La ciencia explica 10 formas de lograr un enfoque nítido

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El cerebro humano es excepcionalmente adaptable y resistente. Los científicos acuñaron un término para estas cualidades innatas del cerebro: neuroplasticidad.

La neuroplasticidad se puede definir como: «La capacidad del cerebro para reagruparse formando nuevas conexiones neuronales Para toda la vida«. Aquí hay un énfasis en las palabras «de por vida». La razón es que muchas personas piensan que el desarrollo del cerebro está estancado después de cierta edad.

Ahora sabemos que esto no es cierto.

De hecho, es esta neuroplasticidad con la que maximizaremos nuestras habilidades de concentración, independientemente de la edad.

Pero primero debemos reconocer que la neuroplasticidad es un arma de doble filo. Nuestro cerebro absorberá el mal tanto como el bien. Como tal, debemos hacer todo lo posible para eliminar el primero para maximizar beneficios tan excepcionales como una mayor atención.

Definiremos atención como «la capacidad de dirigir y retener nuestros recursos mentales en una tarea». Es decir, nosotros directo nuestra atención a lo que lo requiere – e sostener allí hasta la finalización de la actividad.

Esta capacidad de concentración puede ser el principal factor diferenciador entre las personas que obtienen lo que pretenden hacer y las que no. En otras palabras, una atención fuerte casi seguramente conducirá al logro de los objetivos.

Antes de entrar en las diez formas científicamente respaldadas para lograr un enfoque similar al láser, analicemos primero qué debe superarse: distracción.

Comprensión de la distracción.

«Al prevalecer sobre todos los obstáculos y distracciones, puedes llegar constantemente a tu meta o destino elegido». ~ Cristóbal Colón

Cuando se trata de enfocar, todos enfrentamos diferentes distracciones, todas las cuales se dividen en una de dos categorías: interior distracciones o externo distracciones La concentración real requiere que estos trastornos se superen o, al menos, se minimicen.

Las distracciones internas son aquellas que nublan la mente y despiertan emociones. Este frenesí interno es quizás el mayor obstáculo para hacer lo que hay que hacer. A modo de referencia, aquí hay algunas de las miles de distracciones internas que debemos superar:

  • letargo
  • pereza
  • Ansiedad
  • Dilación
  • Miedo
  • Duda
  • Vacilación
  • Aburrimiento
  • Impulsivo
  • Inseguridad
  • Baja autoestima

Una distracción interna es aquella que se origina en la mente o el cuerpo que no tiene nada que ver con la tarea a realizar.

Una distracción externa es aquella que se origina en su entorno y puede incluir:

  • Compañeros habladores
  • Ruidos fuertes
  • Notificaciones de mensajería instantánea
  • Notificaciones móviles
  • Charla
  • Desorden (especialmente alrededor del escritorio)
  • Los niños juegan
  • Mascotas
  • Mala iluminación
  • Música
  • Email

Una distracción externa es aquella que se origina en un estímulo externo que no tiene nada que ver con la tarea a realizar. Sin reconocer y eliminar (o minimizar) estas distracciones, cualquier intento de concentrarse será inútil.

Ahora es un buen momento para introducir el efecto de neuroplasticidad.

Si recuerdas, la neuroplasticidad puede considerarse como una espada de doble filo. En este caso, las distracciones son un lado de la espada, y el foco está en el otro. ¿Qué lado de la cuchilla elegiremos? Además, tenga en cuenta que una vez que queremos, ¡es difícil detener el poderoso impulso del cerebro!

Ahora, vamos a la parte jugosa. Aquí hay diez formas científicamente verificadas para lograr el enfoque láser:

10 enfoques para lograr un enfoque láser nítido

“Concentra todos tus pensamientos en el trabajo en cuestión. Los rayos del sol no arden hasta que están enfocados. «~ Alexander Graham Bell

  1. Eliminar distracciones

Esto no puede repetirse lo suficiente, por lo que se repite aquí nuevamente. Simplemente no podemos concentrarnos de manera óptima en medio de un ruido que distrae.

Asegúrate de entender (De Verdad entender) este punto antes de continuar.

En caso de que desee conocer las ramificaciones científicas de la distracción continua, considere los siguientes resultados del Instituto de Psiquiatría de Londres:

  • Los correos electrónicos producen un «control adictivo de drogas» en nuestra atención.
  • La pérdida promedio de CI causada por distracciones es de alrededor de 10 puntos.
  • La actividad compulsiva se cansa y ralentiza el cerebro.
  • Un estudio reveló una «falta casi total de disciplina» en la forma en que manejamos el correo electrónico y las comunicaciones virtuales.

Aléjate de ese colega hablador. Abordar cualquier conflicto interno. Usa auriculares. Inserte algunos tapones para los oídos. Muestra cierta moderación en la forma en que manejas los correos electrónicos y los mensajes de texto.

Deshágase o minimice las distracciones y enfoque su atención automáticamente Ser mejorado.

  1. Tarea Mono

Casi (¡pero no del todo!) Tan importante como eliminar las distracciones es hacer una cosa a la vez.

