de Pilates es que es el entrenamiento de movimiento.

Te enseña exactamente cómo involucrar todas las capas de tu núcleo y cómo alinear tu columna vertebral en todos los movimientos. Y estos movimientos precisos y aislados se integran para crear la eficiencia de todo el sistema de su cuerpo.

Joseph Pilates, el fundador de la práctica de Pilates, argumentó que el verdadero enfoque de la salud y la fortaleza es una conexión auténtica entre la mente y el cuerpo.

La belleza de los beneficios de Pilates es que, ya sea que esté en los automóviles, en el tapete o simplemente caminando en la calle, tienen el potencial de transformar su cuerpo.

¿De dónde viene Pilates?

Joseph Pilates es el creador de esta práctica. Nacido en Alemania, la primera infancia de Joseph Pilates no es muy conocida, pero la investigación sugiere que padecía algunas dolencias infantiles, como asma, raquitismo y fiebre reumática.

Hijo de un gimnasta, comenzó a actuar en el circo en 1910. Luego se convirtió en instructor de boxeo y defensa personal antes de ser internado durante la Primera Guerra Mundial. Fue durante este período que desarrolló su enfoque del movimiento, entrenando a sus compañeros internos. Más tarde trabajó en hospitales para rehabilitar pacientes.

Fue aquí donde nació el concepto de la máquina «Cadillac». Pilates fijó los resortes a las camas de hospital de sus pacientes para sostener sus extremidades y agregar una ligera resistencia para el fortalecimiento.

Después de mudarse a los Estados Unidos en la década de 1920, Pilates y su esposa abrieron el gimnasio inaugural de acondicionamiento corporal en Nueva York enseñando lo que entonces se llamaba «Contrología». Continuó desarrollando su trabajo allí.

No pasó mucho tiempo antes de que el mundo de la danza descubriera los beneficios del enfoque de Pilates y bailarines legendarios como Jerome Robbins, George Balanchine y Martha Graham comenzaron a practicar su sistema.

Es el inventor del método Pilates y las máquinas que lo acompañan y uno de los padrinos detrás de la ideología de restaurar el cuerpo a través de movimientos precisos, alineados y conscientes. La esencia de Pilates radica en los principios de respiración, concentración, centrado, control, precisión y flujo.

Su trabajo ha comenzado a revelar que la alineación dirigida y el modelado muscular tienen tanto que ver con la fuerza como agregar pesas y repeticiones y desempeñar un papel importante en el bienestar general y la longevidad.

Pilates 101 – Aquí están los 2 tipos diferentes de Pilates:

Al igual que el yoga, Pilates tiene muchas familias diferentes de ejercicios que atraen a diferentes profesionales.

La corriente principal de Pilates es colorida. Hay excelentes clases, tanto en las máquinas como en el tapete, que se queman en el núcleo y te dejan sudoroso como una lección de yoga. También hay ofertas elocuentes con clases más pequeñas, que realmente se centran en la alineación a medida que fortalecen y acceden a su núcleo.

La alineación dirigida y el modelado muscular tienen tanto que ver con la fuerza como agregar pesas y repeticiones y juegan un papel importante en el bienestar y la longevidad.

Y también hay un reino muy terapéutico. En este estilo, Pilates puede ser fundamental para la rehabilitación, para remodelar las cadenas musculares y, en el nivel más sutil, para reorganizar los movimientos con eficiencia sublime.

En general, Pilates se ofrece principalmente en dos formatos diferentes: tapete y máquina. Si está interesado en probar Pilates, explore estos diferentes formatos y diferentes maestros para encontrar lo que está buscando.

1. Mat Pilates

Mat Pilates es una serie de ejercicios básicos basados ​​en el núcleo que se realizan simplemente en el tapete. Las clases de esteras enfatizan el posicionamiento de la pelvis para enganchar adecuadamente el núcleo y sostener la columna vertebral.

A partir de ahí, los ejercicios establecen cómo integrar las piernas y los brazos en el trabajo básico. Una vez que domine estos niveles, aprenderá a realizar múltiples ejercicios para todo el cuerpo y a llevar a cabo estas activaciones en movimientos verticales para fortalecer la postura erguida.

Este trabajo seguramente suda las pequeñas cosas y estas lecciones se aplican a todo lo que haces, desde sentarte hasta pararte para levantar objetos pesados.

2. Máquina Pilates

La mayoría de las lecciones grupales tienen lugar en el reformador, sin embargo, hay varias máquinas de Pilates para facilitar el apoyo en ciertos grupos de ejercicios, que generalmente se experimentan en sesiones privadas.

El reformador está diseñado para rehabilitación espinal. Es una «cama» cargada por resorte con una barra elevada para realizar ejercicios de resistencia tales como trabajo de pies, flexión y estiramiento de piernas.

