3 prácticas para tratar el dolor durante COVID-19

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COVID-19, realmente ha cambiado mucho en nuestra vida, incluyendo cómo lidiamos con el dolor de perder a un ser querido. La cuarentena y el distanciamiento social nos piden que nos adaptemos de diferentes maneras cuando se trata de amor y pérdida y que nos despidamos.

En circunstancias normales, cuando un ser querido se enferma, podemos hacer contacto y cuidar de ellos, compartir sentimientos y amor y estar presentes con ellos a medida que se acerca el final de la vida. Podemos tomar nuestra mano mientras nos despedimos y asegurarles que no están solos.

Una pandemia cambia todo esto.

Cuando uno se acerca al final de la vida, debe ser experimentado sin seres queridos cercanos, lo que puede ser aterrador y dejar a sus seres queridos sin una sensación de cierre por pérdida.

Las personas se están perdiendo sus últimas despedidas, lo cual es relativamente común cuando un ser querido muere repentinamente, como un accidente o un ataque cardíaco. Pero hay un estrés adicional que es único durante una pandemia, ya que somos conscientes de que su ser querido está disminuyendo, pero hay poca capacidad de apoyo y una incapacidad de estar presente al final de la vida.

Esto puede conducir a una profunda desesperación, a sentir una falta de control, culpa y tristeza por la incapacidad de ser reconfortante.

Además, una vez que el ser querido pasa, los rituales como las celebraciones de la vida y los funerales no pueden realizarse debido a las medidas de eliminación social. Si bien algunos participan en funerales virtuales y otros rituales, no reemplaza el abrazo de los miembros de la familia o la experiencia compartida de duelo juntos.

Gran parte del dolor se deja hacer solo o a una distancia de los seres queridos necesarios para el apoyo. Como resultado, se puede detener la aceptación, un principio clave del procesamiento del dolor.

Lidiando con el dolor: cómo trabajar hacia la curación y la salud

En los estados de duelo, oscilamos entre respuestas orientadas a la pérdida y orientadas a la restauración. Las actividades orientadas a la pérdida implican pasar por movimientos emocionales, como llorar, pensar en su ser querido y la depresión.

Es importante contar con apoyo durante este proceso, por lo que hablar con un miembro de la familia, un amigo cercano o un terapeuta es importante para este aspecto del duelo. También es importante dedicarse al cuidado personal durante este período.

Tómese un tiempo lejos de las responsabilidades y esté con todos los sentimientos a medida que surjan. Practica el perdón de ti mismo y de lo que no has podido hacer. Practica el perdón de la situación en general.

Por difícil que parezca, permitirte atravesar todas las emociones: tristeza, ira, desesperación, ira, e incluso perdonar puede ser increíblemente curativo.

Pruebe estas 3 prácticas de yoga cuando lidie con el dolor para aliviar su sistema nervioso

El dolor afecta a varios aspectos del sistema nervioso, incluida la tensión física, la interrupción del sueño y el pensamiento negativo.

Participar en el autocuidado es importante para tratar los efectos de la pérdida. Liberar la tensión, sobrellevar el sueño y las prácticas meditativas calman la mente y contribuyen al bienestar general.

Pruebe las siguientes tres prácticas para calmar su sistema nervioso.

1. Yoga restaurativo

Las posturas de yoga reparadoras son totalmente compatibles con mantas y otros accesorios para que el cuerpo pueda soltarse por completo y descansar. Estas posturas se pueden mantener durante tres a cinco minutos y permiten que el cuerpo se relaje y que la mente se calme.

El yoga restaurativo, y en particular las flexiones de la espalda restauradoras (para abrir el cofre) y los abridores de cadera (para la relajación profunda) pueden ser particularmente útiles cuando se trata el dolor.

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2. Meditación mantra

Elegir una oración corta que sea edificante ayuda a mover los pensamientos de la consternación hacia los pensamientos que liberan el corazón y la mente.

Después de encontrar un asiento cómodo, siéntese en alto, cierre los ojos y repita mentalmente una frase reconfortante como «Soy todo» o «la paz es mi naturaleza». Continúa durante cinco minutos para una recuperación mental.

3. Concéntrate en respirar

Estirar la exhalación puede ayudar cuando siente enojo o ira. Siéntate bien, cierra los ojos y concéntrate en la respiración. Inhale hasta contar hasta cuatro y exhale hasta contar hasta seis. Haga ejercicio durante tres minutos para calmar su mente y cualquier otra tensión que sienta.

Encuentre la paz en cualquier momento con este simple ejercicio de respiración Pranayama

Para llevar para hacer frente al dolor

Las respuestas orientadas a la restauración son acciones que permiten la participación en la vida diaria y proporcionan un alivio temporal de la intensidad de todo esto. Esto es importante para restablecer un sentido de equilibrio en su existencia.

Si bien esto puede parecer difícil debido a los arrestos en toda la comunidad, haga un esfuerzo para tomar un trabajo, ver una película o hacer un proyecto en la casa, como cuidar el jardín.

Las actividades orientadas a la restauración alivian el dolor y nos permiten unos momentos para realizar las tareas prácticas de la vida.

Comprender la naturaleza única del dolor durante una pandemia puede ser útil para el proceso de pérdida de vidas.

No superamos la pérdida, la experimentamos en dosis. Cuando los sentimientos te golpeen con la cabeza en alto, reflexiona sobre la experiencia de la pérdida: siente los sentimientos, perdona, conéctate con el apoyo y participa en prácticas de yoga para cuidarte.

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Cuando te sientas capaz de concentrarte en otra cosa, permite que las actividades diarias cambien tu concentración y te den una sensación de recuperación.

A medida que se balancea entre los dos, constantemente encontrará un camino hacia la aceptación, que es lo que todos debemos enfrentar de alguna manera mientras vivimos en una pandemia global.

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