9 beneficios de practicar la gratitud por tu cerebro

Author

Categories

Share


Hemos escuchado todos los efectos positivos aparentemente infinitos de la práctica de la gratitud. para nuestros cuerpos físicos y emocionales. Si escuchara algunas de las declaraciones, este estado de ánimo tiene el poder de influir en todos los aspectos de la vida, desde su sueño hasta sus niveles de ansiedad.

Presumiblemente, la gratitud práctica también tiene la capacidad de reducir el dolor físico. Cada vez que escucho esto, imagino la gratitud que nos convierte en superhéroes.

Y aparentemente estas afirmaciones que hacer tener algo de terreno para quedarse. Echemos un vistazo a la ciencia de la gratitud y cómo podemos aplicarla en nuestra vida diaria.

La ciencia de la gratitud: aquí hay 5 formas de practicar la gratitud que afecta nuestra actividad cerebral:

La evidencia científica más concreta que podemos encontrar sobre cómo practicar la gratitud puede crear un cambio real en nuestros cuerpos y nuestras vidas se pueden encontrar en nuestra actividad cerebral. Estas son diferencias medibles en la actividad y producción química de nuestro sistema neurológico.

Aquí hay cosas asombrosas y observables que suceden en nuestro cerebro cuando nos sentimos agradecidos:

1. Cambiar el volumen de materia gris

Existen diferencias neuroquímicas en el sistema nervioso central que pueden reflejar lo agradecidos que podemos estar. Las personas que expresan y sienten gratitud tienen un mayor volumen de materia gris en la circunvolución temporal inferior derecha.

Es realmente asombroso.

2. Activa varios sitios del cerebro

Los estudios han demostrado que el hipocampo y la amígdala, los dos sitios principales que regulan las emociones, la memoria y el funcionamiento corporal, se activan con sentimientos de gratitud.

Estas áreas están involucradas en sentimientos de recompensa, moralidad, vinculación interpersonal e interacciones sociales positivas e inteligencia emocional.

3. Aumenta la producción de neuroquímica.

La práctica de la gratitud no solo activa algunas partes importantes del cerebro, sino que también tiene la capacidad de aumentar sustancias neuroquímicas importantes, en particular la dopamina y la serotonina, los dos neurotransmisores más conocidos responsables de nuestro calor y pelusas.

Estas sustancias químicas ayudan a controlar las emociones negativas como la culpa, la vergüenza y la violencia y, en última instancia, contribuyen a sentimientos como la cercanía, la conexión y la felicidad que resultan de la gratitud.

4. Reduce los síntomas de dolor

Un estudio titulado «Contando bendiciones contra las cargas» realizado para evaluar el efecto de la gratitud en el bienestar físico, indicó que el 16% de los pacientes que llevaban un diario de gratitud informaron que reducían los síntomas del dolor al regular el nivel de dolor. dopamina

Practicar la gratitud nos llena de más vitalidad (prana), reduciendo los sentimientos subjetivos de dolor.

Este ejercicio simple pero revolucionario lo ayudará a encontrar gratitud todos los días.

5. Mejora el bienestar

El principal buscador de gratitud Dr. Emmons reveló en su libro titulado La psicología de la gratitud. que las prácticas de gratitud afectan una impresionante gama de aspectos de mente / cuerpo.

La gratitud mejora el ciclo de sueño-vigilia y mejora el estado de ánimo. Ayuda a las personas con insomnio, abuso de sustancias y trastornos alimenticios y puede reducir significativamente las enfermedades cardíacas, la inflamación y la neurodegeneración.

La ciencia de la gratitud y la psicología: aquí hay 4 formas en que la gratitud puede mejorar la salud psicológica:

¡Además de nuestro manejo neuroquímico, ha habido muchos estudios sobre cómo practicar la gratitud puede cambiar efectivamente nuestra forma de pensar! No solo reacciones químicas, sino en realidad recableado cómo procesamos la información y reaccionamos conscientemente.

