Plantas para la ansiedad: 4 formas de usar plantas para controlar el estrés

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Si bien todos estamos familiarizados con la ansiedad, es posible que se sorprenda al saber que las plantas para la ansiedad pueden ser de gran ayuda.

Si bien hay muchas maneras de reducir y hacer frente a la ansiedad, algunos de los mejores apoyos pueden provenir de nuestros aliados de plantas.

Este ejercicio de 30 segundos puede reducir significativamente la ansiedad.

Las plantas son simplemente seres milagrosos, mágicos e inteligentes que han servido a la humanidad desde el principio. La vida en la tierra no sería posible sin su presencia en nuestras vidas.

Comprender su tipo particular de ansiedad puede ser útil cuando recurre a un aliado de plantas para obtener ayuda.

Piénsalo. Desde el refugio y la ropa, desde la comida y la respiración del aire, las plantas están aquí para ayudarnos no solo a sobrevivir, sino también a prosperar.

¿Cómo ayudan las plantas a reducir la ansiedad?

Me gusta clasificar las plantas y sus medicinas en cuatro formas principales, desde las más tangibles hasta las más sutiles: alimentos, hierbas, aceites esenciales y esencias florales (o espíritus vegetales).

Cada una de estas categorías ofrece formas únicas de apoyar nuestros sistemas en todos los niveles, física, emocional, mental y espiritualmente, y ayudarnos a reducir la ansiedad.

La ansiedad no se crea de la misma manera y puede manifestarse en muchos gustos para diferentes personas. Algunos experimentan sentimientos de terror y miedo, mientras que otros se sienten increíblemente dispersos y sin fundamento.

Las plantas para la ansiedad se pueden clasificar en cuatro formas principales: alimentos, hierbas, aceites esenciales y esencias florales (o espíritus vegetales).

Comprender su tipo particular de ansiedad puede ser útil cuando recurre a un aliado de plantas para obtener ayuda.

Por ejemplo, si sus expresiones de ansiedad se sienten infundadas y dispersas, encontrar formas de brindar pesadez y comodidad será más productivo que formas que brinden más ligereza y energías aéreas.

Plantas para la ansiedad: aquí hay 4 formas de usar plantas para reducir la ansiedad:

1. Alimentos vegetales

El estrés y la ansiedad ejercen presión sobre el sistema. Se necesita una cantidad increíble de energía para estar en un estado de «lucha o huida» y el cuerpo necesita reposición en forma de minerales de calidad (es decir, vitamina C y zinc) y una variedad de antioxidantes fitonutrientes.

Los fitonutrientes provienen de frutas y verduras frescas: ¡cuanto más coloridos sean, mejor! Piense en bayas, aguacates, semillas de calabaza, melones, espinacas y más.

Curiosamente, esos mismos alimentos también transmiten una sensación de paz y alegría. Sí, por sus compuestos nutricionales, y aún más por la conexión energética con Mama Earth. Es realmente inspirador sentirse ansioso al comer frutas y verduras. Intentalo.

2. Hierbas

Una clase de hierbas medicinales conocidas como «adaptógenos» son plantas potentes que ayudan al sistema no solo a adaptarse a un mundo en constante cambio, sino también a combatir el impacto del estrés y la ansiedad.

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Cuando un sistema es más resistente, no es tan susceptible a la ansiedad. Cuando un sistema es más resistente, también es más fácil encontrar la sensación más profunda de estabilidad necesaria para lidiar con los factores subyacentes de la ansiedad.

Las hierbas son las plantas perfectas para la ansiedad. A medida que las hierbas se vuelven más delgadas en la escala de las cuatro formas de hierbas medicinales, trabajan en nuestro cuerpo físico, así como en partes más matizadas e intangibles de nuestro sistema.

Algunos hongos como el reishi y el cordyceps, así como una hierba llamada ashwagandha, son algunos de mis favoritos. ¡Crear un tónico en polvo a base de hierbas en su leche favorita con una pizca de nuez moscada y canela para un poder adicional para reducir la ansiedad es delicioso!

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3. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son la inteligencia pura y pura de una planta, en comparación con nuestro líquido cefalorraquídeo. Los códigos en bruto, los recuerdos y el lenguaje de una planta están aquí y se comunican con nosotros a través de la región olfativa del cerebro, la parte responsable del sentido del olfato.

El olor es un sentido muy subestimado, pero tiene el poder de influir en nosotros con bastante rapidez en todos los niveles. ¡El perfume puede evocar recuerdos, cambiar la perspectiva, cambiar nuestro estado emocional y mucho más con solo una inspiración!

Cuando se trata de ansiedad, nuevamente, comprender su manifestación particular de ansiedad es la clave para identificar aliados de apoyo. Para una mayor conexión a tierra para combatir la espacialidad generalizada, cambie a perfumes como pachulí, nardo, sándalo, canela y / o incienso.

¿Quieres saber más sobre las propiedades curativas de los aceites esenciales? Leer: ¡FINALMENTE! Una guía basada en hechos de aceites esenciales: la experta Jennifer Pansa comparte todo lo que necesita saber

Para combatir los fuertes sentimientos de terror y miedo, recurra a firmas más aireadas para transmitir una sensación de ligereza y alegría. ¡El jazmín, la manzanilla, la rosa, la salvia y / o el geranio son fantásticos para reducir la ansiedad!

4. esencias florales

Las esencias florales son una forma de trabajar con el espíritu de una planta y son una forma enérgica. En realidad, no se ingiere ninguna sustancia vegetal cuando se usan esencias florales.

En cierto sentido, las hierbas o los alimentos actúan principalmente en nuestro cuerpo físico, las esencias florales trabajan en nuestros reinos intangibles y sutiles: nuestros cuerpos emocionales, mentales y espirituales o energéticos.

Esto es extremadamente importante y vital cuando se trabaja para reducir la ansiedad, ya que las raíces de nuestra ansiedad pueden vivir en nuestros cuerpos sutiles. Sí, nuestro entorno físico es un gran factor contribuyente, pero es esencial para entender nuestro mundo interior.

Para que una sensación de fundamento contrarreste la sensación de pérdida, la papa silvestre es simplemente divina. Para una sensación de ligereza y facilidad para contrarrestar el miedo y el terror, el diente de león es una de las mejores plantas para la ansiedad de este tipo. Para la ansiedad manifestada por sentimientos de culpa o vergüenza, el pino tiene su espalda.

¿Curioso por saber más? Aquí se explica cómo usar el poder curativo de las esencias florales para reducir el estrés.

Pruebe las plantas para la ansiedad para combatir incluso el peor estrés

Cuando se trata de ansiedad, asegúrese de cuidar su ser sagrado en todos los niveles.

Al rodearte de seres queridos, hablar sobre tus desafíos con personas de confianza, hacer ejercicio y hacer yoga y recurrir al apoyo del mundo vegetal, hay muchas maneras en que puedes ayudar a reducir la ansiedad de forma natural y efectiva.

Si experimenta sentimientos de incomodidad o falta de conexión a tierra, dispersos, temerosos y similares, recurra a las plantas en busca de ansiedad para ayudarlo a regresar a ese centro estable en el interior.

¿Cuáles son tus formas favoritas de usar plantas para la ansiedad? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

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