5 formas de combatir la soledad durante el aislamiento social

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El aislamiento social puede parecer un paraíso para los introvertidos. Desafortunadamente, esto no es simplemente la realidad. Los seres humanos son, naturalmente, criaturas sociales. Como tal, incluso las personas más retiradas necesitan contactos sociales de vez en cuando, ¡y esta necesidad es aún peor para los extrovertidos!

Es fácil sentirse solo y asustado cuando es necesario separarse del resto del mundo. Aquí hay cinco formas de combatir la soledad durante el aislamiento social.

1) Mantenerse sabiamente al día

El autoaislamiento es necesario para mantenernos a nosotros y a nuestros seres queridos salvados en esta pandemia, pero tiene el efecto secundario de la falta de contacto. Sin embargo, esto puede paralizar la soledad, especialmente para aquellos de nosotros que ya estamos rodeados de extraños. Aquí hay algunas formas de combatir esto:

· Consulta las noticias durante el aislamiento social

No importa cuánto pensamiento positivo cometas, es fácil sentirse impotente en estos tiempos difíciles. Sin embargo, un estudio reciente de 2020 ha demostrado que mantenerse actualizado sobre los últimos consejos de precaución e información de salud puede ayudar con la capacidad de recuperación y el funcionamiento mental.

· Conectar socialmente

Puede ser fácil sentirse disociado y desconectado cuando no puede controlar a sus seres queridos, mucho menos cuando las calles están vacías y usted está físicamente solo. En su lugar, haga lo posible por ver a sus amigos y familiares: a través de llamadas, mensajes de texto o simplemente viendo las actualizaciones de sus vidas en las redes sociales.

· Conoce tus límites

Con la cantidad de información que espera para asaltarlo desde el momento en que enciende el teléfono, es fácil sentirse abrumado. Peor aún es cuando la mayoría de estas noticias son dañinas. En estos casos, es mejor cuidar la alimentación y tomar descansos según sea necesario.

2) Involucre su mente con actividades

La soledad puede ser paralizante si no ocupa ese espacio y ese silencio, no importa quiénes somos o cuándo sucede. En esos momentos, la mejor manera de combatirlo es llenarlo con actividades que realmente involucren nuestra mente y nuestros sentidos. (Después de todo, las actividades sin cerebro ni siquiera sirven para distraerse muy bien). Aquí hay algunas ideas que puede probar:

· Canta junto con la música que estás escuchando

Hay algo increíblemente divertido en cantar en la radio mientras se baila en la cocina o se conduce en el automóvil. Aparentemente, ¡ese disfrute ahora es respaldado por la ciencia! Si bien muchos estudios han demostrado que cantar en grupo (por ejemplo, como parte de un coro) puede ser terapéutico, un estudio también ha demostrado que estos beneficios terapéuticos aún entran en juego cuando cantas junto con una canción pregrabada.

¡Sube el volumen en Spotify o mira uno de los muchos conciertos virtuales ahora disponibles en línea y canta!

· Encuentra algo que absorba tu mente

Con la reciente pandemia, muchos de nosotros estamos aprendiendo rápidamente cuánto tiempo lleva perder el trabajo en nuestro horario diario. Si bien tomarse un tiempo para relajarse es algo bueno, es mejor llenar esos espacios de tiempo vacíos con actividades interesantes, preferiblemente algo que pueda ponerlo en un estado de «flujo».

Los estudios definen que el «flujo» es un estado mental en el que te encuentras agradablemente enfocado e inmerso en la tarea a realizar. Puede mantenerte ocupado y, en el proceso, mantener a raya los pensamientos negativos y la reflexión. ¡Actividades como dibujar, tejer o jugar son geniales para esto!

· Deja que la ficción te lleve a aventuras

Hay muchas historias hermosas por ahí, ya sean espectáculos, películas, libros, videos, transmisión o incluso fanwork. Si no te has dado la oportunidad de ser completamente absorbido por un buen cuento de hadas, ahora es el mejor momento para hacerlo, ¡especialmente porque los estudios han demostrado que sumergirte en la vida de los personajes de ficción puede darnos una clara ventaja! Según el estudio, los mundos y las personas imaginarias pueden funcionar como sustitutos sociales, lo que puede ayudar a combatir la soledad en estos tiempos difíciles.

· Toma una clase de ejercicio virtual o en línea

En lugar de nuestras actividades habituales y reuniones sociales, es fácil encontrarse vegetando frente a una pantalla. Sin lugar a dudas, dado que todas las formas de entretenimiento e información ahora son mejores a través de Internet. La necesidad de mantenerse saludable es esencial. Los estudios demuestran que también puede combatir la soledad si el ejercicio es una actividad social, como una clase de ejercicios. Además, la estructura, el apoyo social y la energía grupal que generalmente obtendrá de una clase de acondicionamiento físico pueden ayudarlo a mantenerse socialmente conectado y enraizado.

Considere unirse a sesiones virtuales con un entrenador personal o participar en un curso de capacitación de transmisión en vivo. ¡Podría ser justo lo que necesitas!

3) Consigue tu nostalgia

Algunos pueden pensar que la nostalgia es lo peor que se puede probar en este momento. Después de todo, ¿no se asocia generalmente con estar triste? ¿No empeoraría esto la soledad? Aparentemente, ese no es el caso:

· La nostalgia contrasta la soledad

Los estudios han demostrado que es más fácil mantener un pensamiento positivo si cree que tiene un aumento en el apoyo social percibido, algo que ayuda a la nostalgia. Intente hacer una copia de seguridad de su colección de fotos y videos u organizarlos y compartirlos con sus seres queridos. Recordar con amigos y familiares recuerdos felices solo puede brindarle la interacción social que necesita para luchar contra la soledad.