El sistema de poleas unido a la parte superior del marco proporciona resistencia para el trabajo de los brazos y las piernas. No hay un solo grupo muscular o ejercicio que no pueda apuntar, estirar o aislar en el reformador.

La naturaleza del reformador es la realineación de huesos y articulaciones para que los músculos puedan disparar correctamente, en la secuencia correcta y con la cantidad correcta de fuerza necesaria para crear un equilibrio entre flexibilidad y fuerza.

Trabajar en el reformador puede ir desde rehabilitación hasta ejercicios de repetición de alta intensidad.

¿Qué hay dentro de Pilates?

Pilates 101: aquí hay 5 principios y beneficios clave de Pilates:

Exploremos los principios básicos, junto con los beneficios, de Pilates.

1. Core, Core, Core

Muy a menudo en las lecciones de movimiento, tu maestro te enseñará a «comprometer tu núcleo». En Pilates, aprenderás cómo.

Aprenderá cuáles son los principales grupos musculares, cómo funcionan y cómo «comprometer su núcleo» y respirar simultáneamente.

Escuchará las palabras suelo pélvico y perineo tantas veces que se sentirá cómodo diciéndolas en público. Y se sentirá seguro de involucrar a su núcleo en cada ejercicio de aquí en adelante.

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2. Postura, postura, postura

Pilates te enseñará cómo usar tu núcleo para soportar la longitud de tu columna vertebral. Y a su vez, la columna vertebral también se fortalecerá.

Con más integridad en la columna, los hombros se redondearán menos. Con hombros menos redondeados, tendrá menos dolor de cuello.

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El efecto en cadena de tener una buena postura es enorme. Y Pilates le enseñará a encontrar una conciencia profunda de su columna vertebral y sus funciones.

3 Tiempo

Disminuir la velocidad es un principio clave para corregir la alineación en los movimientos. Pilates es educación para el movimiento y lleva tiempo.

Se necesita tiempo en una clase para mostrar sus imágenes de anatomía, explicar las funciones de las articulaciones, mostrar la mecánica y explorar los matices de lo que espera descubrir.

Un paciente paciente avanzará más porque Pilates realmente hace que las pequeñas cosas suden. ¡Es la calidad, no la cantidad, en esta práctica y las repeticiones lentas son la clave del éxito!

4. Aislamiento

El repertorio de Pilates tiene esta capacidad única para aislar ciertos grupos musculares y descomponer completamente los movimientos y luego reconstruir estos pequeños grupos musculares para realizar ejercicios completos y holísticos.

El principio de la Gestalt se aplica aquí. Pilates tiene ejercicios de concentración para cada grupo muscular distinto en el cuerpo. Y cuando los uniste, creaste un cuerpo muy fuerte y liberado.

5. Cuenca neutral

Y finalmente, el concepto de una cuenca neutral. Existe una divergencia en las escuelas modernas de Pilates sobre si el trabajo básico debe realizarse con una pelvis neutra o si el trabajo básico debe realizarse en una posición donde la columna lumbar presiona contra la colchoneta.

La pelvis neutra es el punto donde, acostados sobre la espalda, los huesos de la cadera y el pubis están en la misma línea horizontal. En su mayor parte, esto significa que hay un pequeño arco en la espalda baja y ese es el caso no tocando la colchoneta.

Esta posición honra la curva natural de la columna y promueve la máxima libertad para la columna y las piernas. Sin embargo, muchos informan dolor en la espalda baja tratando de mantener esta alineación.

La posición no neutral, si se usa correctamente, puede crear una fuerza increíble en la espalda baja y realmente ayuda a reclutar los abdominales para apoyar la columna vertebral inferior. La caída aquí es que crea un ligero «pliegue» en la pelvis, que puede jalar la columna vertebral o las piernas.

En su mayor parte, la mejor práctica es comprender ambas escuelas de pensamiento y usar cada técnica cuando sea ideal para usted.

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Ahora que conoce los muchos beneficios de Pilates, nunca más se preguntará «¿Qué es Pilates»?

Pilates es una arquitectura particular de cómo se usa el cuerpo a través del movimiento. Muchas ramas de la fisioterapia admiten técnicas similares, pero también hay formas diferentes y igualmente válidas.

En este punto de la evolución de Pilates, no existe una perspectiva singular de qué es exactamente Pilates y qué hará por usted.

En estos días, hay secuencias completas de yoga diseñadas en el reformador de Pilates y secuencias básicas completas en las clases de yoga. Si bien estoy de acuerdo en que es importante honrar los orígenes de los principios y adherirnos a técnicas específicas, aprecio profundamente un poco de cruce.

Es importante reconocer que ninguna modalidad singular es la respuesta a todo.

La integración de los modos le permite más libertad en su cuerpo, más para explorar, más para sentir y más conocimiento y conciencia de cómo todo esto se relaciona con el funcionamiento interno de este hermoso barco que es su cuerpo.

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