6 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando estás exhausto

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Según una encuesta de Gallup de 2018, el 23% de los empleados a tiempo completo se sentían quemados con frecuencia o siempre, mientras que alrededor del 44% informaron tener síntomas de agotamiento a veces. Esta estadística equivale a aproximadamente dos tercios de los empleados que se sienten excesivamente estresados ​​mientras trabajan. Por supuesto, el agotamiento puede ocurrir en otras situaciones, como la escuela, los padres o el cuidado de un ser querido. Pero el trabajo generalmente representa una gran parte del estrés de las personas.

Las personas experimentan agotamiento cuando se agotan tan mental y físicamente que interrumpe su capacidad para realizar las actividades diarias. La exposición repetida a situaciones muy estresantes, como ser el cuidador de un miembro de la familia o trabajar muchas horas, puede provocar estrés crónico. Un poco de estrés puede ayudarnos a motivarnos. Pero demasiado durante mucho tiempo puede causar estragos en nuestras mentes y cuerpos.

Sin embargo, la mayoría de las personas no reconoce los síntomas de la sensación de ardor. Podrían eliminar la ansiedad paralizante como solo una parte de la vida, o jurar recuperar el dolor y el dolor de espalda. En la sociedad acelerada de hoy en día, las personas simplemente no priorizan la salud porque sienten que ganar dinero y mantener las responsabilidades tienen prioridad.

¿Qué es Burnout?

Acuñado por el psicólogo Herbert Freudenberger en los años 70, el agotamiento implica un fuerte estrés durante largos períodos, que puede conducir a un colapso nervioso completo o un colapso crónico. Sin embargo, difiere de la fatiga crónica, ya que el agotamiento describe los síntomas psicológicos, mientras que los científicos creen que las dolencias físicas causan la afección anterior. El estado mental de un individuo puede verse tan comprometido que ni siquiera puede levantarse de la cama por la mañana.

¿Quién sufre de agotamiento?

Cualquiera puede sentirse quemado según las circunstancias de su vida, pero las personas con mayor riesgo tienden a trabajar en trabajos muy estresantes que requieren largas horas. Las enfermeras, los médicos, los socorristas y otros trabajadores de la salud tienden a experimentar un colapso a tasas más altas que las personas en diferentes áreas de trabajo. Además, aquellos que cuidan niños o padres ancianos tienen una alta vulnerabilidad al desarrollo de esta condición.

Un estudio encontró que las madres y los padres pueden sentirse quemados tanto como los ejecutivos corporativos y los profesionales de la salud. Además, aquellos que tienen una personalidad «tipo A» tienden a sufrir agotamiento con mayor frecuencia.

Ahora que le hemos brindado información sobre el agotamiento, analicemos algunas señales de alerta a las que debe prestar atención en su salud.

Aquí hay seis cosas que le suceden a su cuerpo cuando se quema:

  1. Siempre te sientes agotado.

Si casi siempre siente que no tiene energía, incluso después de una buena noche de sueño, es posible que haya desarrollado agotamiento. Sentirse agotado no solo significa que no tiene ganas de levantarse de la cama. También puede significar que se siente emocionalmente agotado, lo que puede simular la depresión.

  1. Tienes problemas para dormir

Las personas que sufren de agotamiento a menudo informan que tienen problemas para conciliar el sueño o para conciliar el sueño. Debido a las necesidades altamente estresantes de la vida cotidiana, muchas personas experimentan insomnio debido a su incapacidad para apagar el cerebro. Si gira y gira con frecuencia por la noche, puede tener niveles altos de cortisol, que le impiden relajarse en un sueño reparador.

Los investigadores revelan cómo el ruido rosa puede ayudarlo a dormir bien por la noche.
  1. Sufres de ansiedad y depresión.

Una combinación de altos niveles de estrés, falta de sueño y un estado mental insatisfecho pueden causar ansiedad y depresión. Sin embargo, si generalmente no tiene ansiedad y depresión, pero de repente comienza a experimentar síntomas, es posible que se sienta agotado. Muchos de los síntomas pueden superponerse, por lo que visitar al médico puede ayudar a aclarar cualquier confusión.

  1. Te enfermas más a menudo.

Si se siente quemado, puede comenzar a notar los siguientes signos físicos de enfermedad:

  • sistema inmunitario inferior
  • herpes labial o erupciones frecuentes
  • sufre un resfriado o gripe con más frecuencia
  • más infecciones virales y bacterianas
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Problemas gastrointestinales como estreñimiento, diarrea, dolor de estómago y problemas digestivos.
  • malestar general
  1. Sus músculos se sienten tensos y tensos.

Cuando tienes altos niveles de estrés, tus articulaciones y músculos se endurecen porque tu cuerpo quiere prepararte para una amenaza percibida. Sin embargo, si el estrés se vuelve crónico, comenzará a sentir debilidad muscular y fatiga, lo que también puede ser un síntoma de ansiedad.