· Los aprecias mejor

¿Cuándo fue la última vez que pasó tiempo apreciando todo lo que usted y su ser querido pasaron? Una pequeña nostalgia positiva te hace pensar en todas las cosas buenas que han sucedido y que pueden ser útiles. Los estudios han demostrado que hacer tal cosa puede crear una mayor sensación de apoyo y seguridad en la relación, que puede ser justo lo que necesita para luchar contra la soledad.

· Te recuerda lo que tienes

La nostalgia es, en cierto sentido, una forma de meditación y autorreflexión. Y en estos momentos tranquilos, tendemos a darnos cuenta de cómo tantas personas nos aman. Esto puede crear una mejor apreciación de las relaciones que tenemos y, a su vez, reducir nuestra soledad.

4) Planifica la interacción social de forma remota

Al final, no hay forma de evitarlo: tenemos que obtener de alguna manera nuestras interacciones sociales. Afortunadamente, Internet ha facilitado la conexión con quienes nos rodean prácticamente. Aquí hay algunas ideas para comenzar a crecer y expandir su red social en línea:

· Póngase en contacto con las personas cercanas

Nada puede pelear reuniéndose en persona, pero los estudios muestran que algún tipo de contacto es mejor que ninguno. Planifique una reunión virtual a través de una especie de video o chat de voz para hacer algo juntos, como hornear galletas, jugar o ver una película.

Planificar un evento diario o semanal puede brindarles a usted y a sus seres queridos algo por lo que entusiasmarse y luchar contra la ceguera con el tiempo y la soledad. Incluso si no puede hacer que sea un gran evento cada vez, registrarse durante 10 minutos puede ser increíblemente útil para defenderse de la soledad.

· Adaptarse a los esfuerzos en línea.

No hay razón para quejarse de cerrar su club de lectura mensual cuando todavía está alojado en línea. Si sus eventos habituales y reuniones sociales aún no se han conectado, intente organizarlos prácticamente usted mismo.

· Busque comunidades en línea

Las comunidades en línea para pasatiempos o intereses específicos siempre han existido, y ahora es mucho más fácil encontrarlas y fusionarlas. Y ni siquiera tiene que ser solo mensajes de texto basados ​​en foros. Las lecciones de transmisión en vivo que cubren prácticamente cualquier pasatiempo y tema imaginable están fácilmente disponibles, al igual que las videollamadas grupales para lecciones y debates. ¡Empezar a buscar!

· No lo hagas Desplácese sin preocupaciones en las redes sociales: interactúe.

Es fácil pensar que solo se desplaza a través de nuestro feed en las redes sociales para proporcionarnos la interacción social que necesitamos. Si bien las redes sociales nos ayudan a mantenernos actualizados sobre los eventos actuales y los honores de la vida de un ser querido, la única forma en que realmente podemos conectarnos con las personas es cuando nos involucramos activamente con ellos. Simplemente no les gustan sus publicaciones: en su lugar, intente dejar comentarios tanto en la publicación como en los comentarios de otras personas.

5) Sé amable contigo mismo y con los demás durante el aislamiento social.

La soledad y la negatividad que genera pueden ser muy difíciles de manejar, incluso en los mejores momentos. Es comprensible que te encuentres luchando, hagas lo que hagas para evitarlo. En cambio, aquí hay algunas otras cosas a tener en cuenta:

· Aceptate a ti mismo

Intentar negar las emociones negativas o insistir en que no debes tenerlas no ayuda en nada. De hecho, las cosas a menudo empeoran. En cambio, la mejor manera de gestionarlos es reconocerlos. No se demore ni se aferre a ellos, déjelos ir y venir, después de todo, los sentimientos cambiarán con el tiempo. Si tiene dificultades para hacerlo, aprender a meditar puede ayudar.

· Practica la amabilidad

Ahora puede ser más difícil lidiar con la pandemia, pero aún es posible realizar actos de bondad al azar. Ofrezca comprar comestibles para familiares, vecinos y amigos que sean ancianos o discapacitados. Controle a sus seres queridos y pregunte qué necesitan. Done y apoye a las empresas y restaurantes locales donde quiera que esté. Hacer tu mejor esfuerzo para ser voluntario y ayudar a otros puede ser una gran fuente de propósito y conexión en momentos de soledad.

· se compasivo

Puede ser difícil hacer esto, especialmente cuando estás luchando mental y emocionalmente. Pero aparentemente, ser un pilar activo de apoyo y aliento podría frustrar su soledad y las luchas que conlleva. Envía mensajes de texto o llama a tus seres queridos o contacta a otros: amigos y extraños. Si tiene el tiempo y la energía para hacerlo, ¡también intente enviar una carta! A su vez, puede ayudarlo más de lo que piensa.

Reflexiones finales sobre algunas formas de combatir la soledad durante el aislamiento social

El aislamiento social es desagradable, pero por el momento es absolutamente necesario. Desafortunadamente, esto significa que tendrá que enfrentar una posible soledad. Sin embargo, con un pensamiento positivo y el uso de estas cinco formas de combatir la soledad durante el aislamiento social, podrá emerger bien del otro lado.

Como nota final, no tenga miedo de contactar a amigos, familiares u otros seres queridos si su soledad es particularmente terrible. Puede hacerlo mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o cualquier otro método de comunicación remota durante el aislamiento social.

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