El hecho simple, que es inconveniente para algunos, es que la multitarea es principalmente un mito. Para enfatizar: la multitarea no existe.

Cambiar de tarea, por otra parte, hace existe y no podría ser diferente de «multitarea». El cambio de actividad es solo eso: comprometemos y desconectamos nuestra atención con múltiples actividades, a veces muy rápidamente. Nunca operamos dos negocios al mismo tiempo.

Si el cambio de actividad parece ser ineficiente, es porque lo es. En primer lugar, queda una especie de residuo de atención que permanece mientras nos movemos de una actividad. Para Science Direct, el residuo de atención «se refiere al conocimiento sobre un [task] que persisten incluso si uno ha dejado de funcionar [the task]… y ahora está trabajando en la actividad B «.

El resultado es que nos quedamos sin recursos cognitivos mientras hacemos menos.

  1. Di no»

Mira, a nadie le gusta decir «no». Pero aquí está la cosa: cada vez que decimos «sí» a algo, decimos «no» a otra cosa.

¿Qué estamos diciendo «no»? Quizás esas cosas que pueden mejorar nuestras vidas. Entonces, en cierto sentido, siempre decimos no a algo. Es nuestro trabajo asegurarnos de decir no a las cosas que aportan poco valor.

¿Qué son esas cosas?

Por lo general, vienen en forma de «favores». Para hacer las cosas más difíciles, las personas son lo suficientemente buenas como para hacerte sentir mal si rechazas sus solicitudes de «Suficiente por favor …»

Pregúntese qué puede pagar en términos de tiempo, luego rendirse.

  1. Administra tu energía, no tu tiempo

Es mucho más fácil mantenerse enfocado en algo si tenemos niveles de energía adecuados. Además, nos desempeñamos mejor cuando nuestros niveles de energía son altos.

Solo tiene sentido programar las cosas necesarias para cuando su energía alcanza su punto máximo.

Desafortunadamente, a menudo tenemos la costumbre de planificar cosas usando el tiempo como barómetro. El problema con la planificación tradicional es que no considera su capacidad energética. Esto no es gran cosa si la tarea es tediosa y monótona. Es un gran problema si el trabajo requiere un verdadero poder mental.

  1. Duerma bien

Esto no necesita presentación. El sueño adecuado es esencial para un enfoque adecuado. Según la National Sleep Foundation (NSF), entre siete y nueve ojos shuteye no solo mejoran la concentración, sino que también ayudan en la toma de decisiones, la productividad, los tiempos de reacción y la memoria.

  1. Practica la meditación

Habla sobre algo que Ellos deberían No necesito presentación. La meditación bien hecha solo puede ser el entrenamiento mental y cerebral más útil que existe. En pocas palabras, ninguna actividad agudiza las habilidades de atención como una práctica de meditación normal.

En un estudio publicado en la revista. Investigación psiquiátrica, los participantes en dos tipos de meditación: atención enfocada (FA) y monitoreo abierto (OM) lograron una mejor atención ejecutiva (o «control de la atención»). Los científicos no encontraron mejoría en la concentración en el grupo solo para relajarse.

Aquí hay quince hábitos que agotan tu energía.
  1. Bebe un poco de java

¡Aquí hay buenas noticias para todos los amantes del café! La investigación del metaanálisis muestra que beber hasta cuatro tazas de café al día mejora la función cognitiva, «especialmente el estado de alerta y el estado de alerta [and] … percepción de fatiga. «

La investigación también ha encontrado que hasta 400 mg de té por día (aproximadamente 8 tazas) producen beneficios cognitivos similares.

  1. Escucha a Mozart

Los investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que escuchar música clásica mejora la capacidad de atención. Si esto le suena familiar, probablemente esté pensando en el llamado «efecto Mozart», que afirma que escuchar a Mozart aumenta la inteligencia general.

¿Por qué música clásica y no otro género? Porque la música clásica es completamente instrumental. No hay palabras o textos que causen distracción. Además, debido a que mucha música clásica tiene períodos de silencio, conocidos como «puntos de transición», ayuda a mantener a los oyentes alerta y alerta.

  1. Haz cardio

Con mayor frecuencia asociamos el ejercicio con mejoras físicas, pero el efecto también puede ser mental. Mucha investigación sugiere que el ejercicio cardiovascular («cardio») aumenta el tamaño del hipocampo del cerebro, el área del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria verbal.

Según un artículo publicado por la Facultad de Medicina de Harvard, el ejercicio mejora el cerebro tanto directa como indirectamente. Reduce la inflamación, reduce la resistencia a la insulina y estimula la liberación de factores de crecimiento conocidos como «BDNF». Se puede inferir que la actividad física también mejora la concentración, ya que se sabe que el ejercicio mejora el estado de ánimo y el sueño e indirectamente reduce la ansiedad y el estrés.

  1. Práctica relajado concentración

Para obtener todos los beneficios de la concentración, debe mantenerse relajado y cómodo. Demasiada tensión causada por esfuerzos excesivos no fomenta la concentración y solo obstaculizará sus esfuerzos.

Permita que la concentración de la mente emerja naturalmente de una mente y un cuerpo cómodos en lugar de estrechos o estrechos.

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