1. Crear nuevas vías neuronales

Los humanos tienen esta técnica de supervivencia muy útil que básicamente requiere que busquemos todos los escenarios posibles del fin del mundo y las oportunidades de peligro.

Esto se llama un sesgo negativo y cuando hacemos esto repetidamente, nuestros cerebros eventualmente se ajustan automáticamente a esta respuesta negativa. (* Ejem * Samskaras.)

Sentirse reiteradamente agradecido por solo 20 segundos deja espacio para la expansión de la experiencia positiva, o para que «volvamos a experimentarla», en lugar de volver inmediatamente a nuestra forma de buscar cosas aterradoras.

En otras palabras, practicar la gratitud crea y fortalece un nuevo camino neuronal. Ahora tenemos una nueva respuesta automática positiva al cerebro que puede prevalecer sobre nuestro sesgo de negatividad habitual.

¿Te gustaría saber más? Leer: cómo los samskaras cambian tu cerebro

2. Ayuda a manejar las fobias

Esta capacidad de alejarse de la negatividad hacia la positividad significa que las prácticas de gratitud son particularmente efectivas para controlar las fobias como la ansiedad por la muerte, el TEPT, la fobia social, el dolor y el nihilismo.

¿Puede la gratitud ayudarte a sanar después de perder a un ser querido? El viaje al dolor de un sobreviviente.

3. Potencialmente cambiar nuestra perspectiva de la vida

En teoría, al practicar conscientemente la gratitud todos los días, podemos ayudar a estas vías neuronales a fortalecerse y, en última instancia, a crear una naturaleza agradecida y positiva que dure en nosotros mismos.

4. Apoya positivamente el asesoramiento

Hay algunos estudios diferentes que toman en cuenta el efecto de escribir gratitud, en particular. Estos estudios muestran que la práctica de la gratitud, además de recibir asesoramiento psicológico, trae mayores beneficios que el asesoramiento solo, incluso cuando esta práctica de gratitud es breve.

Estos estudios también mostraron que los efectos positivos de la escritura de gratitud permanecieron bloqueados incluso tres meses después.

Aquí están nuestros 5 mejores consejos sobre el diario de agradecimiento para una vida más feliz.

Póngalo en práctica: aquí está su guía detallada para practicar la gratitud:

Vamos a intentarlo:

  • Encuentre un lugar cómodo y tranquilo para sentarse con un bolígrafo y papel. Cierra los ojos y respira tranquilo
  • Cuando abras los ojos, pasa de 5 a 10 minutos escribiendo algunas cosas por las que te sientas agradecido en este momento. Puede ser algo tan simple como su cómodo lugar para sentarse.
  • Para cada objeto, deténgase durante unos 20 segundos, dejándose llevar. sensación agradecido
  • Al final del ejercicio, piense en lo que sintió.
  • ¡Practique todos los días durante una semana y vea si su lista de gratitud crece o cambia!

Da un paso más con esta meditación de gratitud

Establezca una práctica sólida de gratitud con esta poderosa meditación de gratitud guiada en las Clases YA.

Gratitude Meditation featured

Con Jess Rose

Clase de 20 minutos El | Todos los niveles

La ciencia de la gratitud realmente apoya la práctica de la gratitud regularmente.

Desde productos neuroquímicos hasta vías neuronales psicológicas e incluso el manejo del dolor, la gratitud no es solo una tendencia de la nueva era.

Hay estudios probados que muestran cuán inmensamente poderoso puede ser el acto de gratitud en nuestro cuerpo como sistema, y ​​otros estudios lo demuestran cada año.

¿Eres un superhéroe de gratitud? ¿Qué cambios has notado desde que comenzaste tu práctica de gratitud? ¿Tienes algún consejo? Háganos saber en los comentarios a continuación: ¡nos encanta saber de usted!

Author

Share