  1. El riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares aumenta.

La American Heart Association vincula el estrés prolongado con un mayor riesgo de hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Cuando el cuerpo produce demasiada adrenalina y cortisol durante un período prolongado, aumenta la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol. Todas estas condiciones pueden causar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Estos factores de riesgo significan que debe tomarse el agotamiento en serio si comienza a notar síntomas.

12 etapas de agotamiento

También es posible que no note los síntomas del agotamiento, porque no todos se manifiestan juntos como un resfriado o una gripe. Los psicólogos Herbert Freudenberger y Gail North han delineado las 12 etapas de sentirse quemado:

  1. Excesivo impulso / ambición. Las personas con personalidades tipo A a menudo tienen una fuerte ética de trabajo, lo que puede conducir a un exceso de trabajo en nuevos trabajos donde sienten que necesitan evaluarse a sí mismos.
  2. Empujar demasiado fuerte. A medida que ganan tracción y aceptación en su trabajo, llevarán las cosas al extremo para mantenerse en la cima.
  3. Descuidar el autocuidado. Pueden sacrificar entrenamientos, dormir o comer bien para mantenerse al día con las crecientes demandas en el trabajo.
  4. Culpe a otros por su carga de trabajo. En lugar de admitir que usted creó el problema, culpe a su empresa, jefe o colegas por la cantidad de trabajo que le corresponde.
  5. Haces que tu vida funcione y no tienes tiempo para nada más. Si rechaza las invitaciones para salir con amigos o familiares porque se siente más como un trabajo ingrato que como un viaje divertido, puede sentirse agotado.
  6. Elija defectos en quienes lo rodean para desviarse de sus problemas. Además, te vuelves más impaciente e irritado con las personas.
  7. Te retiras de tus amigos y familiares. Comienzan a notar que te has vuelto más pacífico y desinteresado en la vida cotidiana además del trabajo.
  8. Cambios en el comportamiento. Tus seres queridos pueden decir que te has vuelto más irritable y agresivo, teniendo un carácter irascible con ellos.
  9. Puede sentir que no tiene control sobre su vida y también comenzar a disociarse de su trabajo.
  10. Sentir ansiedad Para hacer frente a la ansiedad, puede comenzar a depender de sustancias electrizantes o experiencias como el juego o la conducción imprudente.
  • Empiezas a sentirte vacío por dentro y ya no encuentras ningún significado en la vida.
  • Ataque de nervios. Los sentimientos de agotamiento eventualmente se vuelven insoportables y es posible que necesite tratamiento psicológico.

Como puede ver, el agotamiento puede parecer sutil al principio, pero puede provocar un desastre si no se trata. Para evitar el agotamiento, asegúrese de seguir estos consejos:

Cómo evitar sentirse quemado

– Haga ejercicio al menos algunas veces a la semana. El entrenamiento libera endorfinas que ayudan a mitigar los síntomas de estrés y ansiedad. Incluso caminar afuera durante 15-30 minutos al día puede tener un efecto dramático en su salud mental y física.

  • Come una dieta balanceada. Asegúrese de evitar los alimentos procesados ​​y comer muchas frutas frescas, verduras, nueces, cereales y semillas. Coma proteínas animales mínimas, si lo desea, como salmón, aves, huevos y leche.
  • Duermes mucho. Muchas personas hoy subestiman el sueño y no lo priorizan. Sin embargo, su salud mental y física sufrirá si no le da tiempo a su cerebro para descansar. Asegúrese de evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse, mantenga la tecnología unas horas antes de acostarse y establezca una buena higiene del sueño.
  • Medita o haz yoga para restaurar tu mente. Para tener un estado mental equilibrado, necesitamos controlar la vida diaria de vez en cuando y sintonizar con nuestro ser interior.
  • Delega tareas y pide ayuda. Para evitar la sobrecarga de trabajo, asegúrese de pedir ayuda a otros. Nadie puede hacerlo solo, así que no te sientas mal pidiendo ayuda. También confíe en amigos y familiares durante tiempos difíciles.

Reflexiones finales sobre lo que le puede pasar a tu cuerpo cuando te quemas

Muchas personas se deshacen de los sentimientos de ansiedad o estrés, pero no debe tomar estos síntomas a la ligera. Si se produce estrés crónico, con el tiempo puede provocar un colapso nervioso o agotamiento, lo que puede interrumpir la vida diaria. Asegúrese de cuidarse dando tiempo cada día para actividades relajantes.

No haga sus responsabilidades de por vida; Si bien todos deben ganarse la vida y cuidar a sus seres queridos, no podemos verter de una taza vacía. Comer una dieta equilibrada, dormir bien, hacer ejercicio y cuidar su estado mental lo mantendrá saludable y lo ayudará a evitar quemarse. Este mundo nos hace muchas solicitudes, pero a veces hay que olvidar el mundo y cuidarse. Si ganas el mundo pero pierdes la paz y la alegría, ¿vale la pena de todos modos?

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