Comprensión de la depresión posparto

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Siga leyendo para conocer las causas, síntomas y mecanismos de afrontamiento de la depresión posparto.

Traer un bebé al mundo es una de las cosas más milagrosas que una mujer puede hacer. Cree una conexión fuerte con su recién nacido desde el momento en que comienzan a crecer en el útero y observe que el vínculo continúa floreciendo a medida que su bebé crece. Pero si bien hay muchos hitos y sentimientos sorprendentes que ocurren después del parto, muchas personas evitan discutir una condición muy común y que las madres se sientan pesimistas después del embarazo: la depresión posparto.

Según el Centro de estrés posparto, la depresión posparto es una afección médica que ocurre en el 20 por ciento de todas las mujeres después del parto. Las mujeres tienen más probabilidades de experimentar una enfermedad mental después del parto, por lo que es algo que no debe tomarse a la ligera.

Echemos un vistazo más de cerca a la depresión posparto, algunos de sus síntomas comunes y las formas de hacer frente y cuidar su cuerpo durante este período de tiempo:

¿Qué es la depresión posparto?
Considerada una enfermedad de salud mental, la depresión posparto es una condición que las mujeres pueden desarrollar casi inmediatamente después del parto, que ocurre días o semanas después del parto. Comúnmente confundido con la tristeza del bebé, el PPD se diagnostica cuando los duros sentimientos de tristeza y soledad persisten durante meses después del parto.

Si bien se desconoce la causa exacta de la depresión posparto, es probable que esta afección mental sea responsable de los cambios hormonales. Después del parto, los niveles hormonales aumentan y disminuyen constantemente y a veces pueden causar cambios químicos en el cerebro. Quedarse sin nutrientes como el DHA, el yodo y la vitamina D del crecimiento de un niño también puede contribuir a la depresión posparto.

Las mujeres preocupadas en la camaSi le resulta difícil levantarse de la cama después del parto, es posible que tenga depresión posparto.

¿Cuáles son los síntomas comunes?
Como nueva madre, es común sentirse abrumada por este nuevo cambio de vida. Sin embargo, no debería hacerte sentir como si estuvieras loco. Si siente que su hijo con tristeza se ha convertido en depresión posparto, considere los siguientes síntomas. Si experimenta alguna de estas sensaciones, puede ser hora de contactar a su médico.

Te sientes derrotado. Cuidar al niño, volver al trabajo, equilibrar las relaciones y encontrar tiempo para uno mismo no parece posible. En primer lugar, puede adivinar por qué quería convertirse en madre, y eso no está bien.

Te sientes culpable Está comenzando a sentir que podría hacer más para cuidar a su bebé, pero está haciendo lo mejor que puede.

Tiene problemas para vincularse con su bebé. No sientes ese vínculo increíble que tu madre ha jurado sentir después de dar a luz.

Tu no estas comiendo. Sus hábitos alimenticios han cambiado dramáticamente y no tiene tiempo para sentarse y comer comidas normales.

«Sientes que estás perdido».

No estas durmiendo. No duermes lo suficiente por la noche o durante el día mientras tu bebé toma una siesta.

No te sientes como a ti mismo. Sientes que te has perdido a ti mismo, no puedes recordar cómo es tener una vida social o pasar tiempo haciendo las cosas que amas.

Tiene problemas de conexión con su pareja. Usted y su pareja tienen dificultades para conectarse después del nacimiento.

Tenga en cuenta que todos estos síntomas pueden aumentar día a día. A veces puede sentirse bien y al día siguiente puede experimentar algo grave. Es importante notar estos signos y saber cuándo es hora de hablar con alguien.

Formas de cuidar tu cuerpo después del embarazo
Como nueva madre, su principal prioridad es cuidar a su bebé. Sin embargo, también debe comprender la importancia de cuidarse. Reservar algunas horas del día para tomar un descanso y relajarse es esencial para la maternidad. Dormir lo suficiente, ya sea durante el día mientras el bebé está descansando o por la noche mientras su pareja cuida a su bebé recién nacido, también es la clave para su bienestar físico y mental.

Seguir una dieta predominantemente cruda a base de plantas también puede ayudarlo en este momento de su vida. Tomar una variedad de vitaminas y nutrientes esenciales lo mantendrá equilibrado y con una excelente salud, lo que en última instancia puede satisfacer su estado de ánimo y su bienestar general. Si le resulta difícil mantenerse al día con un estilo de vida saludable, puede considerar preparar comidas con una semana de anticipación para evitar tomar opciones rápidas y poco saludables. También puede preguntarle a su pareja, familiar u otra persona en su sistema de apoyo si pueden ayudarlo a preparar comidas saludables durante la semana.

Apoyar la salud de su cuerpo es esencial después del parto. Nuestra fuerza profesional DHA ayuda a reponer el DHA que acaba de darle a su bebé. El DHA es una grasa estructural grande en el cerebro, por lo que es esencial para la salud mental. El yodo también es importante para el estado de ánimo, junto con la vitamina D3 / K2. La buena salud mental comienza con un cuerpo y un cerebro sanos.

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