¿Rigidez de nuca? Use estos 3 estiramientos de cuello para reducir la tensión

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Estrés, preocupación y ansiedad. todas tener una manera de presentarte en el cuerpo de muchas maneras, pero uno de los lugares más importantes a los que gravita el estrés es el cuello y los hombros. Apuesto a que puedes sentir algo de esa tensión ahora mismo.

¡Pero no te preocupes! La rigidez crónica o aguda en el cuello es común, pero eso no significa que deba seguir sufriendo. Estoy aquí para ayudarlo con un método súper simple para el alivio.

Siga leyendo para conocer las causas más comunes de dolor y rigidez en el cuello, junto con varios ejercicios simples que puede hacer para aliviar la tensión y prevenirla.

Aquí hay 3 causas comunes de dolor de cuello y rigidez:

Primero, veamos algunas de las causas más comunes de rigidez y dolor de cuello.

1. Emocional o agotamiento

Cuando las personas se sienten cansadas, vulnerables, estresadas o abrumadas, hay una tendencia a redondear la espalda y acurrucarse los hombros. Al igual que una posición fetal menos dramática, los humanos pueden estar predispuestos a reaccionar de esta manera al estrés ambiental y emocional.

Esto inevitablemente crea tensión y tensión en la parte superior del cuerpo, especialmente cuando el cuello se dobla en respuesta a la curvatura de la columna vertebral.

2. Estilo de vida sedentario

Muchas personas escriben furiosamente en la computadora todo el día y se sientan (o a veces se agachan) en los escritorios. Este tipo de postura consistente reduce la movilidad y esta posición sentada a largo plazo causa tensión. ¡Incluso los viajes o viajes largos pueden causar rigidez en el cuello!

3. Cuello del texto.

Hoy en día parece que todos escriben o navegan con un gusto increíble, la mayoría de las veces con el cuello inclinado hacia la cara. hacia abajo a sus teléfonos Esta es una posición tensa para el cuello, lo que crea tensión y rigidez (lo que yo llamo «cuello de texto»).

Este dolor se puede evitar por completo si se da cuenta de lo que hace el cuello mientras está en el teléfono o la tableta y se toma un tiempo para estirar el cuello todos los días.

La tensión en todo el cuello puede causar problemas en los músculos y los tejidos subyacentes, lo que a menudo aumenta la frecuencia de dolores de cabeza, migrañas y dolores y molestias irritantes.

Debido a su conectividad y proximidad a la columna cervical, la rigidez crónica en estas áreas del cuerpo también puede causar dificultades a largo plazo con los discos espinales y la fuerza de la columna.

Parecen problemas comunes, ¿no? Desafortunadamente, lo son, pero para combatir este tipo de tensión, debes hacerlo para prevenir problemas de tejido problemáticos usando ejercicios de yoga y movilidad para liberar es Fortalecer el cuello.

Pruebe estos 3 estiramientos de cuello para aliviar la tensión y la rigidez:

Estos son mis métodos probados y verdaderos para liberar la tensión y aliviar la rigidez del cuello.

Cuello elástico sentado

Estiramiento de cuello sentado

Mientras está sentado, ambos pies en el suelo y sin mover el hombro, deje caer la oreja derecha hacia el hombro derecho. Debe sentir un estiramiento agradable y sutil en el lado izquierdo del cuello. Repita en el lado izquierdo, sosteniéndolo hasta que esté cómodo o alternando lentamente los lados durante unos minutos.

Estiramiento de la parte superior del hombro.

Estiramiento de hombro superior

Este estiramiento se puede hacer sentado o de pie. Comience llevando su mano izquierda por la parte delantera de su cuerpo hacia su cadera o bolsillo derecho. Luego, gire la cabeza hacia la derecha y acerque la nariz a la punta del hombro. Llegue a la parte superior con la mano derecha y aplique una suave presión hacia abajo.

Debería sentir un estiramiento en la región superior izquierda del hombro. Mantenga durante 20-30 segundos, luego suelte. Repita en el lado opuesto. 2-3 veces por lado es ideal.

Alargamiento anterior del cuello para la tensión de la garganta.

Estiramiento Antero-Cuello

Coloque sus manos en la parte superior del collar y aplique una presión media. Manteniendo esta presión, incline la cabeza hacia atrás sobre el hombro derecho como si estuviera levantando el borde de la mandíbula hacia el cielo. Mantenga durante 10 segundos y luego regrese a neutral. Repita en el lado opuesto. 2-3 veces por lado es ideal.


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Incluya estos 3 consejos para la prevención de la rigidez del cuello en su rutina diaria:

Estos sencillos consejos de prevención basados ​​en fisioterapia ayudarán a mantener a raya la rigidez del cuello, reducirán el dolor de cuello y también aumentarán la movilidad. Si pasa mucho tiempo en el teléfono o la computadora, ¡estos consejos de prevención son indispensables!

1. Mantener la movilidad

Si tiene un trabajo de escritorio o un largo viaje diario, asegúrese de tomarse un tiempo durante el día para levantarse, estirarse y caminar.

Incluso breves descansos de movilidad le darán un descanso a esas áreas súper apretadas. Asegúrese de llevar el cuello a una posición neutral, lo que ayudará a aliviar el estrés de las incómodas posiciones del cuello en el escritorio o en el automóvil.

2. Conciencia de la postura.

Tómese unos segundos al día para verificar su postura. ¿Tus lóbulos de las orejas tocan tus hombros? No deberían serlo. ¿Te estás inclinando sobre el teclado? Trate de corregirse en una posición cómoda y vertical.

¿Pasaste 45 minutos con el cuello doblado para desplazarte por el teléfono? Tómese un descanso para liberar esa tensión en su cuello y evitar que la rigidez y el dolor se apoderen de usted.

3. Relájate y restaura

Si siente estrés externo, recuerde que pueden hacerlo. literalmente pesar sobre ti e influir en la tensión y la rigidez que sientes en tu cuerpo.

Tómese un tiempo cada día para relajarse o realmente participar en prácticas estresantes en el hogar. ¡Cosas simples como una taza de té relajante, música relajante o algo de yoga restaurativo pueden hacer maravillas para ayudarlo a deshacerse de este estrés!

Prueba estas 4 posturas de yoga regeneradoras para relajar cuerpo y mente

Reduce el dolor de cuello, previene la rigidez y aumenta la movilidad del cuello con estas prácticas simples

Cuando se trata de dolor de cuello y rigidez, ¡el MEJOR curso de acción es la prevención!

Tomar solo unos minutos de su tiempo cada día para implementar los consejos y estiramientos incluidos aquí puede ahorrarle dinero en momentos de mayor estrés, ansiedad y tensión.

El movimiento es la forma más grande de medicina y en el mundo de la rehabilitación física, se considera la primera línea de defensa para combatir el dolor y la rigidez.

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